Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Targeta de grises para balance de color metodo avanzado DUDA

  1. #1

    Predeterminado Targeta de grises para balance de color metodo avanzado DUDA



    Hola mi duda es la siguiente, cuando haces el balance de color con una Carta de grises básicamente consiste en hacer la foto al objeto con la carta delante y con la exposición y luz correcta Y luego con el contagotas en Lightoom o capture one seleccionar el gris 18% y ya está ?


    Lo comento porque una vez conocía un fotógrafo que lo que hacía era todo lo dicho anteriormente pero luego con esa foto hacia un crop de la zona gris , la metía en Photoshop y le subía ta tope la saturación y de esa forma se pueden ver los colores que tiene ( lo gris cambia a morado amarillo verde etc ) , y tiene que haber como una mezcla de todo el espectro de forma homogenea , si no tocaba el balance de blancos (tinte y kelvin ) en Lightm o Capture1 hasta conseguirlo,

    Adjunto ejemplo

    https://ibb.co/SBPT9ww

    Alguien sabe un poco mas sobre esta tecnica ? no me quedo del todo claro o algun sitio que la explique mas a fondo ?

    Gracias !
    Última edición por lltys; 18/05/19 a las 21:31:53

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.260

    Predeterminado

    Lo que hacía era comprobar que había hecho el balance de blancos más preciso posible, dado que el cuentagotas siempre tiene un error por el motivo que comento luego, y aunque su método era iterativo de prueba error no era incorrecto. Yo en lugar de subir la saturación a ver si salían colorines de todo tipo recortaría el parche al completo y calcularía su promedio. Cuanto más cercanos fueran los tres canales entre sí (R=G=B) mejor balance de blancos.

    Lo ideal cuando se hace balance de blancos sobre un parche gris con el cuentagotas del revelador RAW, es ajustar éste para que tome una muestra lo más grande posible (creo que las últimas versiones de ACR lo permiten), de modo que la mayor parte del parche posible se tenga en cuenta promediando su contenido. Piensa que los parches tienen ruido, así que según qué píxeles entren en el cálculo del balance de blancos, éste arrojará un resultado u otro sutilmente diferente. Si el balance de blancos se basara en un solo píxel, las desviaciones según qué píxel se eligiera podrían ser muy grandes.

    Y otra cosa, para el balance de blancos no hace falta usar el parche de gris medio; de hecho lo ideal es usar el parche que más neutro sea. Como esto no se suele saber, lo ideal es usar los parches más cercanos al blanco para tener menos error por todo lo dicho antes (a más blanco más exposición, y a mayor exposición menos ruido y por tanto más preciso será el cálculo del cuentagotas del revelador).

    Salu2!

    PD: tarjeta en castellano con j, como bricolaje
    Última edición por Guillermo Luijk; 18/05/19 a las 22:43:41

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •