Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Tabla hiperfocal

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    838

    Predeterminado Tabla hiperfocal



    Hola!
    Me gustaría tener una tabla distancia hiperfocal para imprimir. Alguien tiene una para el perfil de nuestra cámara? Si tenéis algún enlace, etc, donde pueda descargarla lo agradecería mucho. Gracias !
    joan-escala.pixels.com

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.291
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hay app (al menos para Android) que te lo hacen con mucha precisión, como "HyperFocal" (gratuita) y otras. Se descargan desde Google Play.

    Para hacerlo más a la vieja usanza, aquí tienes una tipo web, que sólo tienes que colocar tu modelo de cámara en el desplegable: https://www.photopills.com/es/calcul...bla-hiperfocal

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Tema mu viejo que se resuelve usando tu buscador favorito, por ejemplo, este hilo del foro: https://www.canonistas.com/foros/sho...d.php?t=463090
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    feb 2009
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    838

    Predeterminado

    Lo sé, pero hay información errónea y no encuentro lo que busco.He notado que comparando varias tablas veo que los valores no coinciden.Ya no sé a cual tengo que utilizar...
    Última edición por joan_76; 18/05/19 a las 17:16:51
    joan-escala.pixels.com

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    La hiperfocal no es una ciencia exacta ya que es una estimación de una percepción: percibir que todo esté enfocado aunque en realidad sólo existe un plano de enfoque.
    En esa percepción influye incluso el tamaño de copia y la distancia a la que se mire.
    Es normal que difieran, es una estimación.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por joan_76 Ver Mensaje
    Lo sé, pero hay información errónea y no encuentro lo que busco.He notado que comparando varias tablas veo que los valores no coinciden.Ya no sé a cual tengo que utilizar...
    Los valores no coinciden por que el concepto de hiperfocal depende de varios factores como el tamaño final de impresión, de la distancia del observador con respecto a la imagen impresa, del tamaño del sensor, la longitud focal utilizada, ... La idea es obtener una imagen impresa con todo aparentemente enfocado, es decir, que la visión del observador no note falta de nitidez en la imagen en objetos cercanos y lejanos.

    Si no recuerdo mal, los valores que utilizo normalmente se corresponden a los valores adecuados para una foto impresa a 20x30 cm vista a unos 30 ó 40 cm de distancia.
    Clic, clic, clic...

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •