Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: San Juan de Gaztelugatxe.

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Viana do Bolo, Ourense
    Mensajes
    22

    Predeterminado San Juan de Gaztelugatxe.



    Os dejo por aquí una toma de este pasado domingo en San Juan de Gaztelugatxe, o, para los frikis como yo, Rocadragón .
    Tomada con el Irix 15mm Firefly y el Filtro Haida ND1000.

    f/13 30" ISO 320.

    Agradezco cualquier comentario y opinión por vuestra parte .



    Última edición por claruchinha; 21/05/19 a las 09:32:57

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2.921

    Predeterminado

    Bonita imagen de un bonito lugar, yo enderezaría el horizonte, esta caída a la izquierda.

    un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Ubicación
    Terrassa
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Muy buena foto. Y que ilusión, esta próxima semana estaré también allí. Quizás te copie la composición

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jul 2013
    Ubicación
    asturias
    Mensajes
    702

    Predeterminado

    yo también creo que está caida como dice el compañero.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Hay algo en la composición que no me acaba de...
    Creo que el primer plano y el fondo no acaban de tener coherencia. Me explico. Si empiezas con un primer plano ancho que se va estrechando mediante las líneas de fuga, me pide más que ese efecto domine la foto, pero el fondo, en mi opinión, invita a más a tener curvas sinuosas en el primer plano. No se si me explico...

  6. #6

    Predeterminado

    Muy bonita. Aun así, me sumo al tema del horizonte y creo con el mar 'al natural' la foto ganaría en viveza y reflejaría mejor lo agreste del paisaje, pero bueno, cuestión de gustos. 4/5

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    451

    Predeterminado

    Me gusta esa larga exposición, me uno a los compis en lo del horizonte, no sé si seré yo pero la roca de la izquierda detrás del muro parece como un poco distorsionada al igual que en la esquina inferior derecha también me da esa sensación de distorsión en el muro y un poco de falta de foco. La composición me encanta, quizás para mis gusto ganaría aún más con las nubes a la fuga esa más marcadas que se noten aún más, aún así me encanta la foto y sobre todo una composición distinta a las que se suelen ver del mismo sitio en internet. Enhorabuena!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Viana do Bolo, Ourense
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestros consejos y comentarios!

    Efectivamente, y ahora que lo decís, el horizonte me quedó algo inclinado. Cosas que pasan cuando editas con prisa, se te pasan detalles tan importantes como ese.

    Hay algo en la composición que no me acaba de...
    Creo que el primer plano y el fondo no acaban de tener coherencia. Me explico. Si empiezas con un primer plano ancho que se va estrechando mediante las líneas de fuga, me pide más que ese efecto domine la foto, pero el fondo, en mi opinión, invita a más a tener curvas sinuosas en el primer plano. No se si me explico...
    Si, te explicas perfectamente. Tal vez debería haber hecho la foto un poco más adelante y así ganar esas curvas sinuosas. Se agradece mucho el consejo, y si algún día vuelvo por ahí desde luego intentaré seguirlo (:

    Muy bonita. Aun así, me sumo al tema del horizonte y creo con el mar 'al natural' la foto ganaría en viveza y reflejaría mejor lo agreste del paisaje, pero bueno, cuestión de gustos. 4/5


    Tengo alguna toma más con el mar "al natural", como comentas, pero en este caso había tanto viento que quise aprovechar para conseguir ese efecto de movimiento en las nubes. Como dices, cuestión de gustos y de lo que se busque con cada fotografía.


    Me gusta esa larga exposición, me uno a los compis en lo del horizonte, no sé si seré yo pero la roca de la izquierda detrás del muro parece como un poco distorsionada al igual que en la esquina inferior derecha también me da esa sensación de distorsión en el muro y un poco de falta de foco. La composición me encanta, quizás para mis gusto ganaría aún más con las nubes a la fuga esa más marcadas que se noten aún más, aún así me encanta la foto y sobre todo una composición distinta a las que se suelen ver del mismo sitio en internet. Enhorabuena!
    Ahora que lo comentas sí, hay una cierta distorsión en las esquinas. Traté de corregirla lo mejor posible en Lightroom, pero al final es cosa de los grandes angulares, es casi imposible eliminar por completo esas distorsiones. La falta de foco tal vez se debe a que la toma se hizo enfocando al infinito.

    En cuanto a lo de las nubes, intenté por todos los medios destacarlas más, subiendo el contraste y oscureciendo el cielo, pero este fue el mejor resultado que llegué a conseguir. Lo intentaré de nuevo, de todas formas, a ver si consigo un poco más de impacto en esa zona. Me alegro que te gustara (:

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •