Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda con tipo de batería óptima para EOS 5D clásica

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado Duda con tipo de batería óptima para EOS 5D clásica



    Buenas!
    Disculpas si ya está respondido en otro sitio o enterrado en este subforo...

    Ante el estado de moribundia de las baterías con las que compré la cámara, en marzo de 2018, quisiera haceros la siguiente pregunta.

    En el Manual, especificaciones, veo que admite hasta 4 modelos (los subrayados):



    La pregunta es:

    ¿Todas sirven, independientemente de que tengan más mAh que los 1390 que tiene la típica BP-511A?
    ¿Alguno de los modelos supuestamente compatibles es más recomendable que ésa -BP-511A-, que son las que tengo?

    Un saludo y gracias.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Hombre si lo pone el propio manual, debería. Otra cosa sería cuál es más recomendable para la cámara o rinde mejor.

    En esta página (en inglés) sacan a relucir que la BP-511A es una evolución de la BP-511 (sin la "A"), y en teoría la BP-511A es mejor que la 511. Mayor capacidad, más disparos (400 según la CIPA).

    https://www.apotelyt.com/camera-power/canon-5d-battery

    Entiendo que pasa como con la 80d, que se puede usar tanto la LP-E6 como la LP-E6n que sería su continuación.

    En cuanto a las otras que parecen algo "exóticas" en realidad no lo serían tanto: desde la 20D hasta la 40D también parece que son compatibles con las mismas (511-511A,512,514).


    Y aquí, en uno de los hilos del dpreview parece que tanto la 511A como la 514 están a la par.
    (por un usuario que tiene la 40D)
    https://www.dpreview.com/forums/thre...-post-27877964

    Parece darse a entender que la 511A es la más recomendable, luego ya sería los fabricantes de terceros.

    De todas formas de la teoría a la práctica hay un paso, tal vez un usuario que tenga la 50D y haya usado alguna de estas baterías te alumbre mejor. Conozco un compañero/cuñao con esa misma cámara si me acuerdo le pregunto cuando lo vea este mes.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Gracias por rebuscar entre esos hilos.

    Por ejemplo, dado que algunos de esos modelos de batería sirven para otras cámaras (alguna compacta he visto), hay más posibilidades, por ejemplo esta:



    Entiendo que 1600 mAh darán más disparos que 1390, o más disparos en AI Servo, o más tiempo de uso, como revisión en pantalla (es un decir, por lo poco precisa que es la pantalla).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.468

    Predeterminado

    Todas las epecificadas en el manual sirven, la BP-514 y BP-512 son baterías que Canon también usaba en algunas cámaras de vídeo si no recuerdo mal. Lo habitual es que compres las BP-511 ó BP-511A.

    En cuanto a la capacidad, no des demasiado crédito a lo que anuncian en las baterías de origen Chino, si consigues unas fiables de al menos 1100mAh vas servido, la 5D no es una cámara que se coma las baterías (al menos la mía no).

    Para mi es también importante la fecha de fabricación, generalmente la fecha no la saben, o no va impresa o no quieren decirla pero si saben el tiempo que llevan en el estante, pregunta siempre. Si llevan un par de años en un estante no las compres pues las propiedades químicas de estas baterías se degrada con el tiempo. Cómo siempre, las mejores baterías son las originales de Canon, caras también por cierto.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Ajá, año de fabricación... No había pensado en eso.
    Gracias NerveNet.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Lima - Perú
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Bueno a mi llegaron la semana pasada dos baterias (parecen que no son imitaciones) de la marca Maxell y Zeikos, parecen ser hechas el 2008 o despues, pero vinieron en los blister completamente sellados y aun conservaban carga, el cargador original de mi 5Dc los cargo en una hora sin problemas y han rendido bien.

    Las baterias de Litio no tienen efecto memoria asi que si estan bien cuidadas no importa el año de fabricación, lo que si, no deben ser imitaciones chinas esas si son cualquier cosa menos baterias.

    185305718_10225940231918242_407931772261076546_n by The Root, en Flickr

    Tome la foto con un Mate 20 Pro (parece que HDR estaba activo porque se ve medio falsa)

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TheRoot Ver Mensaje
    Bueno a mi llegaron la semana pasada dos baterias (parecen que no son imitaciones) de la marca Maxell y Zeikos, parecen ser hechas el 2008 o despues, pero vinieron en los blister completamente sellados y aun conservaban carga, el cargador original de mi 5Dc los cargo en una hora sin problemas y han rendido bien.

    Las baterias de Litio no tienen efecto memoria asi que si estan bien cuidadas no importa el año de fabricación, lo que si, no deben ser imitaciones chinas esas si son cualquier cosa menos baterias.

    185305718_10225940231918242_407931772261076546_n by The Root, en Flickr

    Tome la foto con un Mate 20 Pro (parece que HDR estaba activo porque se ve medio falsa)
    Muy interesante e instructivo!
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2015
    Ubicación
    Villarrica - Chile
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    yo copre unas a china, no recuerdo el valor como 10 euros cada una y me han funcionado super bien !!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2007
    Mensajes
    680

    Predeterminado

    Yo compré hace dos siglos y medio las Phottix y me han funcionado bien no, muy pero que muy bien
    5D + 400D + 70-300 IS + Tamron 17-50 2.8 + Pentacon 135/2.8 + 50mm 1.8 + Yashica ML 35/2.8 + Metz 54 MZ4

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2020
    Ubicación
    Narón, Coruña
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Precisamente desmontando unas Photix viejas me encontré con que en la carcasa ponía 1600 y las pilas eran de 1400. Está claro que para lo que cuestan no importa mucho esa diferencia... pero sí que resulta un poco cutre XD. También es cierto que aguantaron varios años, así que supongo que no me puedo quejar.



Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •