Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: ¿Qué cámara comprar?

  1. #1

    Cámara ¿Qué cámara comprar?



    Buenos días!!

    Es la primera vez que escribo en esta página, aunque no es la primera vez que uso Canon.
    Llevo años dedicándome a la fotografía, y me gustaría comprar un nuevo equipo.

    Llevo con mi Canon 600D muchos años, mi gran compañera de viaje, y empiezo a estar algo agobiada con el tiempo de vida que le queda, ya que no he conseguido de ninguna de las maneras posibles conocer el número de disparos de la misma.
    Así que, me gustaría cogerme una cámara nueva, que no dispare mucho el presupuesto.

    Querría saber si alguien pudiese ayudarme a elegir una cámara inferior a la Canon 6D pero superior a la mía y que suponga una compra que merezca la pena.

    Simplemente quiero saber si es una posible opción o me compensaría directamente mirar el presupuesto de la 6D.

    ¡Muchísimas gracias!

    Por cierto, ¿Alguien sabe si comprar en eGlobalcentral es seguro? Experiencias?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola, y bienvenida al foro.

    Renovar la 600D porque se queda pequeña, por prestaciones o porque sus resultados no son ya los satisfactorios seria algo natural pero por el tiempo de vida que le queda o se le intuye cambiarla, no se, muchos seguimos con maquinas antiguas en el armario y hay están al pie del cañón pero se actualizaron por cámaras mas modernas y mas capaces en temas técnicos.

    De ahí, que si, quieres tener algo mas nuevo y con menos kilómetros una full-frame como la 6d estaría bien pero recuerda que el pilar de todo equipo son las ópticas, y si, no tienes buenos cristales no le sacaras todo el potencial, a una maquina como esa. ¿No crees?.

    Por eso, un equivalente a esa querida 600D que te ha rendido bien pero que tenga un aire a otra cámara distinta como lo seria una 6D, o full-frame, hablo en el apartado físico de la misma, seria la 77D. Recogida en tamaño con su pantalla superior, su pantalla retráctil, y otra distribución de botones, seguirá siendo una aps-c como la 600D, si, pero por fuera, parecerá totalmente distinta y el desembolso no es el mismo.

    En eGlobal, se oye y se lee de todo pero si, solo es el cuerpo no debería de haber problemas, creo yo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Hola Elizabeth, bienvenida a la comunidad de Canonistas.

    El obturador de tu cámara tiene una vida útil aproximada de unos 100.000 disparos, puedes usar algún programa que te informe la cantidad que lleva tu cámara.

    En cuanto a un posible relevo puedes subir un peldaño con la Canon 80D que es una pasada de cámara, algo más contundente, quizás debieras tenerla primero entre tus manos para ver si te es cómoda, pero es un cañón de cámara. Si quieres aligerar peso mírate las Canon M eso sí lentes nativas no hay muchas.

    Un saludo,

    Rafa.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  4. #4

    Predeterminado

    Gracias por tu respuesta!! La verdad es que el tema de las lentes me hace replantearme la compra de una full frame (por ahora!) únicamente cuento con una focal fija de 50mm que se ajusta a dichas cámaras.

    Así que voy a mirar otras que me aconsejáis aquí.

    Mil gracias!

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2008
    Ubicación
    A Coruña
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    La compra en e-global tiene un enoorme hilo en el foro justamente de Compras, el porcentaje de satisfacción es muy elevado, la única contra es que si tienes una avería no tienes la garantía de Canon Europa (obviamente) y tienes que enviarla al vendedor.

    De formato completo y como tú dices "que no se te dispare el presupuesto" tienes a las 6D y 6DII, también puedes manejar la opción de la sin espejor Canon RP, un sistema por el que la marca está invirtiendo mucho y sacando estupendos objetivos, no obstante con el adaptador puedes seguir utilizando los objetivos Canon EF sin problemas. Puestos a invertir a medio y largo plazo es una opción interesante si no haces fotos que necesiten una elevada ráfaga (deportes, aves en vuelo, etc.).

    Un saludo.
    Canon 450D + varios cacharros y un blog para ir aprendiendo: http://avistandoavesenarteixo.blogspot.com.es/

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Mensajes
    394

    Predeterminado

    Para lo del número de disparos y si eres muy "geek" tal vez te recomendaría meterle el firmware "Magic Lantern".
    (PERO OJO, BAJO TU PROPIO RIESGO)

    https://magiclantern.fm/

    En su momento lo instalé en mi 600D (en una tarjeta sd), y lo que hace es añadirle funciones extra a la cámara (como el "focus peaking", magic window, niveles de audio, y un largo etcétera), características sobre todo enfocadas a vídeo. Y, también te dice el número de disparos que tiene la cámara ("shutter count").

    La mía tiene ahora mismo unos 68679 (69k) disparos. El mótivo de que tenga tantos es porque la he usado muchas veces en eventos deportivos en modo ráfaga. Le he dado mucha caña.


    Hay gente que a día de hoy (incluso en lo profesional) sigue usando cámaras lanzadas al mercado antes de 2010 incluso, y sin problemas. La 600D se lanzó en 2011 y es una de las cámaras que más he visto.


    Si aún así ves mejor renovar, pues como te han dicho ya por aquí la 77d o la 80d van de lujo. Están un peldaño por encima de las XXXD, y con la 77D/80D te valen los mismos objetivos que ya usas con la 600D ya que son APS-C. Se nota la diferencia.


    Y, si te salta la eterna duda de ¿77D u 80D?
    pues aunque ya hay una ingente cantidad de hilos en este foro con esa misma pregunta, te diría que viniendo de la 600d ya sólo con la 77d das un gran salto.

  7. #7
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    El fantasma del sensor completo impregna el hilo. Si llevas tiempo posiblemente necesites un FF.

    Todas las cámaras que te recomiendan están muy bien, pero buscar una 5d III de ocasión en buen estado, las hay, y los precios son correctos para el aparato que es. Lo sugiero porque de todas formas las réflex van a tener un futuro complicado y todo se va a orientar a las sin espejo.

    Por lo tanto tal vez salga más a cuenta quedarse con algo muy contundente como una 5d o mirar
    una nueva EOS RP que va por ese presupuesto más o menos. Con dos lentes ef sencillas y muy asequibles para empezar hay de sobra y la calidad de imagen es notablemente mejor, aparte la comodidad y la manera de disparar una FF, etc
    Saludos

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •