Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: En que formato exportar las fotografias para imprimirlas en alta calidad

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22

    Predeterminado En que formato exportar las fotografias para imprimirlas en alta calidad



    Buenos dias,

    Estoy teniendo problemas a la hora de imprimir las fotografías, he notado que la calidad baja bastante.

    Normalmente edito las fotos con Lightroom" target="_blank">Lightroom o Photoshop Cs6.

    No se si me abre saltado algun paso la hora de guardar la imagen, pero tengo dudas en que formato exportarlas para que a la hora de imprimirlas se vean de lujo.

    He leido que muchos guardan en formato TIFF o JPG de alta calidad.


    Que procedimiento usais vosotros a la hora de editar y guardar imagenes para despues imprimirlas??

    Mil gracias por adelantado!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cada uno tiene su librillo.
    1) Antes no perdían calidad?
    2) Perfil de Color?
    3) Prueba en Tif y después en jpg máxima calidad y nos cuentas (nunca noté diferencia, lo que sí es cierto que guardo las importantes en Tif 8bits compresión LZW)
    4) Donde imprimes?
    5) Define "calidad baja bastante"
    6) A ver si les va a faltar ese toquecillo de enfoque?. Hubo un tiempo en que se dijo que para imprimir, se enfocaba un poco de más, hoy en día con super-cámaras.....
    7) Etc

    8) Cambiar de impresor/a?

    Salu2

    P.D. Para imprimir, las paso por Photoshop, que es el que se encarga (imprimo en casa), lo cual no es que sea lo altamente necesario
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Para tamaños normales, desde 10x15 hasta 30x40, las dejo en JPG de máxima calidad y 300 ppp. y la calidad de los resultados es muy buena.

    No especificas donde ves la merma de calidad de las imagenes.
    Supongo que el punto de partida es una buena imagen. Si así, sería bueno saber donde notas los fallos de calidad. Si la cosa va por la definición, puede que no estés dando a tus archivos la resolución suficiente o la compresión sea excesiva. Si la cosa va por el color de las copias, no olvides que para obtener buenos resultados deberás tener correctamente calibrado el monitor.


    Tampoco nos indicas si eatamos hablando de copias hechas en tu impresora o si las estás encargando a un servicio externo y si este ultimo usa un procedimiento químico o por impresora.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2005
    Mensajes
    1.035

    Predeterminado

    El laboratorio deberia decirte el formato de archivo, la resolucion y el espacio de color, ademas deberia proporcionarte los perfiles de sus soportes (cosa que va siendo bastante rara) si no te lo dice, desconfia del laboratorio. Generalmente el archivo es un jpeg de alta calidad en Adobe rgb. Doy por supuesto que tienes el monitor perfilado, si no, cualquier intento de que la impresion salga bien es pura fantasia.
    saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Por experiencia, los laboratorios no suelen ser muy pejigueras en cuanto al formato de archivo, siempre que no contenga capas y el perfil sea RGB.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Yo las mando en jpeg máxima calidad, al tamaño final que las quiero imprimir y resolución 300ppp. Con algo menos de resolución también he probado y quedan bien. Bajarles el tamaño es importante porque si no son ficheros muy grandes . Los ficheros que envio para imprimir en 10x15 o 13x19 no suelen ocupar mas de 1,5 Mb.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos, me han sido de gran ayuda vuestros consejos.

    He tomado los siguientes pasos a la hora de proceder a editar:

    Edito el archivo en raw desde el Lightroom" target="_blank">Lightroom o en Photoshop cs6.
    Si me gusta como queda en Lightroom" target="_blank">Lightroom y no necesita retoques mas precisos, exporto a jpg max calidad.
    Si tengo que retocar en Photoshop entonces desde Lightroom" target="_blank">Lightroom o camera raw la exporto en formato TIFF y ya trabajo a partir de ahi desde Photoshop y cuando he terminado la exporto a jpg max calidad.

    Creo que por el camino cometi el error de no trabajar desde raw e irme directamente a editar desde jpg, (ya que tengo configurada mi camera para que tire en raw+jpg) por eso la perdida de calidad.

    Error de principante... ya me di cuenta que hay que editar siempre con el archivo raw para no perder calidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    por experiencia propia te recomiendo si son copias en papel que las mandes en Jpg con un espacio de color sRGB y en 254 ppp. si las mandas a 300 no pasa nada, pero hay pocas máquinas que soporten más de esa resolución, aunque ya se van viendo un poco más. Para imprenta en TIFF y CMYK me refiero a todo lo que sea Ofset.
    Si mandas los Jpg en RGB por norma general vienen con los colores cambiados y te darás cuenta que no es lo que querías.
    Puedes hacer una prueba muy sencilla en Photoshop; abres una foto y en edición, abajo aparecen dos opciones distintas, una es cambiar perfil y la otra asisnar perfil, pon en las dos opciones sRGB y verás como una de ellas te modifica los colores.
    Espero haberte ayudado.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •