Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Viñeteo en Tamron 60mm f2 macro

  1. #1

    Predeterminado Viñeteo en Tamron 60mm f2 macro



    Hola, he indagado un poco por el foro y no he visto respuesta a mi duda (o no he sabido encontrarla).
    El tema es que he comprado de segunda mano en Amazon este objetivo y estoy haciendo pruebas y noto que hace bastante viñeteo.
    Lo he comprado sobre todo por el macro y cuanto mas abierto el diafragma, menos se nota.
    Mis preguntas son: Es esto normal? Le ha pasado a más gente? El objetivo está defectuoso?

    Muchas gracias!

    Os dejo un par de imágenes para que veáis. La que más se ve está tirada a F22 y la otra a F3,2. En los dos casos usando un 5d mark IV




  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2011
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.752

    Predeterminado

    Ese objetivo está diseñado para cámaras con sensor aps-c, no para fullframe, es normal que viñetee de esa forma. saludos

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alpica Ver Mensaje
    Ese objetivo está diseñado para cámaras con sensor aps-c, no para fullframe, es normal que viñetee de esa forma. saludos
    Gracias por la respuesta.

  4. #4
    id_200479 Guest

    Predeterminado

    ¿Hay alguna manera de corregir esto configurando la cámara por ejemplo? ¿Pasa esto también con las nuevas R y RP si se le ponen objetivos EF-S?

    Saludos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Raúl_Photo Ver Mensaje
    ¿Hay alguna manera de corregir esto configurando la cámara por ejemplo? ¿Pasa esto también con las nuevas R y RP si se le ponen objetivos EF-S?

    Saludos.
    Hola.

    No se puede corregir con ninguna configuracion, siempre saldran esas esquinas oscuras por una cuestion de diseño, porque como decia el.compañero Alpica el objetivo es para sensores aps-c, y en una fullframe va ha viñetear, si o si.

    Ahora, bien, si se puede configurar, o las nuevas R, los detectan automaticamente y esas esquinas no salen aun siendo un sensor grande o fullframe. Pero, lo hace haciendo trampas, por asi decirlo, porque lo que hacen las nuevas camaras es un recorte en el sensor, y las esquinas desaparecen. Es decir, no aprovecharas todos los pixeles de la camara pero nontendras esquinas oscuras.

    La noticia, no muy buena es que Tamron todavia no esta al dia con las nuevas mirroless, y solo los ultimos objetivos actualizables via Tamron Tap-in parece que funcionan con ellas, el resto, los de la vieja escuela o que no se pueden conectar el Tap-in, ni siquiera hay noticias de que Tamron tenga algo para ellos, aunque sea via envio al servicio tecnico como se hacia en el pasado.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •