Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 32

Tema: Objetivos manuales en la eos R

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado



    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ten cuidado con el adaptador de M42, sobre todo si usas un adaptador EF a RF. Por lo general los adaptadores M42 son metálicos y pudiera darse el caso que lleguen a tocar los contactos electrónicos de la montura, incluso pueden hacer un cortocircuito, pon un cachito de cinta aislante o celo fino para evitarlo. Si el adaptador tiene un chip de enfoque lo inhabilitas de la misma manera.
    Ajá. Gracias, aviso para navegantes.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Ajá. Gracias, aviso para navegantes.
    En cualquier caso revisa si es eso. Generalmente no llegan a tocar pero depende del chino y de los contactos electrónicos de la montura. Si los contactos tocan deberías poder apreciar marcas en el adaptador.
    Clic, clic, clic...

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    No, no ha pasado nada, la cámara funciona igual de bien o igual de mal que antes.
    Por estos detalles, y por otros muchos más, me parece que al sistema sinespejo de la casa le quedan al menos 2 generaciones de cámaras para ser 'parecidas' a las DSLR.
    Ahora bien, esas dos generaciones, no significan nada, al ritmo de I+D que le impriman a la cosa, puede ser un año o cinco.

    Precios desorbitados, pocos avances...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    39

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    Ten cuidado con el adaptador de M42, sobre todo si usas un adaptador EF a RF. Por lo general los adaptadores M42 son metálicos y pudiera darse el caso que lleguen a tocar los contactos electrónicos de la montura, incluso pueden hacer un cortocircuito, pon un cachito de cinta aislante o celo fino para evitarlo. Si el adaptador tiene un chip de enfoque lo inhabilitas de la misma manera.

    Buenas noches. Hace unos minutos, he abierto una consulta en el subforo de RT, con el siguiente texto:

    Buenas noches. Hace unos días he comprado una RP. Con el 35mm 1.8. Vengo de una 6D, y de momento, encantado. Tanto con el suyo, el 35, como con los que tengo FE. Cuando pueda iré compartiendo algunas fotos con diferentes objetivos.

    Y ahora, la consulta y solicitud de ayuda, pues tengo claro que hoy día hay soluciones para casi todo.

    Esta tarde, se me ha ocurrido probar un Helios M42-4. Con un adaptador M42-EOS FE (que he comprado, pues leí que un compañero del foro lo utilizaba con montura EOS FE y le iba perfecto), más el adaptador FE-R que incluye la RP. Y... tachán... error E-01. Falla la comunicación con el objetivo o con el adaptador.

    Bueno... lo primero que he pensado, claro está, que el adaptador M42-FE era defectuoso. Pero me resistía a ello, y lo he probado en la M5. Perfecto...

    Pero claro... yo compre el Helios M42-4, con la sana intención de usarlo en FF... y más concretamente en la recién adquirida RP.

    Y como estoy casi seguro que existe solución, por configuración de la RP, o por lo que sea, de ahí la consulta y la solicitud de ayuda.

    Gracias anticipadas.

    PD.: El disparo sin objetivo ya lo tengo activado.

    Unos minutos después, he tenido la suerte de leer tu comentario, y me he puesto corriendo a probarlo.

    Trocito de celo, tapando los contactos del adaptador M42-FE. Y... ¡ Solucionado...!

    Muchísimas gracias por todo.

    Voy a compartirlo en el hilo de RP.

    Saludos.

  5. #17

    Predeterminado Lentes manuales canon eos R

    Hola , buenas tardes. Estoy tratando de buscar información sobre compatibilidad de lentes manuales para una canon eos R. Alguien me puede echar una mano. Saludos y gracias por adelantado
    Mi equipo:

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jose Maria B Ver Mensaje
    Hola , buenas tardes. Estoy tratando de buscar información sobre compatibilidad de lentes manuales para una canon eos R. Alguien me puede echar una mano. Saludos y gracias por adelantado
    Pues tienes suerte, porque vas a encontrar un montón de ellas, que son perfectamente compatibles... Por aquí mismo, puedes encontrar varios ejemplos! de los compañeros... (y si buscas, hasta verás alguno mío con la RP ).
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  7. #19

    Predeterminado

    Yo también tengo un par de objetivos Pentax Takumar que querría aprovechar, con monturas M42 y K.

    Ya tengo el adaptador de la montura K a M42, pero me falta poder conectar el M42 a la R.

    He leído el apaño del trocito de celo entre el adaptador M42 y EF. Buscando por la red, he visto que ya venden adaptadores M42 a EOS RF, sería más recomendable esto último y nos ahorramos el apaño, no?

    qué precauciones hay que tener al disparar con objetivos manuales en una mirrorless?

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Yo uso un voigtlander Ultron 28 y un Elmar 90 adaptados a la RP y van de maravilla. Cierto es que adolecen de lo mismo que las antiguas Sony: en los angulares para telemetrica aparece una viñeta púrpura muy acusada. El 90 si que va perfecto

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Estoy leyendo este hilo y me estoy haciendo un poco de lío porque no me manejo bien con los tipos de adaptadores y de bayonetas.

    Si en una EOS R pones el adaptador que viene con la cámara y acoplas un objetivo manual que tiene puesto un chip de desconfirmación de enfoque, entiendo que no debería haber problemas. Otra cosa es si quisiera montarlo sin el adaptador.

    ¿Me estoy liando?

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado Objetivos manuales en la eos R

    Y ya puestos a preguntar. Cuando intento enfocar en manual, pierdo luminosidad a través del visor y no veo con precisión, de modo que me salen las fotos desenfocaras.

    He ido leyendo que está muy logrado el visor electrónico, ¿se ve mejor, tiene más luz o menos pérdida de luminosidad?

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Estoy leyendo este hilo y me estoy haciendo un poco de lío porque no me manejo bien con los tipos de adaptadores y de bayonetas.

    Si en una EOS R pones el adaptador que viene con la cámara y acoplas un objetivo manual que tiene puesto un chip de desconfirmación de enfoque, entiendo que no debería haber problemas. Otra cosa es si quisiera montarlo sin el adaptador.

    ¿Me estoy liando?
    Te puede dar problemas, como no reconocerlo o comenzar a encenderse y apagarse sola.
    Ya están sacando adaptadores específicos para que eso no ocurra, para montura R:

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.507

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Estoy leyendo este hilo y me estoy haciendo un poco de lío porque no me manejo bien con los tipos de adaptadores y de bayonetas.

    Si en una EOS R pones el adaptador que viene con la cámara y acoplas un objetivo manual que tiene puesto un chip de desconfirmación de enfoque, entiendo que no debería haber problemas. Otra cosa es si quisiera montarlo sin el adaptador.

    ¿Me estoy liando?
    No debería dar problema ningún adaptador sin chip, pero algunos fabricantes no respetan algunas dimensiones y llegan a tocar los contactos (vamos que hacen un corto entre dos o varios contactos si el adaptador es metálico). Basta con montar el adaptador sin lente y con la cámara apagada para comprobar si los contactos tocan o no el adaptador.
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •