Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 37

Tema: Fotografías con alma

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.149

    Predeterminado



    Como hombre letras que soy, el quizz de la cuestión estriba en la adecuada interpretación del verbo "transmitir".

    Estoy de acuerdo con fardal y viendo el bagaje en cuanto a las fotos que publica el compañero forero invierno pienso que seria entrar en un diálogo entre sordos sobre lo que significa "transmitir".

    Si en la foto del rio ya entra a discutir en otro hilo si se trata de una foto de calle o no, plantearsela siquiera como una que es capaz de transmitir una emoción...
    En fin.

    Saludos
    Q

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Yo lo veo como algo universal, más allá de uno mismo.
    La foto de tu pequeña en un marquito en la mesa del despacho (un poner), es distinto a transferir emociones a través de la cámara.

    Por otra parte, hay vivencias ajenas con las que uno se siente identificado, si hay una Cultura común, o el mensaje es tan inequívoco que es comprensible.

    En todo caso, interesante tema...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #15
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    En mi opinión son dos cosas completamente distintas e incluso, la primera, puede evitar que consigas la segunda.
    En el primer caso no estamos hablando de fotografía, estamos hablando de vivencias personales.
    El segundo caso es alcanzar la excelencia en el saber hacer fotográfico.
    Son dos cosas, de acuerdo, pero el saber hacer fotográfico - es una herramienta - que la ponemos al servicio de transmitir una emoción. Y todo es un conjunto.
    Última edición por id_200662; 29/05/19 a las 16:03:45

  4. #16
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Podemos buscar muchos ejemplos de grandes artistas de la fotografía, pero me viene a la memoria uno con impactantes imágenes y que se pueden aislar del movimiento de la acción:

    https://cinemaesencial.com/peliculas...%BAn-san-mateo

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Son dos cosas, de acuerdo, pero el saber hacer fotográfico - es una herramienta - que la ponemos al servicio de transmitir una emoción. Y todo es un conjunto.
    Eso es exactamente lo que digo, creo que no me estás entendiendo.
    A ver si consigo explicarlo:
    Tú puedes hacer una mierda de foto, hablando en términos fotográficos, que no diga absolutamente nada a quien la mire, pero que a ti te transmita una gran emoción porque recuerdas las circunstancias de cuando hiciste esa foto.
    Incluso esa emoción que te recuerda la foto, puede hacerte pensar erróneamente que es una buena foto.
    Si tienes que explicar una foto, para que el expectador sienta lo que tu quieres que sienta al contemplar lo foto, es que no lo has conseguido.
    No sé si me he explicado mejor.

  6. #18
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    OK. De acuerdo.
    Saludos

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fardal Ver Mensaje
    Eso es exactamente lo que digo, creo que no me estás entendiendo.
    A ver si consigo explicarlo:
    Tú puedes hacer una mierda de foto, hablando en términos fotográficos, que no diga absolutamente nada a quien la mire, pero que a ti te transmita una gran emoción porque recuerdas las circunstancias de cuando hiciste esa foto.
    Incluso esa emoción que te recuerda la foto, puede hacerte pensar erróneamente que es una buena foto.
    Si tienes que explicar una foto, para que el expectador sienta lo que tu quieres que sienta al contemplar lo foto, es que no lo has conseguido.


    No sé si me he explicado mejor.
    Completamente de acuerdo

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Podemos buscar muchos ejemplos de grandes artistas de la fotografía, pero me viene a la memoria uno con impactantes imágenes y que se pueden aislar del movimiento de la acción:

    https://cinemaesencial.com/peliculas...%BAn-san-mateo
    No me convence del todo el ejemplo que has puesto, pero incidiendo sobre este tema pienso que estas se acercan mas a lo que comentas





    Y la mas bella de todas, The Quietman


  8. #20
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por quietman1965 Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo



    No me convence del todo el ejemplo que has puesto, pero incidiendo sobre este tema pienso que estas se acercan mas a lo que comentas:
    (...)

    Y la mas bella de todas, The Quietman

    De las tres, sólo la última cumpliría, ya que las dos primeras necesitan un contexto cultural común, o es difícil entender que hace una señora vestida de fiesta en el agua.
    La última es un acto humano universal en todas las culturas, identificado y compartible.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #21
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.149

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    De las tres, sólo la última cumpliría, ya que las dos primeras necesitan un contexto cultural común, o es difícil entender que hace una señora vestida de fiesta en el agua.
    La última es un acto humano universal en todas las culturas, identificado y compartible.
    Si, nada que objetar.

  10. #22
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Quietman 1965
    No me convence del todo el ejemplo que has puesto/QUOTE]

    Sólo quería señalar la mirada de María embarazada y la mirada de José llamese como se quiera. Son del gran fotógrafo Tonino Delli Colli

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    9.887

    Predeterminado

    Transmitir lo que se dice transmitir puede ocurrir con cualquier foto, desde un retrato de tu suegra hasta una fotografía de la vía láctea.

    Todo estriba en la cantidad de emoción que le llegue a cada uno, cosa muy particular en cada individuo, ya sea por las distintas técnicas o por el motivo en cuestión. Lo que está en mente de cada fotógrafo sólo lo sabe él, inclusive cuando acabamos una foto ese motivo te describe varias sensaciones que pueden llegar a ser diferentes en cada momento del visionado esto es, sensaciones… estados de ánimo.

    Destreza, sensibilidad y saber hacer ,para tí y para los demás, son factores que armonizan o le dan 'alma' a lo transmitido.

    SALUD

  12. #24
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Masphot Ver Mensaje
    Transmitir lo que se dice transmitir puede ocurrir con cualquier foto, desde un retrato de tu suegra hasta una fotografía de la vía láctea.

    Todo estriba en la cantidad de emoción que le llegue a cada uno, cosa muy particular en cada individuo, ya sea por las distintas técnicas o por el motivo en cuestión. Lo que está en mente de cada fotógrafo sólo lo sabe él, inclusive cuando acabamos una foto ese motivo te describe varias sensaciones que pueden llegar a ser diferentes en cada momento del visionado esto es, sensaciones… estados de ánimo.

    Destreza, sensibilidad y saber hacer ,para tí y para los demás, son factores que armonizan o le dan 'alma' a lo transmitido.

    SALUD
    Completamente de acuerdo.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •