Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 31

Tema: Tenerife

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    A ver, que este hilo no lo ví yo.

    ¿Que llevar a Tenerife? Un 10-22 es como la boina, hay paisajes muy chulos y distintos a lo que acostumbras a ver en sitios donde no hay volcanes, si no lo tienes vas a estrujar el 15 hasta límites insospechados. Suelo llevar un tele para bichos volando o nadando. Una lente de reportaje y un fijo luminoso para interiores.

    ¿Que ver en paisaje?

    -Parque de Anaga, San Andres, Benijo, vuelta por las mercedes.

    -Parque natural del Teide, como la boina, fundamental, te recomiendo subir por la Laguna y bajar por la Orotava en la primera vez. En una segunda puedes cruzar y bajar hacia Santiago del teide, ver Los Gigantes, etc.

    -Puerto de la Cruz (Martianez), Icod (drago y mariposario), Garachico (piscinas naturale), Buenavista, Punta de Teno, Masca. Busca para comer un sitio que se llama el Mesón del Norte, desde ahí bajas a Masca por aquí


    0A5A9049 by flipk12, en Flickr

    y vuelves a subir por aquí


    0A5A9053 by flipk12, en Flickr

    Esto son tres días.

    Luego ya si quieres ver bichos te puedes meter en el Loro Parque o ver una exhibición de aves volando sueltas en el parque de las Aguilas.


    0A5A8799 by flipk12, en Flickr


    0A5A8553 by flipk12, en Flickr

    A veces haces amigos además de fotos ...


    IMG_1256 by flipk12, en Flickr


    0A5A3314 by flipk12, en Flickr

    0A5A8553 by flipk12, en Flickr


    0A5A3189 by flipk12, en Flickr


    0A5A3033 by flipk12, en Flickr

    Santa Cruz está muy bien, Puerto de la Cruz y La Laguna también. Están llenos de guachinches para tomar tapas.

    Yo el ambiente guiriguay no lo piloto mucho, me muevo con los locales, así que Cristianos, Adeje, etc., etc., lo dejo para los romanos, que tienen el pecho de lata.

    La playa la piso poco, lo mejor del sol es siempre la sombra, mejor con una "Dorada", la cerveza típica de allí.

    Madruga, la calima jode las fotos, es uno de los problemas de ir por el verano, fotográficamente hablando, para paisaje, es más sencillo en invierno.

    En una semana vas a tener que trotar mucho ... todas estas fotos y varios cientos más, están hechas allí.

    ¿Donde te alojas?
    Última edición por flipk12; 19/06/19 a las 09:42:29
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.962

    Predeterminado

    excelente recorrido el marcado por flipk12, un dato ir a punta tena, tiene un horario, creo que hasta las 7 de la tarde y no todos los meses del año, salvo que seas isleño. nosotros desde ahí como no pudimos subimos hacia Masca,

    [IMG]Hacia los refugios piratas. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]el machu pichu español, y refugio de piratas... menudos paisajes, hacia niebla pero fenomenal. no bajamos por el barranco pero por lo visto es de lujo hasta la playa.
    Anaga y su humedal continuo
    [IMG]Naturaleza isleña. ) by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG]
    , Icod de los vinos:
    [IMG]_P8A0379 by diego rodríguez leal, en Flickr[/IMG] aquí los lagartos autóctonos de la isla entre las piedras bien camuflados pero muy fácil verlos.
    , el restaurante , el parque del Teide, con senderos que puedes recorrer, cuidado porque es fácil extraviarse, los colores, menudo viaje, las playas ...mejor ni ir turismo hortera a mansalva en fin. Alquila un coche pequeño porque las carreteras aunque asfaltadas, muy estrechas , y a disfrutar. las nocturnas en todo el parque del Teide de alucine, cielo limpísimo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    joder flip12,,.. tu como siempre, en tu linea... ayudando a los demas, asi da gusto!!! muchas gracias por la información. Vere sobre mapa mas detenidamente todo lo que me indicas, como digo, quiero playa lo justito...jejej

    me alojo en Puerto de la Cruz, estaremos 7 noches...

    saludos y gracias de nuevo por la info, tendre todo en cuenta, incluido lo de la calima... que ya me jode...jejeje

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    ok dialmais1


    buen apunte!! el coche si, es pequeñito, creo que para moverse por la isla solo dos personas cuanto mas pequeño mejor, total mientras que me quepa la camara en el maletero suficiente, ni toallas ni bañador son tan necesarios como la Canon....

    Respecto al Teide ya estoy babeando, me gusta la montaña ("comoda" de momento nada de alpinismo..jeje)

    salduos

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Asume que la isla es como un pequeño continente con un tocho en medio, si tienes mal día en Puerto de la Cruz (Norte), cosa que pasa con frecuencia, coges el coche, te vas a la vertiente Sur, casi a cualquier sitio, Radazul, Güimar, Candelaria, Tajao, ... hasta Adeje o Los Cristianos y tendrás sol.

    El coche pequeño de todo menos de motor, que es todo una cuesta y los pequeños con poco par de motor se cagan cuesta arriba y aburres de cambiar de marcha. Los que vienen con estos motores nuevos de un litro, tres cilindros y cien caballos te dan ganas de escentellarlos a la tercera cuesta.

    Estando en el norte lo tienes más fácil para ver cosas, porque lo bonito de ver, quitando los Gigantes, es mayormente el norte, desde Benijo (Punta este), hasta el faro de Punta Teno (Punta Oeste) y luego bajando hasta los Gigantes (Sur Oeste), igual por dentro del parque del Teide, vas en coche por la cardera del volcán, que por Masca, que está en la costa, a donde también puedes ir en barco desde los Gigantes.

    Mi padre lleva viviendo allí muchoa años, así que es mi segunda casa, si necesitas saber algo más pregunta sin problemas.
    Última edición por flipk12; 19/06/19 a las 09:59:35
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Asume que la isla es como un pequeño continente con un tocho en medio, si tienes mal día en Puerto de la Cruz (Norte), cosa que pasa con frecuencia, coges el coche, te vas a la vertiente Sur, casi a cualquier sitio, Radazul, Güimar, Candelaria, Tajao, ... hasta Adeje o Los Cristianos y tendrás sol.

    El coche pequeño de todo menos de motor, que es todo una cuesta y los pequeños con poco par de motor se cagan cuesta arriba y aburres de cambiar de marcha. Los que vienen con estos motores nuevos de un litro, tres cilindros y cien caballos te dan ganas de escentellarlos a la tercera cuesta.

    Estando en el norte lo tienes más fácil para ver cosas, porque lo bonito de ver, quitando los Gigantes, es mayormente el norte, desde Benijo (Punta este), hasta el faro de Punta Teno (Punta Oeste) y luego bajando hasta los Gigantes (Sur Oeste), igual por dentro del parque del Teide, vas en coche por la cardera del volcán, que por Masca, que está en la costa, a donde también puedes ir en barco desde los Gigantes.

    Mi padre lleva viviendo allí muchoa años, así que es mi segunda casa, si necesitas saber algo más pregunta sin problemas.
    fenomenal amigo, lo tendre en cuenta. Gracias por tus ofrecimientos!!

    coche veremos a ver, vengo de un 2.0 y 170 cv asi que esos 3 cilindros que dices... pues eso... para dejarlos en cualquiera de las subidas

    un abrazo

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    compi, cuando dices esto:
    -Parque natural del Teide, como la boina, fundamental, te recomiendo subir por la Laguna y bajar por la Orotava en la primera vez. En una segunda puedes cruzar y bajar hacia Santiago del teide, ver Los Gigantes, etc.

    al decir subir por la laguna te refieres a la carretera TF-24? yo parto desde Puerto de la Cruz, ... REcomiendas ir hasta San Cristobal de la Laguna y ahi pillar la TF 24?

    saludos!!!



  8. #20
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    y pregunta chorra de nuevo, las autopistas son de peaje? o libres...

    saludos

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    compi, cuando dices esto:
    -Parque natural del Teide, como la boina, fundamental, te recomiendo subir por la Laguna y bajar por la Orotava en la primera vez. En una segunda puedes cruzar y bajar hacia Santiago del teide, ver Los Gigantes, etc.

    al decir subir por la laguna te refieres a la carretera TF-24? yo parto desde Puerto de la Cruz, ... REcomiendas ir hasta San Cristobal de la Laguna y ahi pillar la TF 24?

    saludos!!!


    No, si estás en la laguna lo puedes hacer al revés, subir por la Orotava y bajar por La Esperanza, lo que pasa es que no se por qué motivo a mí me gusta más hacerlo al revés. La bajada de la Orotava tiene unas vistas preciosas y la subida por la Esperanza también.

    No hay auopistas de peaje en Tenerife, ni tren, ni ríos.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    jejejej gracias

    lo de los rios si es algo que me llamo la atención, hace mas de 15 años fui con un grupo de folklore a Las Palmas donde hicimos intercambio con el grupo local y habia chavales que decian que no sabian lo que era un rio... tipo Duero, Guadiana etc y recuerdo que eso que para nosotros era tan normal (yo vivo junto a un gran rio) pues para ellos era algo extraordinario... "en el partido de vuelta" se quedaban alucinados con el Guadiana...

    He estado viendo lo que me has mandado y la verdad es que visto con google y fotos tiene una pinta acojonante, no se por que pero no me lo esperaba asi... parece que siempre esta el topico Canarias = playa playa pero veo que por lo menos Tenerife tiene mucho mas juego.

    Por otro lado, practicamente todo lo que recomiendas esta mas bien en la parte norte no? que pasa con el sur? no hay tanto para visitar y es mas guiri/playa?

    Asturiano, mil gracias por las recomendaciones, se que en esto del foro es complicado coincidir en persona pero me gustaria algun dia poder invitarte que menos que una cervecita... si alguna vez bajas a Extremadura, será un placer y si lo haces en verano y la cerveza esta bien fria, doble placer..jeje

    saludos

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.815
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    jejejej gracias

    lo de los rios si es algo que me llamo la atención, hace mas de 15 años fui con un grupo de folklore a Las Palmas donde hicimos intercambio con el grupo local y habia chavales que decian que no sabian lo que era un rio... tipo Duero, Guadiana etc y recuerdo que eso que para nosotros era tan normal (yo vivo junto a un gran rio) pues para ellos era algo extraordinario... "en el partido de vuelta" se quedaban alucinados con el Guadiana...

    He estado viendo lo que me has mandado y la verdad es que visto con google y fotos tiene una pinta acojonante, no se por que pero no me lo esperaba asi... parece que siempre esta el topico Canarias = playa playa pero veo que por lo menos Tenerife tiene mucho mas juego.

    Por otro lado, practicamente todo lo que recomiendas esta mas bien en la parte norte no? que pasa con el sur? no hay tanto para visitar y es mas guiri/playa?

    Asturiano, mil gracias por las recomendaciones, se que en esto del foro es complicado coincidir en persona pero me gustaria algun dia poder invitarte que menos que una cervecita... si alguna vez bajas a Extremadura, será un placer y si lo haces en verano y la cerveza esta bien fria, doble placer..jeje

    saludos
    Bueno, tú tampoco habrás visto un volcán de casi cuatro kilómetros de alto nunca, ja, ja, ja, así son las cosas, nos llama más lo que no estamos acostumbrados a ver.

    Tenerife, por su orografía es una isla, pero funciona climatológicamente hablando como un pequeño continenente, con lo que las diferencias en vegetación que siempre hay entre norte sur de casi cualquier sitio allí se hacen más patentes en pocos kilómetros, porque tiene una cosa muy gorda en el medio, el Teide, que para las nubes. Ya que vas al aeropuerto norte verás al llegar la magnitud de la cuestión, si el viento es el habitual, alisio, el avión entrará por el este del Teide y dará una vuelta sobre Santa Cruz para aterrizar desde el sur contra el viento y podrás ver la zona nordeste de la isla.

    A mí me impresiona más el norte por la vegetación y por la orografía del terreno, mucho más abrupta. Hacia el sur el terreno desciende algo más suave hacia el mar y la vegetación es más escasa, hay zonas bonitas y buenas playas, pero no el verde del norte.

    Te tomo la palabra, si me acerco a Estremadura te pediré consejo y me cobraré la birra.

    Lo vas a pasar bien, el clima es estupendo, la gente es super agradable, se come bien si sabes donde (tira de Trip Advisor) y, como dices, hay cosas que ver y que hacer, no sólo es playa.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.913

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Bueno, tú tampoco habrás visto un volcán de casi cuatro kilómetros de alto nunca, ja, ja, ja, así son las cosas, nos llama más lo que no estamos acostumbrados a ver.

    Tenerife, por su orografía es una isla, pero funciona climatológicamente hablando como un pequeño continenente, con lo que las diferencias en vegetación que siempre hay entre norte sur de casi cualquier sitio allí se hacen más patentes en pocos kilómetros, porque tiene una cosa muy gorda en el medio, el Teide, que para las nubes. Ya que vas al aeropuerto norte verás al llegar la magnitud de la cuestión, si el viento es el habitual, alisio, el avión entrará por el este del Teide y dará una vuelta sobre Santa Cruz para aterrizar desde el sur contra el viento y podrás ver la zona nordeste de la isla.

    A mí me impresiona más el norte por la vegetación y por la orografía del terreno, mucho más abrupta. Hacia el sur el terreno desciende algo más suave hacia el mar y la vegetación es más escasa, hay zonas bonitas y buenas playas, pero no el verde del norte.

    Te tomo la palabra, si me acerco a Estremadura te pediré consejo y me cobraré la birra.

    Lo vas a pasar bien, el clima es estupendo, la gente es super agradable, se come bien si sabes donde (tira de Trip Advisor) y, como dices, hay cosas que ver y que hacer, no sólo es playa.
    muy agradecido amigo

    si se te ocurre algo mas sera bien recibido.

    al viajar "de día" y pillar asiento ventanilla, espero poder apreciar la magnitud del teide... he ascendido al Almanzon, mulhacen, Veleta y otros por encima de los 2000 (me encanta la montaña) pero ansío estar en el punto mas alto de España y ver ese crater... estuve y me asome al crater del vesubio pero creo que anda por los 500 600 metros de diametro... creo que el teide es algo mas pequeño pero seguro que impresiona

    la cerveza la tienes ganada, si visitas estas tierras, no lo dudes!

    un abrazo

Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •