Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Nada

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado Nada




    Bueno a ver que os parece

    El sol y el cielo era extremadamente luminosos y el mar estaba en absoluta calma, asi que incluso con un ND 1000 tuve que cerrar bastante el diafragma y utilizar el ISO nativo ( 100 ) para conseguir ese efecto...pero
    Asi salieron 45 segundos..lo que me parece muchisimo y me lleva a preguntarme ¿ porque ?
    Con esos mismos parametros creo que cualquier Canon hubiese necesitado menos de 15 segundos. No me molesta ,,pero es que no lo entiendo
    Opiniones por favor

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Corrijo no fueron 45 segundos si no 64

  3. #3

    Predeterminado

    Mira que a mi estas fotos efecto seda, no es lo mío, pero esta en particular no me canso de mirarla. La voy a poner de wallpaper en la pantalla de mi ordenador.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Según el libro de fotografía básica de Michael Langford, un día brillante, la exposición correcta para película de ISO 100 sería f/8 y 1/125s. Si le pones delante un ND de 10 pasos y cierras a f/16, te salen 32s.
    A tí te ha salido un paso más de luz.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Olivo Ver Mensaje
    Mira que a mi estas fotos efecto seda, no es lo mío, pero esta en particular no me canso de mirarla. La voy a poner de wallpaper en la pantalla de mi ordenador.
    Un elogio excesivo

    Pero muy halagador. Gracias

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mrgranlly Ver Mensaje
    Según el libro de fotografía básica de Michael Langford, un día brillante, la exposición correcta para película de ISO 100 sería f/8 y 1/125s. Si le pones delante un ND de 10 pasos y cierras a f/16, te salen 32s.
    A tí te ha salido un paso más de luz.
    64 segundos !... me sigue pareciendo una barbaridad

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Tujefe, una foto minimalista bien en compuesta y bien expuesta, a pesar de tus dudas, que no sé si acabo de entender:

    ¿Qué efecto dices que buscabas? El efecto seda? Con 15 “ hubiera bastado si, pero tendrías que bajar unos 4 pasos que en tu caso yo no bajaría de f8 y por tanto dos pasos de diafragmas, y tendrías que subir dos de ISO hasta 400 pero estoy ya lo sabes seguro así que no entiendo muy bien tu pregunta.

    Me gustan mucho los detalles y texturas del cielo, seguro que ese día en calma te ha ayudado porque con ese tiempo y un poco de viento se hubieran suavizado mucho las texturas. L9 que menos me gusta es la línea de horizonte tan marcada.
    Mi equipo:

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu comentario
    Lo intente con 15 segundos y aunque parezca increíble no me salía lo que yo quería, que el mar no destacara y que las piedras quedarán en mitad de la nada.. o sea un efecto seda
    Estoy de acuerdo contigo de que la línea del horizonte molesta, aunque también es posible que si no existiera la fotografía fuera un poco confusa
    La Hasselblad es una cámara un poco rara... el tamaño del sensor condicionan que las profundidades de campo sean bastante menores que en una reflex... hasta ahí está claro
    La duda es que me parece apreciar qué necesita un tiempo de exposición más largo que una reflex para conseguir el mismo efecto... por ejemplo yo estoy convencido de que con los mismos parámetros que he hecho esta foto en la anterior cámara me hubiese bastado solo 15 o 10 segundos
    Naturalmente es una opinión muy subjetiva pero tengo esa sensación

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    La foto es excelente y sí, si que serviría como mural
    Es raro que te extrañes en los parámetros que tuviste que usar. f/16, 64", pues es lo que se necesitaba tu equipo para que saliera esa foto. Por otro lado y en Largas Exposiciones (y aguas en calma) a lo mejor habría salido algo muuuy parecido a mitad de tiempo y a doble tiempo

    Salu2

    P.D. Que tal dominancia crea ese ND1000?. Marca? (yo tengo un brico de 14 pasos y es casi imposible usar por la dominancia)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Es un filtro Benro... escasísima dominancia. Yo estoy muy satisfecho con esa marca
    Muchas gracias por tu comentario

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •