Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Se considera fotografía nocturna?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado Se considera fotografía nocturna?



    Muy buenas,

    Me gustaría preguntar si este tipo de fotografía se sigue considerando nocturna, ya que cuando hablo de foto nocturna la gente directamente piensa en estrellas y demás, pero no en este tipo de foto.

    Por otro banda me gustaría preguntar si creéis que estas fotos tienen más Lightroom" target="_blank">Lightroom o Photoshop que cámara en sí, me explico, dudo que en estas fotos se haya usado un flash de igual manera que dudo que una foto tan "improvisada" sea capaz de hacerse con los ajustes manuales de la cámara (por el tema de cambiarlos para tomar la foto al momento).

    Me encanta este tipo de fotografía pero me es imposible hacer nada similar, aunque me esté 1 hora trasteando y jugando con los ajustes, no creo que estas fotos sean con trípode y largo de tiempo de exposición, no?

    Disculpad la ignorancia pero soy muy nuevo en el mundo de la fotografía y justo ahora estoy empezando a tocar un poco Lightroom" target="_blank">Lightroom sin saber hasta donde se puede jugar.














    Las fotos de paisaje se ve tan iluminada.. y las fotos con personas se ven tan nítidas que no entiendo de ninguna manera como han sido capaces de lograr algo así.
    Y como digo si busco consejos de foto nocturna por google sólo encuentro relacionado con fotos de astros y no de este estilo.

    Muchas gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, cuando pensamos en foto nocturna nos vienen a la mente enseguida vias lácteas, startails y cosas de esas, no se, yo admitiriá pulpo.

    Desde luego son fotografías de noche ...

    Son perfectamente posibles, sin trípode, sin flash y sin demasiado Photoshopeo (sólo para gestionar el ruido).
    Iso alto (muy alto), lente luminosa y corta, exposición moderadamente larga y a funcionar ...
    De todas formas, y el encapuchado nos da una pista, apuesto a que están todas hechas con cámaras que se desenvuelven sin problemas a ISO 12800 o más.
    Bonitas fotos, a mí también me gustan.
    Coge tu cámara, ponle la lente más luminosa que tengas y sal por la noche a hacer fotos por tu ciudad. Ya sabes lo que quieres hacer, el cómo es cuestión de técnica. Descubriras un universo nuevo ... iba a decir de color, pero será más bien de luces y sombras.
    Última edición por flipk12; 19/05/19 a las 20:27:20
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, cuando pensamos en foto nocturna nos vienen a la mente enseguida vias lácteas, startails y cosas de esas, no se, yo admitiriá pulpo.

    Desde luego son fotografías de noche ...

    Son perfectamente posibles, sin trípode, sin flash y sin demasiado Photoshopeo (sólo para gestionar el ruido).
    Iso alto (muy alto), lente luminosa y corta, exposición moderadamente larga y a funcionar ...
    De todas formas, y el encapuchado nos da una pista, apuesto a que están todas hechas con cámaras que se desenvuelven sin problemas a ISO 12800 o más.
    Bonitas fotos, a mí también me gustan.
    Tengo curiosidad, con lo poco que se, pero lo que he ido testeando, exposición larga + ISO grande sin trípode no se vería borrosa? O si más no, no tan nítida como estas? xD

    Las fotos son de gente diferente por cierto, la primera de uno, las 3 siguientes de otro, y las 2 últimas de otro.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Bueno, ya tienes curiosidad, es por donde se empieza.

    Te voy a contestar a lo gallego, depende.

    Exposición larga no. Exposición lo más larga que la distancia focal de la lente y la acción que se desarrolla delante de ella te permita.

    Si te fijas son todas fotos con un punto de vista amplio, están usando una lente moderadamente angular, posiblemente estabilizada, con lo cual podrán disparar sin problemas a 1/30-1/60 o incluso un poco más bajo 1/15, siempre y cuando nada se mueva en el encuadre, sin que salgan movidas.

    ISO, pues usarán todo lo que puedan dentro de sus criterios de nitidez, 12800 no es un ISO que asuste a muchas de las cámaras de hoy en día.

    Con una exposición 1/30 f/1.4 e ISO 12800 puedes hacer fotos por la calle de noche tranquilamente, incluso con menos.

    ¡¡¡Prueba!!!

    Coge tu cámara, ponla en manual, la lente más luminosa que tengas y baja a la calle de noche. Sube el ISO a 3200-6400, abre la lente a tope y mira a ver que velocidades necesitas, intenta hacer algo con eso a ver que sale.

    Dispara en RAW, expon bien y procésalo para reducir el ruido.

    Igual te sorprendes.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado


    20190112-DSC08415 by Edge Lee, en Flickr

    Exif:
    Sony A7II, objetivo DT 70-300mm F4-5.6 SAM, f/5.6, 1/25s, ISO 1600.

    Con 1600 ISO, una buena cámara que ni se entere de los ISOS altos y un objetivo luminoso (que deje pasar mucha luz -transmisión-) es suficiente para llegar a tiempos de exposición en torno a 1/30s, que no es lo mejor, pero no saldrán movidas. Y un poquito de por favor de Ligthroom, en este caso, de este fotógrafo coreano.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    A veces me pateo las calles (si ha llovido mejor, menos gente y un aspecto más interesante de las superficies), no tengo un equipo de última generación (5D y 5D mark II), voy con unas lentes manuales luminosas (50mm f/1.2, 35mm f/1.4 y 28mm f/2.8), uso diafragmas f/1.2 a f/2.8 e iso entre 800 y 3200. Exposición desde 1/25s hasta donde me permita la luz que haya o el ISO, compenso la exposición -1 ó -2 EV según la iluminación. Voy sin trípode, a veces con monopié, sin flash, sin IS, sin IBIS y sin visión terminator...

    El problema es encontrar algo interesante que fotografiar o saber fotografiar algo de forma interesante...
    Clic, clic, clic...

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El problema es encontrar algo interesante que fotografiar o saber fotografiar algo de forma interesante...
    That's it folks!
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, ya tienes curiosidad, es por donde se empieza.

    Te voy a contestar a lo gallego, depende.

    Exposición larga no. Exposición lo más larga que la distancia focal de la lente y la acción que se desarrolla delante de ella te permita.

    Si te fijas son todas fotos con un punto de vista amplio, están usando una lente moderadamente angular, posiblemente estabilizada, con lo cual podrán disparar sin problemas a 1/30-1/60 o incluso un poco más bajo 1/15, siempre y cuando nada se mueva en el encuadre, sin que salgan movidas.

    ISO, pues usarán todo lo que puedan dentro de sus criterios de nitidez, 12800 no es un ISO que asuste a muchas de las cámaras de hoy en día.

    Con una exposición 1/30 f/1.4 e ISO 12800 puedes hacer fotos por la calle de noche tranquilamente, incluso con menos.

    ¡¡¡Prueba!!!

    Coge tu cámara, ponla en manual, la lente más luminosa que tengas y baja a la calle de noche. Sube el ISO a 3200-6400, abre la lente a tope y mira a ver que velocidades necesitas, intenta hacer algo con eso a ver que sale.

    Dispara en RAW, expon bien y procésalo para reducir el ruido.

    Igual te sorprendes.
    Probaré con tu consejo pues, aunque mi lente más "grande" es un 50mm f/1.8.. a ver que consigo xD

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje

    20190112-DSC08415 by Edge Lee, en Flickr

    Exif:
    Sony A7II, objetivo DT 70-300mm F4-5.6 SAM, f/5.6, 1/25s, ISO 1600.

    Con 1600 ISO, una buena cámara que ni se entere de los ISOS altos y un objetivo luminoso (que deje pasar mucha luz -transmisión-) es suficiente para llegar a tiempos de exposición en torno a 1/30s, que no es lo mejor, pero no saldrán movidas. Y un poquito de por favor de Ligthroom, en este caso, de este fotógrafo coreano.
    Justo, este tipo de fotos me parecen tan brutales, pero mi cabeza explota con conceptos, objetos borrosos pero personas perfectamente nítidas, o vice versa, foto del típico tren perfectamente nítido con un fondo entero borroso.
    Al extra de mucha luz y contraste, es que me pierdo xD
    Cita Iniciado por NerveNet Ver Mensaje
    El problema es encontrar algo interesante que fotografiar o saber fotografiar algo de forma interesante...
    Verdad? Suelo ver este tipo de fotones nocturnas en sitios asiáticos, americanos o quizá en londres, yo soy de Barcelona y soy incapaz de encontrar un enfoque que me haga gracia y muchísimo menos neon nocturno.
    Por otra banda veo fotos de ciudades sin neones como podría ser la primera foto que he subido y me pregunto si podría conseguir algo así por aquí y cómo :/

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Neith720 Ver Mensaje
    Verdad? Suelo ver este tipo de fotones nocturnas en sitios asiáticos, americanos o quizá en londres, yo soy de Barcelona y soy incapaz de encontrar un enfoque que me haga gracia y muchísimo menos neon nocturno.
    Por otra banda veo fotos de ciudades sin neones como podría ser la primera foto que he subido y me pregunto si podría conseguir algo así por aquí y cómo :/
    Joder, vives en Barcelona y no encuentras fotos nocturnas de interés que hacer ...

    Vas a tener que salir a mirar "con otros ojos".

    No es grande, o pequeño, es angular hay angulares grandes y pequeños, depende del diseño, los teles suelen ser todos grandes.

    Tu 50mm f/1-8 no es angular para nada, pero es luminoso, sirve perfectamente, si quieres otros encuadres ya buscarás la lente más adelante, de momento sal y haz fotos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Joder, vives en Barcelona y no encuentras fotos nocturnas de interés que hacer ...

    Vas a tener que salir a mirar "con otros ojos".

    No es grande, o pequeño, es angular hay angulares grandes y pequeños, depende del diseño, los teles suelen ser todos grandes.

    Tu 50mm f/1-8 no es angular para nada, pero es luminoso, sirve perfectamente, si quieres otros encuadres ya buscarás la lente más adelante, de momento sal y haz fotos.
    A paso por la calle normal, de noche, no veo mucho interés en lo que encuentro (también puede ser que al ver lo mismo desde que nací no sepa apreciarlo) pero también es cierto que en otros países - por ejemplo en mis fotos - la gente sube a azoteas de alguna manera que desconozco.
    Quizá desde ahí arriba si que tenga encuadres que me hagan gracia pero no voy a picar a las 12 de la noche "disculpe señora, correo comercial" xDDD

    En cuanto al objetivo, de gran angular tengo un 10-18 pero f/4.5-5.6, no pienso que sea muy luminoso por eso opté por nombrar el 50mm que al menos si coge algo.

    En media hora voy a dar una vuelta que además hoy ha llovido, espero volver con la cámara sano y salvo D: xD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    En el pimer curso de fotografía al que asistí, allá por el año 83, una de las cosas que el joven fotógrafo que lo daba nos enseñó, fué a mirar de otra manera lo que estábamos acostumbrados a ver todos los días.

    Salíamos por nuestra ciudad, cámara en ristre, a fotografiar lo que estábamos hartos de ver, pero buscando la estética y/o el mensaje.

    No me creo yo, ya me disculparás, que Barcelona no tenga cosas interesantes que fotografiar desde el suelo de noche.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Yo sólo quiero añadir que mataría por vivir en Barcelona.
    De hecho me encanta la fotografía nocturna, pero si vives en un sitio en el que a las 22 horas ya está todo el mundo en su casa y los comercios (los que aún queden) bajando las persianas, pues comprenderás que lo tengo más difícil que tú.
    Así que menos excusas y más mirar con otros ojos!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •