Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Inversor de objetivos para hacer macro

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Sant Boi de Llobregat
    Mensajes
    21

    Predeterminado Inversor de objetivos para hacer macro



    Buenas.

    En el hilo de accesorios he visto este invento para usar los objetivos al revés y hacer fotografía macro.
    https://www.amazon.es/Movo-Cromado-Reverse-Adaptador-Digital/dp/B077X2GJ2Q

    Realmente vale la pena gastarse 120 euros en esto? Funciona bien, por ejemplo, con el 18-135mm que trae de serie la cámara? Realmente funciona bien la comunicación electrónica (motor AF por ejemplo) y se puede trabajar normalmente con el visor óptico?
    Lo digo porque no voy a hacer demasiadas fotos macro (a no ser que sea el invento del siglo y me vicie jeje) y es un chollo si sirve para cualquier objetivo. He hecho pruebas "a pulso" con el 50mm f/1.8 y los resultados son aceptables pero me interesa más para el 18-135mm de serie.

    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Busca un objetivo manual de 28mm por unos cincuenta euros y un anillo inversor en torno a dos euros y te es suficiente. En micro el enfoque automático no tiene presencia. Si quieres probar tu objetivo, unos tubos de extensión con contactos (unos treinta euros) te permiten tener autofoco y modificar el diafragma. Eso sí, se pierde algo de luz co cada tubo.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Yo tengo el Kooka KK-AT5 y muy contento con él. El enfoque lo hago con una zapata con tornillo micrométrico. Lo bueno de este sistema es que puedes controlar la apertura, aunque ha subido bastante de precio en Amazon, yo lo compré por unos 50€. Lo puedo usar con cualquier objetivo porque viene con anillos de todas las medidas. Se que Neweer también tiene algo parecido, pero desconozco el precio.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Como bien te han dicho, el AF en macro "ná de ná". El asunto de la comunicación entre cámara y objetivo cuando se monta uno de estos inversores sirve para poder manejar el diafragma. Recuerda que los objetivos EF y EF-s de Canon no tienen anillo de control de diafragama. Asi que éste ha de controlarse desde la cámara mediante señales eléctricas.
    La calidad de imagen que el inversor te dará depende del objetivo usado puesto que el dispositivo no tiene elementos ópticos.
    Otras alternativas, aparte de los objetivos específicos para macro son:
    -Anillos de prolongación. Habitualmente juegos de 3 de distintas medidas que pueden montarse individualmente o en conjuntos de dos (permiten un cierto ajuste del ratiode reproducción) o los tres juntos.
    - Lentes de aumento montadas en la rosca para filtros. Son la solución más "cutre" y la de peor calidad de resultados.
    -Fuelles. Quizá la mejor solución pero a la vez la más engorrosa.

    Para usar cualquiera de estos accesorios, incluido el que propones, yo optaría por montar objetivos de distancia focal fija.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •