Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: duda entre modelo sigma sport y tamron g2 en 70-200 f2.8

Predeterminado duda entre modelo sigma sport y tamron g2 en 70-200 f2.8

Pido disculpas de antemano si esto está ya hablado, pero no me funciona bien el buscador, si es así, se puede cerrar y lamento las molestias.

estoy mirando para la paga extra XD, un 70-200 f2.8 que es un objetivo que siempre quise tener, y estaba dudando entre el sigma sport, que ya no lo tienen en Amazon de momento, y el tamron el modelo g2 nuevo me llamaba la atención porque entre otras cosas el objetivo no se alarga, aunque me llama poderosamente la atención que uno tenga 82mm de lente y el otro 77mm sino me equivoco (también lo ando mirando el 24-70 f2.8 y me gusta el tamron por el tema del vc, pero ese, para navidades, así que tendré que seguir tirando del 24-105 f4 de sigma mientras tanto porque dudo que encuentre cambio+dinero por un 24-70 g2 por el mio), más o menos andan a la par o uno está muy por encima del otro? o alguno con algún fallo notable? es obligatorio el tema del tapin ese para actualizar?(no sé si es para actualizar o para qué es, suelen venir bien de foco? para una 5dmk3
    y el tema del extender, mezclar sigma y tamron, no quedaría bien o si? porque la diferencia de precio ahí si que no sé por qué es muy notable.
    Última edición por deybit; 17/05/19 a las 07:29:59

Predeterminado

No conozco ninguno, pero viendo los resultados de los últimos objetivos topes de gama de ambas marcas, deduzco que estarán muy a la par.

Un detalle tonto, pero que yo tengo en cuenta, es que ambas marcas tienen un giro de zoom contrario. Sigma al estilo Canon, y Tamron al estilo Nikon, esto es, en Canon y Sigma alcanzas mayor longitud focal en sentido antihorario (hacia la izquierda) y en Tamron es justo al revés. (El otro día probé el 150-600 G2 de Tamron y era algo que me tenía mosqueado acostumbrado a usar siempre Canon y Sigma.)

Personalmente, para evitar molestias de este tipo, siempre que la calidad sea pareja en ambos objetivos, creo que me los buscaría que tuvieran el mismo sentido de giro (comodidad, gilipollismo... Llámalo como quieras, pero a mí es algo que me molesta).

Respecto a los extender, parece que cada vez más, existe la tendencia de que cada marca funciona mejor con los propios.

Y por último, el tema del USB dock de Sigma o el Tap Un de Tamron, son unos inventos maravillosos que nos permiten sacarle todo el potencial a los objetivos, pues podemos configurar el funcionamiento del AF, los tramos para enfoque, el sistema de estabilización e incluso microajustes en el foco para afinar al 100%. Sobra decir que con el USB dock solo se pueden configurar los Sigma y con el Tap Un los Tamron.

Saludos.

Predeterminado

muchas gracias, entonces el tap caerá por si acaso tengo que justar algo, actualizar los objetivos o lo que mencionas, con paciencia.
    lo del tramo horario no me preocupa mucho, si que es cierto que hay gente que le molestará y es normal, pero por ejemplo, el tema de que uno se expanda y el otro no pues es otro detalle que tendría en cuenta yo.
    de peso andan a la par, pero el tamron el 24-70 que sea estabilizado me gana muchos puntos, tengo muy mal pulso y como tenga que bajar cierta velocidad jajajajajajaja.
    gracias por tu respuesta.
    por cierto, que tal ese 150-600 g2?

Predeterminado

Ninguno de los 70-200 que conozco se expanden. El tamaño que ves, es el que tienen a 70 y a 200mm. También el sistema de AF es interno, de modo que el cristal frontal no gira.

El 150-600G2 la verdad es que me ha sorprendido en cuanto a contraste, definición, color y velocidad de AF, comparándolo con el recuerdo que tengo del Sigma 150-600 Contemporary en la 50D. Eso sí, el pretender cerrar encuadre y que se abra, mosquea de primeras.

Predeterminado

ese es otro detalle que me olvidé preguntar, sobre velocidad de enfoque, pero tengo leído que los tamron son un pelín más rápidos.

Predeterminado

Según el representante de Reflecta, el SIGMA 70–200mm F2.8 DG OS HSM Sports es la joya de la casa.
    (Conversación mantenida en Casanova Foto Madrid durante una presentación, a mi pregunta de cuando igualarían la calidad de los antiguos APO f/2.8 analógicos)
    Como ventaja, a los Sigma les puedes cambiar de montura si te migras a otra marca, el objetivo se envía a fábrica para ello.
    "Si je savais prendre une bonne photographie, je la ferais chaque fois", R. Doisneau

Predeterminado

Yo yengo el Tamron G2, y si el Sigma (que no he probado) está por encima de éste, tiene que ser un fuera de serie (de lo cual no estoy seguro)...
    Muy contento con el Tamron...

Predeterminado

Cita Iniciado por noldor Ver Mensaje
    Yo yengo el Tamron G2, y si el Sigma (que no he probado) está por encima de éste, tiene que ser un fuera de serie (de lo cual no estoy seguro)...
    Muy contento con el Tamron...
    Tamron parece que poco a poco va llegando a calidades muy aceptables, partiendo de las birrias que vendía en su tiempo. Sobre todo en los estabilizadores.
    La verdad, habría que hacer un face to face con lupa -y con la cámara de uno mismo-, para ver si se justifica el sobreprecio del Sigma.
    "Si je savais prendre une bonne photographie, je la ferais chaque fois", R. Doisneau

Marcadores

Normas de Publicación