Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Tarjeta gráfica para monitor Eizo CG2420

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado Tarjeta gráfica para monitor Eizo CG2420



    Buenas compañeros,
    Estoy en plan de renovar PC y si bien el resto de los componentes los tengo claros, lo que me trae un poco de cabeza es la tarjeta gráfica. He trabajado siempre con una Quadro y me gustaría seguir en esa línea sobre todo por el tema de los 10 bits (trabajo con PS y LR, no hago vídeo ni juego con el ordenador). El monitor es un Eizo CG2420.
    El tipo de material con los que trabajo son raws de 25-30 mb, que usualmente luego del revelado no pasan de 200-300 mb en la etapa de procesado en PS.
    El resultado va casi siempre a impresión y a internet.
    El tema es que veo alternativas a la Quadro (estoy valorando una P2000) a mejores precios, o al mismo pero con mejores prestaciones.
    Creo entender que con este monitor, que cuenta con calibración por hardware, no es imprescindible trabajar con una Quadro (para evitar el banding), pero hasta ahí llego y con tanta oferta de Geforces y AMDs me mareo bastante. He visto las Vega y no las veo mal en relación calidad-precio. Tampoco me caso con las Quadros, que me parecen exageradamente caras...
    En definitiva, aunque tengo el presupuesto mas o menos asignado, quisiera comprar algo que me permita gestionar bien el color y contar con capacidad de procesamiento de cara a futuras renovaciones de equipo (raws de mayor tamaño).
    Gracias de antemano y un saludo!

    PD: el resto del equipo probablemente sea un i7 9700, 16 ó 32 de ram, disco ssd normal para sistema, segundo ssd (o magnético) para archivos, todo bajo Win 10 profesional. Pero esto, repito, no es lo que más me preocupa.
    Última edición por Monocromo; 22/05/19 a las 13:29:36 Razón: aclaración

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2013
    Mensajes
    2.267
    Entradas de Blog
    9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Monocromo Ver Mensaje
    Buenas compañeros,
    Estoy en plan de renovar PC y si bien el resto de los componentes los tengo claros, lo que me trae un poco de cabeza es la tarjeta gráfica. He trabajado siempre con una Quadro y me gustaría seguir en esa línea sobre todo por el tema de los 10 bits (trabajo con PS y LR, no hago vídeo ni juego con el ordenador). El monitor es un Eizo CG2420.
    [...]
    El tema es que veo alternativas a la Quadro (estoy valorando una P2000) a mejores precios, o al mismo pero con mejores prestaciones.
    Creo entender que con este monitor, que cuenta con calibración por hardware, no es imprescindible trabajar con una Quadro (para evitar el banding), pero hasta ahí llego y con tanta oferta de Geforces y AMDs me mareo bastante. He visto las Vega y no las veo mal en relación calidad-precio. Tampoco me caso con las Quadros, que me parecen exageradamente caras...
    [...]
    Creo que se ha explicado mas veces, puedes sufrir dos tipos de banding:
    -el causado por calibración, que tú no deberías sufrir con ese monitor. Quien lo sufre ve banditas (normalmente de colores) en gradientes en programas sin gestiñon de color (como MS Paint)
    -el causado por los errores de redondeo en las transformaciones de un espacio de color a otro (de imagen a pantalla habitualmente). De este te libras si el software hace dither temporal (cualquier gráfica podría , es decir Lightroom/CaptureOne) o trabaja en mas de 8bit al enviar pantalla (Quadros o Firepros o iMacs nuevos y monitores con 10bit en entrada , es decir Photoshop)

    De lo que se deduce:
    -¿Necesitas una Quadro para librarte del 2º tipo de banding en Lightroom? NO, Lightroom (o CaptureOne) no necesita ni monitor 10bit. Es lo que todos los programas "deberían hacer".
    -¿Necesitas una Quadro/FirePro o imac/macbook para librarte del 2º tipo de banding en Photoshop "en cualquier tipo de imagen"? SÍ, por desgracia. No obstante se puede minimizar usando perfiles de pantalla "idealizados" donde las curvas TRC son idánticas (Xrite matriz, DisplayCAL singlecurve+matrix y ColorNavigator es el que crea por defecto). Es decir, puede no haberlo notado nunca.

    FAQ I y II en mi blog aqui en canonistas.

    ¿Sale a cuenta una Quadro sabiendo que sólo te va a servir en PS? Pues aqui va en gustos y ROI. Yo creo que teniendo ese monitor, no.
    Lo más crítico en un monitor widegamut suele ser la uniformidad de color
    Busca información y reviews objetivas (números), no propaganda de embajadores

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2009
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    537

    Predeterminado

    Gracias ColorConsultant por aclararme el panorama. Supongo que después de valorar el precio de las Quadro (sobre todo de las rtx nuevas) y las prestaciones que puedo obtener, lo más racional sería buscar otro tipo de tarjeta. He estado investigando estos días y creo que una buena alternativa son las Radeón Vega 56, de las que he leído buenas críticas. Ya contaré por aquí sobre la compra y la configuración general del equipo nuevo.
    Gracias otra vez compañero y tengo que decir que es un lujo contar en el foro con alguien como tú, con todo tu conocimiento sobre el tema y paciencia con algunos de nosotros
    Un saludo!!

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •