Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 32 de 32

Tema: Objetivos manuales en la eos R

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado



    Puede que sea eso. Acabo de comparar un chip dandelion, con el que lleva incorporado un 16-35 de canon, y el primero es bastante más grande.

    Pero eso debería estar dando problemas en cualquier cámara canon, no sólo en las R.

    Imagino que en el adaptador de la R, a la salida hacia el objetivo, deberá tener 7 contactos, y éstos llevar una separación adecuada para que haga bien contacto con los objetivos canon EF.

    No se si me explico.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Otra cosa sería que el error venga de no reconocer el chip.

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Vale, son temas diferentes:

    - El adaptador puede tocar los contactos y hacer cortocircuito.
    - El chip puede hacer cortocircuito ( me parece más raro, pero puede ser)
    - El chip y la cámara no se reconocen. Lo cual también es probable porque el chip será anterior a la cámara.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Después de mis anteriores desvaríos, ahora que ya tengo la R, os cuento que me pasa.

    Tengo un meyer optic, con un adaptador para montarlo en una canon 760d, (APSC).
    No podía montarlo directamente en la 6d mk ii, porque tropezaba el espejo.

    A ese adaptador le fijé un chip de confirmación de enfoque.

    En la eos r pongo el anillo adaptador EF a R. Y ahí el meyer con el adaptador que tiene el chip.

    Pongo la acción de disparar sin objetivo. Pues no funciona el focus peaking, pero si la confirmación de enfoque. No es muy precisó, pero bueno.

    ¿No debería funcionar el focus peaking?

    Si un objetivo electrónico lo pongo en manual, funciona perfectamente.

    Tengo que probar a tapar los contactos por si fuera eso, pero me fastidia un poco ya que hace confirmación.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    mar 2017
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    228

    Predeterminado

    Si te sirve de algo, yo tengo un Samyang 8mm todo manual y lo monto en la R con el adaptador EF - RF y sí que me funciona el Focus picking pero no la confirmación de enfoque.....curioso

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Pues si es raro, pero bueno.

    He probado poniendo el celofán en los chips de los dos objetivos manuales que tengo y tampoco me funciona el focus peaking. Lo mismo es alguna configuración, pero no me lo parece, para esto no hay muchas opciones que tocar.

    De todas formas el objetivo principal por el que cambié de cámara se cumple, porque tengo una visión bien luminosa en cualquier circunstancia a través del visor,que es lo que necesitaba.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Mensajes
    776

    Predeterminado

    Pasado este tiempo, reflotar el tema, para ver si alguno más utilizáis objetivos manuales y os funciona la guía de enfoque (el cuadradillo del punto de enfoque que tiene a los lados unos triangulitos verdes que cuando ya está enfocado coinciden). Por comparar la configuración de la cámara, aunque creo que no me funcionaba ni recién estrenada.

    Ante la duda de si fuese algún problema técnico, contacté con un servicio técnico de canon bastante reconocido.

    Os pongo las conversaciones, porque llegó un punto en que ya no se de que me hablaban en su último mensaje:

    Yo: Buenas tardes,
    Les escribo porque no se si lo que ocurre es una avería o una configuración que interfiere. La cámara es una canon eos r.
    Cuando utilizo un objetivo electrónico, puesto en manual, la "guía de enfoque" funciona perfectamente, sin embargo, cuando pongo un objetivo antiguo, manual, no funciona. Únicamente funciona la detección de la zona enfocada, (la que pone bordes rojos, azules o amarillos según se configure)
    He recargado el firmware para ver si se soluciona, pero nada.
    ¿Puede tener la cámara algún problema? o será alguna configuración.
    No es algo que utilice mucho, pero me gustaría salir de dudas.
    Muchas gracias.

    S.T.: Buenos días Nestor, es normal, para que funcione eso necesita una óptica electrónica, si no, solo funciona el focus peaking

    Yo: Muchas gracias,

    ¿Entonces, por que en el video que dejo sale la guia de enfoque? El objetivo es un Takumar de hace 40 años.

    https://www.youtube.com/watch?v=Nk2CdL-8PMI Se puede ver a partir del minuto 2.14

    Perdón por las molestias y muchas gracias

    S.T.: Buenas Nestor, creo que al principio no hablábamos de los mismo, si te refieres a las guias del dual pixel (los triangulitos verdes pequeño que indican la posición del enfoque respecto al sujeto) si que deberían funcionar, revisa la configuración actual de tu camara. Lo que no funciona sin una optica electrónica es la guía de enfoque que lleva la escala de metros.

    Aquí es donde me quedé a cuadros. Lo de las escala de metros no lo vi nunca. Volví a preguntar con más datos, porque vueltas a la configuración he dado muchísimas. pero se ve que ya les robé demasiado tiempo.

    Más atrás hablaba que tengo chip de confirmación de enfoque, pero anulado con celo.

    Alguno tenéis idea de lo que pasa? Buena gana de enviarla a un servicio técnico si no parece que sepan que le pasa.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por rotsenx9 Ver Mensaje
    Más atrás hablaba que tengo chip de confirmación de enfoque, pero anulado con celo.
    Alguno tenéis idea de lo que pasa? Buena gana de enviarla a un servicio técnico si no parece que sepan que le pasa.
    Ya te digo que a mi me funcionan los míos con mi RP... Así que, yo no veo ninguna razón.


    Pero teniendo en cuenta por todo lo que ahora mismo estamos pasando, y si pensamos en todos los Meses que llevamos ya pasados... y en todo lo que aún nos queda por pasar..., si nos descuidamos sólo un poquito....

    Yo te aconsejaría que sigas preguntándoles más cositas, para que termines volviéndote definitivamente, totalmente loco.... y sin remedio.

    Así incluso te podrás olvidar del próximo encarcelamiento que ya nos tienen preparado.. y a lo mejor, hasta eres así, un poco más feliz.
    Un saludo Rotsenx, (Néstor)
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •