Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 16 de 16

Tema: Se considera fotografía nocturna?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    abr 2019
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    15

    Predeterminado



    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    En el pimer curso de fotografía al que asistí, allá por el año 83, una de las cosas que el joven fotógrafo que lo daba nos enseñó, fué a mirar de otra manera lo que estábamos acostumbrados a ver todos los días.

    Salíamos por nuestra ciudad, cámara en ristre, a fotografiar lo que estábamos hartos de ver, pero buscando la estética y/o el mensaje.

    No me creo yo, ya me disculparás, que Barcelona no tenga cosas interesantes que fotografiar desde el suelo de noche.
    No,no.
    Decía que a mi interés no es lo que busco, aquí hay mil cosas a fotografiar, la sagrada familia delante tiene un mini parque con un estanque y sale una foto preciosa reflejada en el agua, o el castillo de montjuic con la fuente gigante entre otras cuantas cosas.
    Mi punto es que todo lo que hay son farolas de luz amarilla y poco más, de a mi me encanta (y es el motivo del post) que haya tantísima versatilidad de colores en la foto, y dudo que en españa en general haya una sola calle con bastante led como lo hay en cualquier calle de asia, supongo.

    Y lo que comentaba antes, igual desde una azotea sí que podría tener un enfoque que más se acerque a lo que yo busco, pero hasta el momento no se como hacerlo sin que sea ilegal, ojalá ser spider man haha.

    Probaré a el siguiente finde a ver si por la zona del puerto que hay mas fiesta, mas guiri y demás consigo trepar algo decente pero.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    A veces, cuesta ver la foto en entornos conocidos. Lo reconocen todos los fotógrafos de calle. El ojo se acostumbra, el cerebro integra y ya no asombra la belleza.
    Hay que hacer una re-interpretación de los lugares conocidos...

    También es importante la actitud, el estilo, la técnica, llámale X. Incluso la filosofía de la imagen, no es lo mismo Tarantino que John Huston, por lo tanto la fotografía en su cine es radicalmente distinta.

    Como hay poco que inventar, una sugerencia es ver qué hacen otros, qué nos pueden aportar.
    Por facilidad, una forma de buscar es en los Grupos de Flickr.

    Aunque en Barcelona no hay muchos, sí que hay algunos:

    Barcelona
    : https://www.flickr.com/groups/barcelona/pool/

    ¿Quedamos en Barcelona?: https://www.flickr.com/groups/quedembcn/pool/

    Salidas fotográficas BCN: https://www.flickr.com/groups/1695929@N20/pool/

    Barcelona i l'Arquitectura: https://www.flickr.com/groups/barcel...itecture/pool/

    FotoClub Barcelona: https://www.flickr.com/groups/fotoclubbarcelona/pool/

    Visca Barcelona: https://www.flickr.com/groups/719232@N25/pool/


    En ellos hay miles de fotografías de Barcelona.
    Puede que algunas localizaciones/temas/puntos de vista te parezcan irrelevantes, otras de cierto interés y otras soberbias.

    Márcate un estilo e inténtalo ... Pero sobre todo, disfruta, si no, nada tiene sentido
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivanca82 Ver Mensaje
    Yo sólo quiero añadir que mataría por vivir en Barcelona.
    De hecho me encanta la fotografía nocturna, pero si vives en un sitio en el que a las 22 horas ya está todo el mundo en su casa y los comercios (los que aún queden) bajando las persianas, pues comprenderás que lo tengo más difícil que tú.
    Así que menos excusas y más mirar con otros ojos!
    Es lo mismo, salvo que tú harás fotos sin gente. Que, si me apuras, a mí me parece hasta más interesante. Pero eso va en gustos, claro.


    .
    .
    .



    Cuando estamos tan acostumbrados a ver nuestro entorno, nos perdemos muchas cosas.
    Yo suelo fotografiar MUCHO en mi entorno (es lo que más hago), pero siempre con la ilusión del que busca por primera vez algo nuevo.

    Te recomiendo que primero te centres en los detalles. Es decir, el pomo de una puerta o su textura, el reflejo en un charco, la iluminación en una pared, una flor que sale del pavimento..... Porque si vas con la idea de pillar fotos con el gran angular te vas a aturullar antes. Tendrás demasiados elementos a la vista y seguramente te costará ver buenas composiciones en aquellos sitios que conoces en exceso.
    Después de hacer este ejercicio durante unos días, o incluso unas semanas, prueba a coger el gran angular y a buscar encuadres diferentes. seguro que te sorprendes....
    No conseguirás fotos con luces de nenón, evidentemente, pero sí que puedes conseguir composiciones interesantes con los mismos elementos de siempre.




    Esta foto está sacada a pocos metros del portal de casa, queda casi en frente.
    La saqué después de volver de una salida nocturna, y es que esa pared, con esa iluminación, pedía a gritos que la fotografiaran.

    Saludos.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.745

    Predeterminado

    Personalmente, "Nocturnas" en exteriores y a partir de las 20:00. Después ya cada uno....

    Jo que peaso Topic y que interesantisimos pots/respuestas. Poco que añadir. Bueno, como somos de BCN pásate por mis Albumes flickeros que tocan ese tema, bcn, nocturnas, Construcciones, etc. Si no lo indica y te interesa saber el lugar, lo preguntas
    Lógicamente no podemos comparar el mundo nocturno de ciertas ciudades asiáticas neonistas" con la vieja Europa "incandescentista", pero "e lo que "ai"

    Salu2

    (a poco que miremos, esas fotos de ejemplo tienen Photoshop hasta por las orejas.... algunas)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •