Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 37

Tema: Fotografías con alma

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.833

    Predeterminado




  2. #26
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.833

    Predeterminado

    Hola,o esto porque no necesiaramente "con alma" tiene que ser callejera puede ser esto ...
    18FUER by freme_3, en Flickr
    Yo estoy tranquilo tomando una birra y quien me dice que no es una FOTOGRAFIA "CON ALMA" O ES QUE EL ALMA ES SOLO SUCEDANEO DE LA ciudad venga ya menos rollo callejero tanta alma hay en una playa como en la montaña ect ect estas cuestiones que se suuelen plantear son muy
    Última edición por invierno; 09/06/19 a las 15:01:34

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Como creo que ya te comentaron, una cosa es lo que esa foto te transmita a ti o el recuerdo que tengas de ese momento, y otra es lo que transmita a la persona que la vea.
    Por supuesto que una 'foto con alma' se puede dar en cualquier lugar, pero hay que saber capturar ese momento de forma que luego transmita lo que pretendías. Aunque también sucede que tú quieres transmitir una emoción y a la persona que la ve resulta que le transmite otra. Pero eso también es totalmente válido.

    Lo que dices que si solo sucede en la ciudad tiene parte de razón, porque puedes capturar las expresiones de las personas, actividades... que ayuda a transmitir algo en la foto.

    En los paisajes hay que buscar más el encuadre, colores, elementos que aporten algo, un fenómeno atmosférico puntual... Se trata de querer transmitir algo con esa foto. Por ejemplo, una foto a las 12 de la mañana que se vea tres picos nevados y un cielo azul (o blanco si se ha quemado) puede servir para recordar que estuviste ahí, pero posiblemente a nadie le diga nada más. La verán como una foto más de una montaña nevada.

    En este ejemplo que has puesto, a ti te hará recordar el momento que estuviste allí, pero por ejemplo yo solo veo un arbusto a los pies de una playa y muchas manchas en el cielo.


    Y no, yo no se transmitir, por lo que no voy a poner ejemplos.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,o esto porque no necesariamente "con alma" tiene que ser callejera puede ser esto ...

    Yo estoy tranquilo tomando una birra y quien me dice que no es una FOTOGRAFIA "CON ALMA" O ES QUE EL ALMA ES SOLO SUCEDANEO DE LA ciudad venga ya menos rollo callejero tanta alma hay en una playa como en la montaña ect ect estas cuestiones que se suuelen plantear son muy
    Hola Felipe.
    Pusiste un enlace antes de Cristina García Rodero, y sí más o menos es eso, en general, pues la Rodero ha tocado muchos palos, desde las fiestas tradicionales de España hasta sus últimos proyectos en África.
    Pero hay fotos que sos universales, como ésta, tomada en Georgia:



    Hay que explicar que es Georgia, porque podría ser cualquier parte...

    Lo del rollo del 'postureo' con la fotografía de calle, efectivamente, llevas razón, NO SÓLO con fotografía de calle se pueden hacer fotos con alma, pero AYUDA BASTANTE.
    Como en la foto de antes: La actitud del perrito, las zapatillas desgastadas del hombre, la niña en segundo plano...

    Yo, ni de lejos le llego a la suela a la Rodero, pero si buscas, encuentras:




    PD: Por cierto, lo de las manchas del sensor (ya he visto que has abierto un hilo) tienes que mirarlo, Felipe. Mejor en un servicio técnico.
    Un saludo, amigo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #29
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.833

    Predeterminado

    Hola...Por cierto, lo de las manchas del sensor (ya he visto que has abierto un hilo) tienes que mirarlo, Felipe. Mejor en un servicio técnico.
    Un saludo, amigo.,pues si ...como esto fue un regalo de mi hija y su marido cuando venga que traiga la factura e iremos a la tienda de aqui en Bilbao presentaremos la factura de compra de la camara y ya veremos que nos dicen ya os contare pero no me parece normal 5 meses y ya tienen las fotos motas de polvo,salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 09/06/19 a las 17:59:24

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,o esto porque no necesiaramente "con alma" tiene que ser callejera puede ser esto ...
    18FUER by freme_3, en Flickr
    Yo estoy tranquilo tomando una birra y quien me dice que no es una FOTOGRAFIA "CON ALMA" O ES QUE EL ALMA ES SOLO SUCEDANEO DE LA ciudad venga ya menos rollo callejero tanta alma hay en una playa como en la montaña ect ect estas cuestiones que se suuelen plantear son muy
    El alma no depende del escenario de la fotografía, sino de la capacidad de encontrar una composición emotiva del fotógrafo.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    El 'alma' para mí sería eso que está en la fotografía pero que no se ve.

    SALUD

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Desde luego, lo más "facilón" para capturar almas es irse a una calle a hacer foto callejera (robados o como queráis llamarlo).
    Las fotos de bichos y paisajes es más difícil que transmitan con tanta inmediatez, y a veces ni lo hacen; pero también se puede, claro.. .

    Insisto, lo fácil es irse a las personas.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.833

    Predeterminado

    Hola,si pero al final que es lo que te transmite "a ti" o "al expectador" ????
    Salu2 de Felipe

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,si pero al final que es lo que te transmite "a ti" o "al expectador" ????
    Salu2 de Felipe
    Depende de la respuesta a la clásica pregunta: ¿Tú, para quien haces las fotos?
    Según tu respuesta, esa será la clave de la cuestión.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  11. #35
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,si pero al final que es lo que te transmite "a ti" o "al expectador" ????
    Salu2 de Felipe
    ¿QUÉ es lo que transmite al espectador?
    Pues es que esto es como preguntar qué te transmite ver una película, leerte un libro, escuchar música u observar un cuadro. Por poner unos pocos ejemplos.

    La respuesta es tan amplia como sentimientos existen.
    No sólo depende de la foto (en gran medida) sino también del espectador en sí (no tanto, pero puede darse el caso también de sentir cosas un tanto diferentes con una misma imagen)....
    Unas te darán repelús, asquete... Otras miedo... Otras ternura... Como te digo, hay tantas posibles respuestas como sentimientos se te ocurran.

    .
    .
    .

    Ahora.. . Si lo que querías preguntar es CÓMO se transmite al espectador, la respuesta sólo podrás encontrarla cuando alguien a quien no conoces de nada (esto es importante) te diga que algo se le removió por dentro viendo tu foto, o le hizo reflexionar. O ambas cosas a la vez.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.014

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,si pero al final que es lo que te transmite "a ti" o "al expectador" ????
    Salu2 de Felipe
    Pudiera ser que ese motivo que compartas tenga alma para ti, pero que tenga verdaderamente alma o no la tenga será un compendio más menos coincidente de opiniones por terceros.

    Existen fotos, como obras de arte cuyos motivos son debatidos por la crítica eternamente no por el hecho de buenas o malas si no en el sentido de tener en su haber ese punch, esa llegada al observador de tener alma.


    SALUD

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •