Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Libros indispensables de fotografía

  1. #1

    Predeterminado Libros indispensables de fotografía



    Muy buenas, lo primero de todo pedir perdón si el tema no está en el subforo adecuado porque estoy probando la app para móvil del foro que acabo de descubrir y no la controlo del todo.
    Creo que el título es bastante claro, ¿qué libros consideráis vosotros indispensables en una buena biblioteca de fotografía?
    Me encanta la lectura y los libros y tal vez por vivir en un pueblo pequeño y la ciudad más próxima, a pesar de capital de provincia y comunidad autónoma es pequeña, no he visto ni en bibliotecas ni en librerías una gran variedad de libros de este tipo.
    Por ello querría empezar a comprar algún libro que me sirva para mejorar mis fotos (soy muy novato) y así ir creando mi pequeña biblioteca personal con la temática fotográfica. ¿Qué recomendáis?
    Además, la fotografía que más me interesa es la de calle, la deportiva y el retrato, aunque no le hago ascos a nada.
    Muchas gracias por vuestra atención.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Para fotografía de calle, comenzaría a mirar muchas fotografías, de los clásicos del género.
    Este podría ser un buen comienzo:



    190 páginas, económico, menos de 10€: https://www.ebay.es/i/382750844106?chn=ps
    Una buena Edición (aunque pequeña), de Taschen, donde encontrarás muchos títulos de fotografía.

    Saludos
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    "Manual de fotografía (guía de campo) " de Bryan Peterson.
    "sin miedo al flash" de José Antonio Fernández
    "60 lecciones de fotografía" de David DuChemin

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Coincido con el consejo sobre el libro de Bryan.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Pregunta tonta
    ? Eres muy de Photoshop?
    Porque si la respuesta es sí entonces hay que incluir además otros libros

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Pregunta tonta
    ? Eres muy de Photoshop?
    Porque si la respuesta es sí entonces hay que incluir además otros libros
    Pues la verdad es que no lo he usado nunca, de hecho sólo tengo Gimp y Darktable y no edito las fotos porque no me convence (supongo que tendré que pillarle el truco)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Pues entonces los libros que te han recomendado que para lo otro ya llegará o no

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2013
    Ubicación
    La Cistérniga (Valladolid)
    Mensajes
    508

    Predeterminado

    Otro que no puede faltar es "El ojo del fotógrafo" de Michael Freeman.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2011
    Ubicación
    Girona, Catalunya
    Mensajes
    1.523

    Predeterminado

    A mí al principio me fueron muy bien los de David DuChemin... Me parece que ha sacado uno que se llama el Alma de la cámara. Inspira bastante.

    Depende de la fase en que estés aprendiendo, los gustos y todo... Hay montones de indispensables!!!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    966
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La visión fotográfica, de Eduardo Momeñe. Es mejor leerlo con un ordenador a mano para ir consultando en internet los autores que va citando; de hecho, se pensó para ser leído así.
    Particularmente, aunque los libros no están mal, prefiero ver exposiciones de fotografía: retrospectivas, monográficos, trabajos específicos, series, colectivas, temáticas... Ves trabajos completos y los ves en papel.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •