Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: ¿Qué disco duro para guardar las fotos?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado ¿Qué disco duro para guardar las fotos?



    Llevo unos días notando que el pc me hace cosas rarillas. Ayer mismo rescaté un HD WD Caviar Blue de 1Tb que se había cambiado el formato de NTFS a RAW por algún motivo que desconozco... Me dispuse a ordenar las fotos en este HD, pero me da la sensación que a ratos va excesivamente lento... El caso es que me está entrando el acojone porque pueda perder las fotos (ya me pasó hace unos años y fue imposible recuperar algunas)

    Actualmente tengo 2 WD Caviar Black de 640Gbs y un Blue de 1Tb. Externo tengo un WD My Passport Ultra de 2Tb y necesito otro que me dé ciertas garantías para hacer una nueva copia de todo y poder intentar poner a punto el pc (que ya tiene sus 10 añitos)

    ¿Alguna marca más fiable que otra? He visto que todas las marcas tienen distintas gamas, pero desconozco si los "básicos" (llámese Toshiba Canvio Basic o WD Elements) difieren mucho de los pertenecientes al siguiente escalón (Toshiba Canvio Ready, Advance... O WD My Passport, Passport Ultra...)

    La otra opción es buscar un bicho de 3,5 y ponerle una caja USB 3.0... ¿Mejor WD, Seagate, Toshiba...?

    Saludos.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    He estado vendiendo durante unos cuantos años material informático y te puedo decir que no hay marcas ni mejores ni peores. Tienen distintas gamas como tu dices pero también se pueden estropear. Por eso es imprescindible hacer copias de seguridad, si las haces con algún tipo de programa mejor asi no tienes que estar pendiente y no se nos olvida realizarlas. WD tiene en su página web un programa de diagnostico lo puedes bajar para comprobar el estado del disco, pero por lo que estas diciendo puede que tenga ya varios sectores defectuosos. Estuve vendiendo muchos años Seagate hasta que me dieron bastantes problemas y me pase a WD pero también salían algunos malos. Los discos SSD al no ser mecánicos son una buena opción y se impondran con el tiempo, el problema es que a igual de precio son bastante mas pequeños y veo que tienes muchos Gigas. Puedes cambiar los 2 internos de 640Gb por 2 de 2Tb y te sirven 1 de datos y el otro de respaldo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Gracias por la respuesta. Estaba ojeando la web de WD, en recertificados tienen el My Cloud que de 4 Gbs sale 90€, y así podría tener acceso desde el pc y el portátil sin tener que estar liado con cables... Ya otra cosa es que si son recertificados, sean más propensos a estropearse de nuevo.

    Tengo clarísimo que los SSD son el futuro, incluso el presente, de hecho lo tengo para SO y programas, pero para almacenamiento aun me parecen caros. A esperar a que se acerquen los 2 Tb a los 100€ y ya caerán.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    La opción para que el sistema de almacenamiento sea visible desde más de un dispositivo y al mismo tiempo algo sólido es meter una NAS que en su sistema de discos tenga algo de redundancia y los compruebe, es decir que cuando algún disco se averíe te avise, lo puedas sustituir y reconstruir el sistema de discos sin perder nada.

    Hay sistemas NAS bastante decentillos ya sin llegar a las cabinas SAN que usamos en las empresas grandes, pero no son tan baratos como un simple disco, o un WD my cloud, y todo lo que implique redundancia supone perder espacio de almacenamiento para ganar seguridad y además no te libra de las copias seguridad, porque te protege, en cierta medida, de averías de discos pero no de borrados por error, o cosas como el cryptolocker.

    Al final lo que tienes que hacer es ambas cosas, tener un sistema de discos fiable para trabajar y hacer copia de seguridad en sistemas que no tengas siempre online.

    En el tema de los discos duros coincido con el compi. En casa tengo WD, Seagate y Toshiba. Casqué unos cuantos WD verdes, algúno rojo, ninguno negro y un Seagate Archive de 5TB, o sea que si se ponen a romper rompen casi todos, obviamente cuanto mejor sean más duran, aunque a veces sale alguno rana.

    De los que no me fío nada, porque he roto muchos, como cuatro, es de los WD Green, los siguientes en mi lista de desconfianzas son los WD RED, he roto un par de ellos de 3TB, aunque avisaron primero y no perdí información, los WD Black me salieron bastante fiables.

    Ahora mismo tengo dos Seagate Archive de 8TB, dos Seagates Barracuda de 8Tb, dos WD RED de 3TB, dos WD BLACK de 1TB y dos WD GREEN de 2TB y un Crucial MX 500 repartidos entre el equipo de sobremesa, el servidor que monta cuatro discos de 8TB y una bahía extraíble para hacer copias.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Desde mi experiencia los WD no me dan buena espina, me han fallado alguna vez aunque también lo hizo un Thosiba. No hay ninguna marca que te asegure estar protegido cien por cien.
    Actualmente llevo unos años Siendo usuario de Seagate y ando con otro Thosiba y estoy contento. Espero seguir así por largo tiempo.

    SALUD

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Pues acabo de pasar el programa de WD para comprobar el estado y al poco de empezar el análisis me dice que lleva demasiados fallos para continuar... Lo cual quiere decir que éste WD Blue está para la basura (es de hace casi 6 años, y no habrá tenido más de dos de uso, ya que últimamente lo tenía de copia de seguridad) Hace unos años también tuve un percance con un Black... y un Toshiba de 2,5" que montaba el netbook Samsung también cascó...

    No sé si dejar la columna con los dos WD Black de 640 + el SSD y comprar mejor un externo de 2 Tb como segunda copia, así puedo acceder desde portátil y torre.

    A ver que voy encontrando por Amazon.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Estoy ojeando y encuentro los crucial BX500 de 480 Gb por unos 55€. ¿El tener las copias en SSD me da mucha mayor garantía? A unas malas me hago con un par de ellos para empezar. Cuanto más leo de discos duros mecánicos, más miedo me entra.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Ja, ja, ja, ja, ja, ja, estás entrando en estado de paranoia.

    El BX es el modelo básico de los Crucial, por la diferencia de precio me iría a los MX. En cualquier caso, los SSD también se averían. Tus datos están más seguros en dos discos clásicos que en un solo disco SSD.

    Lo mejor es asumir que no existe un sistema infalible, ni los discos de miles de euros de las SAN lo son, y tener varias copias bien organizadas.

    Si quieres un sistema razonablemente seguro compra dos discos iguales, configúralos en RAID 1 (mirroring) y monitoriza el estado de los discos. Una NAS Synology te lo hace ella sola además de más cosas. Eso sí, gastas el doble de espacio en discos del que usas y necesitas comprar el bártulo.

    EL método artesanal sería un PC viejo con un FreeNAS o algo similar, pero requiere algo más de conocimientos, la Synology ya viene hecha.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Efectivamente, MODO paranoia: ON.

    Veré el tema de montar el RAID en espejo (ya lo tuve hace años e iba bien, hasta que cascó un WD Black)

    Gracias.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Interesante aportación, aunque a veces me suene a chino mandarín, serán las cosas de no ser un 'milenian'...
    La cosa está siempre en tener copias de seguridad pero a veces la pereza nos juega malas pasadas. En ocasiones, mientras formateo mi tarjeta miro al cielo y suplico a San Disco Duro, otras a Santa Memoria Bendita.

    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Interesante aportación, aunque a veces me suene a chino mandarín, serán las cosas de no ser un 'milenian'...
    La cosa está siempre en tener copias de seguridad pero a veces la pereza nos juega malas pasadas. En ocasiones, mientras formateo mi tarjeta miro al cielo y suplico a San Disco Duro, otras a Santa Memoria Bendita.

    SALUD
    Ten por seguro que no eres el único al que le entra canguelo al formatear las tarjetas. Cada día me fío menos de la informática... Lo mismo solo nos ocurre a los del primer milenio!

    Saludos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Briviesca
    Mensajes
    124

    Predeterminado

    Tuve un disco de esos de 2Tb y era interesante el tema de poderlo ver desde el pc, portátil incluso el móvil y a través de internet. Lo peor es la velocidad de conexión, es mucho más lenta que por usb 3. El disco que comentas no te debería dar problemas pero solo te dan 6 meses de garantía.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •