Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: 50 mm o 35 mm?

  1. #1

    Predeterminado 50 mm o 35 mm?



    Muy buenas, acabo de comprarme la 4000d (mi primera reflex) y estoy interesado en focalizarme en fotografía callejera aunque aún soy novato en todos los aspectos. Me gustaría comprar un objetivo adicional al 18-55mm y estaba dudando entre el 50mm y el 35mm. Cuál es más recomendable para la fotografía de calle?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pues lo tienes muy fácil para decidir por ti mismo.
    Coges el 18-55 y lo dejas fijo en 35mm. Vete a callejear.
    Otro día coges el 18-55 y lo dejas fijo a 50mm. Sales a callejear.
    ¿Con cuál te has sentido más cómodo componiendo?

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2013
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    753

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Srnoguer Ver Mensaje
    Muy buenas, acabo de comprarme la 4000d (mi primera reflex) y estoy interesado en focalizarme en fotografía callejera aunque aún soy novato en todos los aspectos. Me gustaría comprar un objetivo adicional al 18-55mm y estaba dudando entre el 50mm y el 35mm. Cuál es más recomendable para la fotografía de calle?
    Bienvenido al foro. Aprovéchalo para leer y aprender, que hay compañer@s que saben mucho, y con paciencia para enseñar a los que sabemos menos.
    Si es tu primera réflex, me imagino que no te habrá casi dado tiempo a acostumbrarte a ella. Sé que muchas veces nos dejamos llevar por el entusiasmo (yo el primero), pero quizá lo mejor a largo plazo es que saques muchas fotos con tu 18-55. Lo bueno de ese zoom es que te cubre bastante, ángulos de visión desde aproximadamente 72° a 28°. Cuando tengas un buen cerro de ellas, podrás ver qué distancia focal es la que más te gusta. Hay gente que les gusta más ángulos abiertos, porque contextualizan mejor; otros prefieren más cerrado porque aíslan mejor el sujeto. Eso lo tendrás que decir tú. Piensa que los objetivos de focal fija son menos versátiles que los zoom. Si fallas en la distancia focal que compres, no lo vas a usar.
    Ten en cuenta también que si haces esto, podrás descubrir que a lo mejor, tu distancia son los 24mm (que también hay fijos para esta distancia), o los 18mm, o que el zoom se te queda largo (o corto).
    Además, un tiempo de espera, quizá haga que llenes un poco más la hucha, y que te puedas permitir un objetivo algo mejor. Y está siempre es una buena decisión.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •