Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Decisión de compra

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado Decisión de compra



    Buenos días a todos,

    He tenido el foro un poco abandonado desde hace mucho tiempo (que no la fotografía) y acudo a vosotros a ver si podéis orientarme un poco. He estado leyendo posts sobre comparativas entre diferentes cámaras pero hay algunas cosas que se me escapan.

    Os cuento: tengo una 1000D y ha llegado la hora de renovar el equipo. Después de mucho pensar, leer y analizar mis preferencias estoy entre 2 cámaras:

    77D o 6D Mark ii

    Viendo comparativas en DPReview y otras páginas creo que son muy parecidas (salvando el sensor, rango de ISO, megapixels y un par de cosas más).

    No soy fotógrafo profesional ni pretendo serlo pero ya no soy un aficionado principiante. Mi actividad fotográfica se basa en fotos de paisajes, aviones, sujetos a gran distancia y frecuentemente fotos nocturnas del cielo o paisajes también.

    No me quiero extender más. La pregunta es simple: ¿qué cámara me recomendáis? La 1000D me ha durado unos 12 años (y seguirá conmigo) y quisiera que la nueva adquisición dure más o menos lo mismo de forma competente.

    Muchísimas gracias por la ayuda que me podáis brindar.

    Un saludo!!
    Canon EOS 1000D + Praktica LTL + Pentacon 50mm f1.8 + Kenlock McTor 80-205mm + Canon 18-55 IS + Sigma 18-200mm f3.5-6.3 DC OS + Photax Paragon 400mm f6.3-32

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pues tienes un gran problema/dilema: seguir con APS-C o cambiar a Full Frame (FF). Y quieres que te aconsejemos nosotros si cambiar o no?
    Deberás hacer una lista de Pros y Contras de ambos formatos y decidir tú

    Yo lo tengo clarisimo para mi desde pequeño, APS-C, pero es opinión personal. Si tienes ca$h, buenas espaldas, quieres reducir Ruido y ópticas compatibles con FF (o renovar ópticas), pues a por la 6D MkII

    Salu2

    En serio 12 años con la 1000D?, pues cuando te pilles cualquiera de esas que mencionas vas a dar un gran salto
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #3

    Predeterminado

    Por si sirve de algo, yo tengo la 77D desde hace como un año y estoy muy contento con ella. Personalmente creo que hay un poco de fullframe-ismo en esto de la fotografía...

    Yo creo que haría una lista con las ventajas que ofrece la 6DII frente a la 77D y evaluar si esas ventajas merecen la inversión en el cuerpo y en las ópticas...

    Saludos!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues tienes un gran problema/dilema: seguir con APS-C o cambiar a Full Frame (FF). Y quieres que te aconsejemos nosotros si cambiar o no?
    Deberás hacer una lista de Pros y Contras de ambos formatos y decidir tú

    Yo lo tengo clarisimo para mi desde pequeño, APS-C, pero es opinión personal. Si tienes ca$h, buenas espaldas, quieres reducir Ruido y ópticas compatibles con FF (o renovar ópticas), pues a por la 6D MkII

    Salu2

    En serio 12 años con la 1000D?, pues cuando te pilles cualquiera de esas que mencionas vas a dar un gran salto
    Muchas gracias por la respuesta. Si, 12 años...soy mucho de alargar las cosas . El dilema está ahí: no se qué me va a ofrecer full frame con respecto a APS-C que vaya yo a notar. Lo que me tira hacia la 6D Mk ii es la mayor robustez, sellado y el mayor ISO. ¿FF? Muy bien, si, pero no es algo que a mi me haga decidir por una u otra. La 77D tiene también buen rendimiento a ISOs altos (que es algo a lo que voy a sacarle partido) y no se si eso simplemente me es suficiente para pagar o no los 1000€ de diferencia (más o menos).

    Lo que no quiero es comprar la 77D y al poco tiempo decir: me he quedado corto, tenía que haber comprado la 6D Mk ii ...

    Canon EOS 1000D + Praktica LTL + Pentacon 50mm f1.8 + Kenlock McTor 80-205mm + Canon 18-55 IS + Sigma 18-200mm f3.5-6.3 DC OS + Photax Paragon 400mm f6.3-32

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por xabigor Ver Mensaje
    Por si sirve de algo, yo tengo la 77D desde hace como un año y estoy muy contento con ella. Personalmente creo que hay un poco de fullframe-ismo en esto de la fotografía...

    Yo creo que haría una lista con las ventajas que ofrece la 6DII frente a la 77D y evaluar si esas ventajas merecen la inversión en el cuerpo y en las ópticas...

    Saludos!
    ¡Gracias! En ello estoy. Tengo la lista de pros y contras de cada una aquí a mi lado y aun así me está costando...No es el FF lo que me va a hacer decidir. Es, yo creo, el no quedarme corto dentro de un tiempo. Como dije al principio del post, ya no soy aficionado principiante y a veces pienso que la 77D es un gran paso con respecto a la 1000D pero no un paso completo, no se si se me entiende. Es como que estoy renovando el equipo, si, pero no a algo mucho más avanzado. Es una sensación un poco rara jajaja.

    Otra de las cosas que estoy valorando es comprar, por fin, un teleobjetivo en condiciones (me gusta mucho el Sigma 150-500 desde hace tiempo). Adquirir la 77D me daría "margen" para comprarlo dentro de mi presupuesto pero tendría la mosca detrás de la oreja con la duda de si me quedo corto o no en el cuerpo.
    Canon EOS 1000D + Praktica LTL + Pentacon 50mm f1.8 + Kenlock McTor 80-205mm + Canon 18-55 IS + Sigma 18-200mm f3.5-6.3 DC OS + Photax Paragon 400mm f6.3-32

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Yo te recomendaría una 80D.

    Fuera de ello, si quieres teleobjetivos y angulares de calidad, sin dejarte un riñón, echa un vistazo Olympus
    Sobre todo en E-Infinity. La EM1mkii con un 40-150 2.8. un 80-300 equivalente en formato 35mm. Podría ser tu equipo.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    28

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Yo te recomendaría una 80D.

    Fuera de ello, si quieres teleobjetivos y angulares de calidad, sin dejarte un riñón, echa un vistazo Olympus
    Sobre todo en E-Infinity. La EM1mkii con un 40-150 2.8. un 80-300 equivalente en formato 35mm. Podría ser tu equipo.
    ¡Gracias por la información!

    De momento voy a seguir con Canon. Después de pensarlo mucho me he decidido por la 6Dii. ¡¡Os agradezco igualmente vuestros consejos!! Ya os contaré que tal me va

    Un saludo
    Canon EOS 1000D + Praktica LTL + Pentacon 50mm f1.8 + Kenlock McTor 80-205mm + Canon 18-55 IS + Sigma 18-200mm f3.5-6.3 DC OS + Photax Paragon 400mm f6.3-32

  8. #8

    Predeterminado

    Perdón...acabo de ver que te has decidido por la 6D...no me había dado cuenta y no sé como borrar el mensaje...cosas de la "novatez" Me alegro mucho por tu decisión, espero que la disfrutes y lo compartas con nosotros, a ver si me apunto al gran salto.
    Lo que viene ahora es el mensaje que puse antes...qué tío más torpe...sorry:


    Te comprendo perfectamente FotoPilot. Yo llevo con la 40D desde que salió, y tardaré en adquirir un nuevo cuerpo el tiempo que tenga que pasar para que ahorre para ello .
    Realmente me encuentro un poco en tu situación. Se plantea uno el salto a las FF porque las tiene uno en plan santo grial y piensa que eso supondrá un salto de calidad en el trabajo de cada uno, pero yo creo que eso puede que sea una ilusión, e igual no es necesario hacer ese desembolso bestial que supone el salto. Bueno, evidentemente la duda en el cambio tiene su fundamento en el tema económico. Evidentemente si a mí me sobrara la pasta, ya estaría de camino una FF de las gordas...pero no es el caso. No sé tu situación económica, pero para mí el pensar en comprar una de esas y el desembolso en ópticas de calidad, porque ya si tienes un cuerpo así no le vas a poner cualquier objetivo, me resulta casi como una quimera, y difícil de mantener en el tiempo.
    De todas formas cada uno tiene una situación y unos deseos, por lo que si te lo puedes permitir te tocamos las palmas desde aqui. Yo aún no lo he decidido, y he acudido al foro para leer mucho, ver los comentarios de todos estos maestros que hay por aqui, a ver si con el paso de los meses...mientras se llena la hucha...jajajajaj...saco algo en claro y me decido.
    Mucha suerte con tu decisión. Ya nos cuentas.
    Saludos a todos.
    Última edición por VIRUSA; 07/06/19 a las 10:05:28 Razón: He visto que ya habías respondido a la duda

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2010
    Ubicación
    Alfaro, La Rioja
    Mensajes
    449

    Predeterminado

    Cita Iniciado por VIRUSA Ver Mensaje
    Perdón...acabo de ver que te has decidido por la 6D...no me había dado cuenta y no sé como borrar el mensaje...cosas de la "novatez" Me alegro mucho por tu decisión, espero que la disfrutes y lo compartas con nosotros, a ver si me apunto al gran salto.
    Lo que viene ahora es el mensaje que puse antes...qué tío más torpe...sorry:


    Te comprendo perfectamente FotoPilot. Yo llevo con la 40D desde que salió, y tardaré en adquirir un nuevo cuerpo el tiempo que tenga que pasar para que ahorre para ello .
    Realmente me encuentro un poco en tu situación. Se plantea uno el salto a las FF porque las tiene uno en plan santo grial y piensa que eso supondrá un salto de calidad en el trabajo de cada uno, pero yo creo que eso puede que sea una ilusión, e igual no es necesario hacer ese desembolso bestial que supone el salto. Bueno, evidentemente la duda en el cambio tiene su fundamento en el tema económico. Evidentemente si a mí me sobrara la pasta, ya estaría de camino una FF de las gordas...pero no es el caso. No sé tu situación económica, pero para mí el pensar en comprar una de esas y el desembolso en ópticas de calidad, porque ya si tienes un cuerpo así no le vas a poner cualquier objetivo, me resulta casi como una quimera, y difícil de mantener en el tiempo.
    De todas formas cada uno tiene una situación y unos deseos, por lo que si te lo puedes permitir te tocamos las palmas desde aqui. Yo aún no lo he decidido, y he acudido al foro para leer mucho, ver los comentarios de todos estos maestros que hay por aqui, a ver si con el paso de los meses...mientras se llena la hucha...jajajajaj...saco algo en claro y me decido.
    Mucha suerte con tu decisión. Ya nos cuentas.
    Saludos a todos.
    Con una 6D, una buena lente y disparando bien, ganarías mucha calidad.

  10. #10

    Predeterminado

    Muchas gracias misterkoma...seguro que sería un pelotazo. A ver como evolucionan los ahorros!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •