Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Error en la 60D. No dispara, ni graba video ni enciende la pantalla

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    27

    Predeterminado Error en la 60D. No dispara, ni graba video ni enciende la pantalla



    Hola a tod@s!

    Tengo una 60D que utilizo como segundo cuerpo en ocasiones y desde ayer no funciona. La cámara enciende y aparentemente funciona (enfoca de forma automática, puedes cambiar los parámetros, etc). Sin embargo, cuando aprietas el botón disparador no hace absolutamente nada. Tampoco enciende la pantalla (es decir, me aparece en negro y no me deja visualizar imágenes) ni graba video. Ya he probado distintas cosas: he cambiado de objetivo, he cambiado las baterías, he sacado y metido de nuevo la batería, he dejado la cámara apagada durante horas, he cambiado las tarjetas... y nada, sigue igual. ¿Alguien tiene alguna idea de qué puede ser o le ha pasado algo similar? Me gustaría saber qué puede ser antes de llamar a un servicio técnico, porque la verdad es que la cámara ya tiene varios años y estaba pensando en comprar otra, así que no sé si me va a merecer la pena...

    Muchísimas gracias de antemano!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    300

    Predeterminado

    Hola,

    Prueba de hacer un reset de fábrica, primero prueba con al opción de

    https://support.usa.canon.com/kb/ind...460B&actp=LIST

    Si esto no te funciona puedes probar la opción de hard reset, es decir quitar la bateria y la pila botón que está dentro del compartimento de la batería normal, la dejas una hora sin la batería y sin la pila botón y luego las vuelves a poner. Esto debería borrar absolutamente todo la memoria de la cámara y reinicializarla tal y como salió de fábrica.

    https://www.dpreview.com/forums/post/39591118

    A ver si esto te funciona. Ya nos contarás.

    Saludos,

    Jordi.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Muchísimas gracias, Jordi!

    Ya he intentado resetear la cámara desde el menú, pero como la pantalla LCD no funciona, no puedo hacerlo.

    Intentaré hacer lo de la batería y la pila, a ver si así funciona...

    Gracias de nuevo!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Hay una pieza específica que controla el disparador.

    El problema es la mano de obra (si eso fuera): https://www.ebay.com/itm/Genuine-Shutter-Component-Blade-Unit-Assembly-For-Canon-EOS-60D-Replacement-/251407760355



    A ver si reiniciándola suena la flauta.
    Aunque esos problemas son 'avisos' de que toca cambiar algún componente.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #5
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Sí, tiene toda la pinta de que el obturador ha muerto. El botón de disparo se puede presionar, pero la cámara no hace absolutamente nada... El compartimento de la pila de la batería que me comentó Jordi aún no he conseguido abrirlo, a ver si esta tarde lo logro... Pero me da que esto no va a tener fácil arreglo, llamadme pesimista :-(

    Gracias por vuestras respuestas!!!

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por moralita34 Ver Mensaje
    Sí, tiene toda la pinta de que el obturador ha muerto. El botón de disparo se puede presionar, pero la cámara no hace absolutamente nada... El compartimento de la pila de la batería que me comentó Jordi aún no he conseguido abrirlo, a ver si esta tarde lo logro... Pero me da que esto no va a tener fácil arreglo, llamadme pesimista :-(

    Gracias por vuestras respuestas!!!
    Me imagino que lo conoces, pero por si sirve, en el Servicio Técnico de Dinasa Elche, te pueden dar un presupuesto de forma gratuita, con el coste bastante cerrado del arreglo.
    Sólo pagarías los portes por mensajería (unos 15€ ida y vuelta) en caso de no estar de acuerdo con el presupuesto.

    El enlace: https://dstfotografia.com/
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #7
    Fecha de Ingreso
    oct 2011
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Pues no lo conocía y me parece muy interesante. Si lo de la pila de la batería no funciona, los llamaré a ver qué me dicen... Gracias!!

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Me imagino que lo conoces, pero por si sirve, en el Servicio Técnico de Dinasa Elche, te pueden dar un presupuesto de forma gratuita, con el coste bastante cerrado del arreglo.
    Sólo pagarías los portes por mensajería (unos 15€ ida y vuelta) en caso de no estar de acuerdo con el presupuesto.

    El enlace: https://dstfotografia.com/

  8. #8
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Me imagino que lo conoces, pero por si sirve, en el Servicio Técnico de Dinasa Elche, te pueden dar un presupuesto de forma gratuita, con el coste bastante cerrado del arreglo.
    Sólo pagarías los portes por mensajería (unos 15€ ida y vuelta) en caso de no estar de acuerdo con el presupuesto.

    El enlace: https://dstfotografia.com/
    Quinú, menos mal que en el mundo quedan personas sabias y buenas como tú. Normalmente voy a Madriz, como tu dices, dos veces al año y es de los lugares que mas a gusto estoy. Saludos

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Quinú, menos mal que en el mundo quedan personas sabias y buenas como tú. Normalmente voy a Madriz, como tu dices, dos veces al año y es de los lugares que mas a gusto estoy. Saludos
    Gracias, Agustí.
    Off-topic: Si te animas, mándame un mensaje privado y te hago de Cicerone, o tomamos un café.

    Me alegro de que la respuesta haya servido al compañero para darle una alegría (dentro de lo que cabe).

    Saludos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2014
    Ubicación
    Irlanda
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Hola compañero, soy usuario de la Canon 60D y una vez llegué a estos vídeos donde muestran cómo desmontar y montar una Canon 60D. Una vez se me rompió la pantalla LCD superior y me puse manos a la obra. Compré la pantalla online y la cambié yo mismo. Claro, que en mi caso yo sabía qué pieza tenía que cambiar. Lo tuyo a lo mejor no es seguro que sea el obturador. Pero bueno, antes de tirar la cámara, o darla por perdida, se puede intentar algo si te atreves.

    Te dejo aquí el enlace al primer vídeo #1, si buscas hay más vídeos del mismo usuario para la Canon 60D. Los vídeos están en inglés, pero creo que se entienden bien.



    Un saludo.
    Última edición por abulense_003; 20/05/19 a las 13:28:04

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    sep 2006
    Ubicación
    Sierra de Madrid
    Mensajes
    868

    Predeterminado

    Tiene pinta de placa base: https://es.aliexpress.com/item/FREE-SHIPPING-motherboard-for-canon-60D-main-board-Repair-Part/32329747928.html. Lo malo es el precio que no te va a merecer la pena y que luego hay que ajustarla. Salu2
    Última edición por Elextro; 20/05/19 a las 20:14:44

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •