Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Pantalla/EVF congelado

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado Pantalla/EVF congelado



    Buenas. Acabo de comprar la EOS R y quería compartir algo que observo para ver si también os pasa.

    Cuando tomo una foto, aproximadamente 1 segundo después, el visor se congela durante una fracción de segundo. Solo se nota si tomas la foto y luego haces un barrido.

    Aclarar que no se trata de la imagen que acabas de tomar que aparece para ocultar el blackout, la congelación no es justo después de disparar, si no un poco después. Es decir, tomo la foto, la pantalla o el visor vuelve a mostrar la imagen en directo correctamente y es después (más de un segundo después) cuando la imagen se congela en el visor o la pantalla durante una fracción de segundo.

    Da la impresión de ser cuando está grabando la imagen en la tarjeta.

    Es curioso que si tomo la foto y sigo manteniendo el botón de disparo a medio pulsar, esta congelación no aparece.

    Me ha pasado usando una tarjeta SD Sony de 300mb de escritura, no una mala. Con el 50 1,8 Canon con el adaptador.

    Pasa tanto con obturador electrónico como mecánico.

    Intentaré subir un video.

    Os pasa?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Prueba a hacer un barrido y eso que ves en una imagen se convierte en una sucesión de saltitos.
    La cosa es así, al parecer.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2012
    Mensajes
    385

    Predeterminado

    Sí, ya sabía que cuando se hace un disparo en ráfaga va a saltitos... pero esto me pasa al hacer una foto sola. Voy a encuadrar otra cosa y a mitad de camino se congela.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.821
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Yo creo que es provocado por lo mismo ...

    No ves oscurecimiento de la pantalla en ningún momento, ni tampoco el destello del flash, pienso que eso lo hace congelando la imagen de alguna forma y al hacerlo queda un poco "pillada". En foto estática no es mayormente un problema pero si que resulta raro.

    Y lo hace teniendo desactivada cualquier tipo de visualización de la foto capturada y con el refresco a máxima velocidad.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Yo lo que he notado es que si estoy haciendo fotos en el visor y nada más realizar la foto la separo del ojo para ver la foto en la pantalla sigo viendo el movimiento, no sé si me explico.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •