Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Son las DSLR malas para grabar?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado Son las DSLR malas para grabar?



    En mi caso usa una 70D y mientras que la calidad de video me parece más que suficiente para el uso que le doy, el sonido es nefasto y me es imposible quitarle el "zzzz" permanente, da igual si la captación de sonido está manualmente editada para que sea mínima y uso un rode, el sonido siempre falla.

    Es cosa de todas las canon, DSLR o sólo la mía?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Mensajes
    2.577

    Predeterminado

    No son mucho peor que cualquier handycam del mercado en cuanto a sonido, sirven para capturar sonido ambiente general o de referencia si usas el micro integrado, si usas un micro externo la cosa mejora algo, pero nada que se acerque a algo de calidad.

    Si quieres algo decente, siempre es recomendable, con este tipo de equipos, una grabadora de sonido externa con un micro externo.

    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hola Neith, yo tengo también una 70D y el sonido de cámara solo lo he utilizado como referencia para sincronizar, Grabo el sonido en una zoom H4N (el modelo clásico) y cuando las circunstancias me lo permiten alejo la grabadora de la cámara ( y del resto del equipo) todo lo que puedo, montada en su propio trípode (ya que grabo solo)

    Si el problema se debe solo a los ruidos mecánicos causados por la cámara o el resto del equipo puedes probar a alejar el micrófono que ya tienes, aún conectado a la cámara (ojo a la longitud del cable dependiendo del micro)

    Aunque no debería ocurrir, a veces dan problemas los conectores mono de algunos micros en entradas estereo (como la de nuestra cámara) al entrar en contacto la tierra y el canal R (el anillo central es el R en un jack stereo, la punta es el L, lo que hay entre el R y el cable es tierra, en un jack mono abarca la zona donde se presenta el contacto R) esto se puede solucionar con un adaptador de jack stereo macho a dos hembras mono.

    Y por último, puede suponer un problema la calidad "inferior" (depende) del previo y el procesado del audio, así como la dificultad de controlar la entrada en los menús de la cámara. Para eso grabadora externa.

    Estos problemas se pueden dar en todas las cámaras.

    Después puede ocurrir que tu cámara u otro elemento de tu equipo tenga un problema eléctrico y ese zumbido que describes sea una interferencia.

    En comparación con otros gastos, conseguir mejorar notablemente el sonido en vídeo es relativamente asequible.

    Un saludo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.635

    Predeterminado

    Yo en una 70D no sé, pero sí he visto y me han sucedido casos en que en ciertas cámaras y con algunos micros, incluso de marcas de sonido buenas, se me han dado sin solución posible ese tipo de interferencia electrónica en forma de zumbido. Y lo curioso es que ese mismo micro iba perfecto en otras cámaras, inclusive de misma marca y modelo. Avería o desajuste electrónico interno, imagino.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    No se si será el caso, podría ser el tema mono - estéreo que comentaba antes. Os pego una explicación mejor que la mía xD

    https://sound.stackexchange.com/ques...you-cross-them

    También pueden aparecer problemas con equipos conectados a la red eléctrica compartiendo fase con equipos que emplean reguladores (como los de la iluminación) También puede causar interferencia si los cables de señal discurren en paralelo a cables de corriente o carga o si se utilizan cables largos no balanceados.

    En las cámaras fotográficas dan una información precisa y exhaustiva sobre sensores procesadores sistemas de estabilización, de enfoque... pero es difícil encontrar información sobre el sistema de captación de audio, incluso en sus especificaciones oficiales.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •