Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 13 al 24 de 24

Tema: Dudas para objetivo de retrato[principiante]

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Salvo Ver Mensaje
    Este es un ejemplo de la respuesta que veo se suele dar a gente que empieza pero no razonan el por qué.

    ¿Por qué es mejor que sea luminoso? ¿Por qué aconsejar a alguien que se gaste una pasta en un objetivo cuando está empezando en esto?
    No es necesario que sea luminoso. Si por ejemplo se dedica a retrato en estudio, es más común ver fotos que rondan el f/8 que el f/1,4
    Y para foto de niños, como ya le han dicho, mejor gastar en un flash externo, porque dudo que se ponga a disparar a un grupo de niños a 1,4.


    P. D: no lo digo a malas ni nada de eso, es que justo este comentario es un ejemplo de lo que parece que le aconsejaron en el curso.
    No es cuestión de empezar o no empezar, y parece que ya tiene bastante centrado y orientado a lo que fotográficamente se quiere dedicar, y además pregunta solamente sobre tema objetivo. Divagar sobre otros temas o pareceres no deja de ser otra cosa que "marear la perdiz" y llegar finalmente a lo que nos ha pasado a la mayoría, es decir, a aprender peor con peores medios y a tener que gastar dos veces. Me parece correcto hasta cierto punto escatimar con lo que es cuerpo de cámara, pero en tema objetivo me parece de entrada un error hacer lo mismo, máxime si aparentemente la orientación sobre dedicación la tiene clara. Y oye, que tampoco le he hablado de series L ni Otus ni nada verdaderamente prohibitivo.

    Bien, es cierto que podía haberme extendido un poco más en razonar técnicamente la respuesta, pero bueno, pensando en que de partida presupongo que la gente no es tonta y que dice que ya está haciendo un curso de fotografía, pues parto de que es algo suficientemente básico como para tener que razonarselo.

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No es cuestión de empezar o no empezar, y parece que ya tiene bastante centrado y orientado a lo que fotográficamente se quiere dedicar, y además pregunta solamente sobre tema objetivo. Divagar sobre otros temas o pareceres no deja de ser otra cosa que "marear la perdiz" y llegar finalmente a lo que nos ha pasado a la mayoría, es decir, a aprender peor con peores medios y a tener que gastar dos veces. Me parece correcto hasta cierto punto escatimar con lo que es cuerpo de cámara, pero en tema objetivo me parece de entrada un error hacer lo mismo, máxime si aparentemente la orientación sobre dedicación la tiene clara. Y oye, que tampoco le he hablado de series L ni Otus ni nada verdaderamente prohibitivo.

    Bien, es cierto que podía haberme extendido un poco más en razonar técnicamente la respuesta, pero bueno, pensando en que de partida presupongo que la gente no es tonta y que dice que ya está haciendo un curso de fotografía, pues parto de que es algo suficientemente básico como para tener que razonarselo.
    Aunque generalmente yo estoy muy de acuerdo con prácticamente casi todas las nuy sensatas opinines, del amigo Salvo...

    En ésta ocasión y dicho siempre desde mi humilde punto de vista, yo también pienso más, igual como tú lo haces...
    Para 'alguien' que esté empezando a aprender a conducir... siempre le vá a resultar, mucho más sencillo, bastante más fácil, y mucho mejor.., el poder hacerlo, a bordo de algún buen coche actual de los muchos que hay a día de hoy, ya que le evitará muchos problemas en su aprendizaje...
    Que hacer ése mismo aprendizaje, a bordo de un vetusto y ya anticuado modelo del 'Ford T'... ya que en éste otro, se le presentarán muchos otros problemas distintos (e incluso que algunos de ellos que no tendrán mucho que ver con su actual aprendizaje de la circulación).

    En fotografía ocurre más o menos lo mismo... Hay algunos compañeros que defienden incasablemente al 18-55 como un objetivo muy aceptable... El mío de kit, yo tardé una semana en regalárselo a otra persona. Me compré en su lugar, y sin dudarlo ni un momento, un bastante mejor Sigma 17-70/2,8 que entonces, y aunque todavía los había mucho mejores que éste Sigma, y por supuesto que mucho más caros que éste Sigma, pero que era un objetivo, muy bueno, y luminoso, con el que se me hizo muy sencillo aprender a disparar en fotografía digital.

    Como dice el amigo Perico... Tampoco es necesario que sea "lo mejor de lo mejor"... pero que si tus objetivos con los que vás a aprender, no son muy malos... Pues te resultará bastante más fácil, hacer ese aprendizaje.

    Yo también lo veo así. Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Tiene una cámara de iniciación, con un objetivo de kit y quiere hacer fotos a niños en fiestas de cumpleaños. No sabe de fotografia ni de material. Leyendo el primer post es le han recomendado (vete a saber quien) un objetivo de retrato.
    Al menos es lo que entiendo yo.

    ?Me puede explicar algún doctor cómo diantres se hacen fotos a niños en fiestas de cumpleaños en estas condiciones aunque tengas un f0.9 de la focal que quieras?
    Me refiero a sin tener al menos un flash externo. Yo le he sugerido equipo por unos doscientos euros centrándome en lo que necesita, que es luz para su equipo actual y un 50 1.8 de propina, leñe con una 200 no veo yo tirar a ISO 6400 para conseguir una velocidad adecuada sin flash.
    En i teriores ni contraste ni colores ni destacar sujetos con la mierda de iluminaciones de los locales.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Tampoco ha mencionado de forma explícita que sean fiestas de cumpleaños en interiores, en exteriores también se celebran muchas. Y como la petición de consejo se refiere únicamente a objetivo pues aparentemente lo primordial es eso y exclusivamente orientado a retrato. Luego ya a posteriori, y teniendo en cuenta que una óptica luminosa nunca le va venir mal, dependiendo de otros factores relacionados por ejemplo con la iluminación, ya será el momento, y lo verá por sí misma, en que se adentre o no en tema flashes, modificadores y accesorios de iluminación, aunque efectivamente no está de más que se le diga y vaya entrando en conocimiento sobre ello.

    Saludos.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Tiene una cámara de iniciación, con un objetivo de kit y quiere hacer fotos a niños en fiestas de cumpleaños. No sabe de fotografia ni de material. Leyendo el primer post es le han recomendado (vete a saber quien) un objetivo de retrato.
    Al menos es lo que entiendo yo.

    ?Me puede explicar algún doctor cómo diantres se hacen fotos a niños en fiestas de cumpleaños en estas condiciones aunque tengas un f0.9 de la focal que quieras?
    Me refiero a sin tener al menos un flash externo. Yo le he sugerido equipo por unos doscientos euros centrándome en lo que necesita, que es luz para su equipo actual y un 50 1.8 de propina, leñe con una 200 no veo yo tirar a ISO 6400 para conseguir una velocidad adecuada sin flash.
    En i teriores ni contraste ni colores ni destacar sujetos con la mierda de iluminaciones de los locales.
    Pues por el momento, amigo Seme.... yo no he visto afortunadamente a ningún doctor por aquí, impartiendo al público presente, sus "doctas" y sabias opiniones .

    Pero igual si te te escucha a tí ahora, preguntando éso ... lo mismo aparece alguno.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #18

    Predeterminado

    Bueno, la pregunta... A quien me recomendó el de F1.4 es mi propio profesor.

    Me generó dudas por eso vine aquí, yo tengo un objetivo de f4 pero nunca he realizado retratos a la hora de externos a mi familia y quiero empezar a hacerlo . No sé si es por la luz que me dijo eso el profe... en tal caso ya me dicen ustedes que un flash es una opción, gracias.

    Ahora yo no tengo estudio así que muchas veces tendré que estar en interiores de hogares o exterior dependiendo de si hace sol o sombra quizás el flash sí me vendría genial y de esto no tengo.

    En cuanto a mi objetivo, me decía que no era apropiado, por eso miré en canon que objetivos hay... nada mejor que revisar la propia canon y me conseguí con los macros, que también dice canon que van para retratos, cosa que creo que un macro me va genial a la hora de realizar fotos a alimentos (una vez tuve que realizar fotos de este estilo) pero no sé si para lo demás va bien.

    Como dije al principio quiero realizar fotos a eventos (cumpleaños sea niños o adultos) y retratos. Lo mejor para este estilo no sé qué es y sí he usado el mío...

    Ya que no tengo otro no sé cuál será la diferencia y ni que es mejor, por ahora las dudas van cuando me dicen en clase que no me ayuda el mío, por ello decidí venir aquí a preguntarle a los expertos que tienen mejores experiencias que yo en fotografía.

    Muchas gracias por sus comentarios ayudan mucho a la hora de tener más opiniones que de 1 solo...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Bueno si fue tu propio profesor el que te recomendo dicho objetivo ..... en mi opinión no tiene mucha idea, con todo el respeto.

    sl2

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Estoy en itinerancia, luego me pongo sugerencias para trabajar con poco presupuesto y enlaces para que eches una ojeada. Que soy viejo y con el teléfono no me aclaro mucho.

    Si nos dices presupuesto aproximado (imagino lo menos posible) afino más, no es lo mismo poder invertir cien, doscientos o cuatrocientos, pero yo empezaré por lo mínimo e iré subiendo.

    PericoPaco, no seré yo quien venga a iluminarte, de hecho me iluminas bastante tú a mi; agradecido de gente como tu en el foro.

    Lo que nos ocurre es que nos cuesta a todos ponernos en el lugar de quien pregunta (que a veces no lo ponen fácil). Y nos lanzamos a aconsejar objetivos luminosos sin darnos cuenta que lo más probable es que tirando a f2 salga desenfocado algún niño de un grupo en manos de un fotógrafo con poca experiencia, frustrando más que ayudando. Aquí entiendo que su profesor le ha recomendado un objetivo luminoso (estupendo, si hay pasta). No conozco la Canon 200, dudo que su sistema de enfoque sea la panacea. Doy por supuesto que es alguien con ganas y que no podrá hacer un gran desembolso, por lo que primero (que de fiestas infantiles me toca bastante en este momento), es difícil hacer posar a niños que están jugando, con lo que toca robados, expresiones, etc. Su zoom kitero le puede hacer el apaño, pero un flash que rebotar, o sujeto con la mano que no dispara, o puesto en plan photocall si viene al caso sería lo primero que le recomendaría.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  9. #21

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Bueno si fue tu propio profesor el que te recomendo dicho objetivo ..... en mi opinión no tiene mucha idea, con todo el respeto.

    sl2
    Lo siento, mi idea no es criticar a nadie él es un fotógrafo profesional. Sí me dijo eso, pero como siempre yo por lo menos hasta para un médico me gusta buscar una segunda opinión y es lo que espero de todos los presentes.

    Sí él se equivoca o no ya esto da igual, al final sere yo quien elija según las recomendaciones de los expertos que bien me viene porque no conozco a ningún fanático de fotografía, ni mucho menos profesionales... (Excepción de mis compañeros que son principiantes como yo)

    Solo tengo claro que alguno de ustedes también se abran equivocado en la vida ya que errar es de humanos hasta yo, como estudiante cometí varios errores que en mis estudios me han corregido.

    Igualmente gracias por tu opinión...

    Confío en que ustedes tienen más experiencia que yo, y esto es lo único que me vale...

    Gracias a todos.

  10. #22

    Predeterminado

    Yo creo que la opción del 50, en cualquiera de sus versiones 1.4 o la más barata y resultona 1.8 es buena y complementaría lo que tienes. La mayor diferencia con el 18-55 es esta.


    Con el 1.8 podrías hacer las 2 y con el que tienes solo la primera.
    El ejemplo está sacado de https://www.picturecorrect.com/tips/...-get-creative/

    El ser más luminoso (1.8) además de permitirte este efecto te da la posibilidad de hacer fotos en peores condiciones de iluminación, si bien el enfoque es más delicado
    Última edición por Idirin; 24/05/19 a las 15:00:47

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    No es cuestión de empezar o no empezar, y parece que ya tiene bastante centrado y orientado a lo que fotográficamente se quiere dedicar, y además pregunta solamente sobre tema objetivo. Divagar sobre otros temas o pareceres no deja de ser otra cosa que "marear la perdiz" y llegar finalmente a lo que nos ha pasado a la mayoría, es decir, a aprender peor con peores medios y a tener que gastar dos veces. Me parece correcto hasta cierto punto escatimar con lo que es cuerpo de cámara, pero en tema objetivo me parece de entrada un error hacer lo mismo, máxime si aparentemente la orientación sobre dedicación la tiene clara. Y oye, que tampoco le he hablado de series L ni Otus ni nada verdaderamente prohibitivo.

    Bien, es cierto que podía haberme extendido un poco más en razonar técnicamente la respuesta, pero bueno, pensando en que de partida presupongo que la gente no es tonta y que dice que ya está haciendo un curso de fotografía, pues parto de que es algo suficientemente básico como para tener que razonarselo.
    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Aunque generalmente yo estoy muy de acuerdo con prácticamente casi todas las nuy sensatas opinines, del amigo Salvo...

    En ésta ocasión y dicho siempre desde mi humilde punto de vista, yo también pienso más, igual como tú lo haces...
    Para 'alguien' que esté empezando a aprender a conducir... siempre le vá a resultar, mucho más sencillo, bastante más fácil, y mucho mejor.., el poder hacerlo, a bordo de algún buen coche actual de los muchos que hay a día de hoy, ya que le evitará muchos problemas en su aprendizaje...
    Que hacer ése mismo aprendizaje, a bordo de un vetusto y ya anticuado modelo del 'Ford T'... ya que en éste otro, se le presentarán muchos otros problemas distintos (e incluso que algunos de ellos que no tendrán mucho que ver con su actual aprendizaje de la circulación).

    En fotografía ocurre más o menos lo mismo... Hay algunos compañeros que defienden incasablemente al 18-55 como un objetivo muy aceptable... El mío de kit, yo tardé una semana en regalárselo a otra persona. Me compré en su lugar, y sin dudarlo ni un momento, un bastante mejor Sigma 17-70/2,8 que entonces, y aunque todavía los había mucho mejores que éste Sigma, y por supuesto que mucho más caros que éste Sigma, pero que era un objetivo, muy bueno, y luminoso, con el que se me hizo muy sencillo aprender a disparar en fotografía digital.

    Como dice el amigo Perico... Tampoco es necesario que sea "lo mejor de lo mejor"... pero que si tus objetivos con los que vás a aprender, no son muy malos... Pues te resultará bastante más fácil, hacer ese aprendizaje.

    Yo también lo veo así. Un saludo.
    Si razón tenéis (excepto Mainhost, que nada mejor para aprender a conducir que una C15. No has de temer si algo se pe pone de por medio ), es mejor invertir en objetivos desde el principio. Pero como no dijo nada de presupuesto, pues yo tiraba a lo barato (la costumbre en mi vida ). Aunque viendo los enlaces, pues se ve que Sarysd maneja pelas.

    Reconozco que yo me compré el 50 1,8 de Yongnuo por eso de tener un objetivo luminoso, y al año (si llega) acabó en su caja metido y me compré el 1,4 de Canon.
    Sí, me acabo de dar cuenta que aconsejo justo lo que veo que hice yo mal.
    Pero vamos, que la opción de 50 1,8 y flash la veo "buena" (lo de las comillas lo pongo por lo que respondo a continuación)

    Cita Iniciado por Sarysd Ver Mensaje
    Bueno, la pregunta... A quien me recomendó el de F1.4 es mi propio profesor.

    Me generó dudas por eso vine aquí, yo tengo un objetivo de f4 pero nunca he realizado retratos a la hora de externos a mi familia y quiero empezar a hacerlo . No sé si es por la luz que me dijo eso el profe... en tal caso ya me dicen ustedes que un flash es una opción, gracias.

    Ahora yo no tengo estudio así que muchas veces tendré que estar en interiores de hogares o exterior dependiendo de si hace sol o sombra quizás el flash sí me vendría genial y de esto no tengo.

    En cuanto a mi objetivo, me decía que no era apropiado, por eso miré en canon que objetivos hay... nada mejor que revisar la propia canon y me conseguí con los macros, que también dice canon que van para retratos, cosa que creo que un macro me va genial a la hora de realizar fotos a alimentos (una vez tuve que realizar fotos de este estilo) pero no sé si para lo demás va bien.

    Como dije al principio quiero realizar fotos a eventos (cumpleaños sea niños o adultos) y retratos. Lo mejor para este estilo no sé qué es y sí he usado el mío...

    Ya que no tengo otro no sé cuál será la diferencia y ni que es mejor, por ahora las dudas van cuando me dicen en clase que no me ayuda el mío, por ello decidí venir aquí a preguntarle a los expertos que tienen mejores experiencias que yo en fotografía.

    Muchas gracias por sus comentarios ayudan mucho a la hora de tener más opiniones que de 1 solo...
    ¿Te has fijado la focal que sueles usar en los eventos de niños (si has hecho alguno)? Puede que te interese más un zoom tipo al que nombra Mainhost (17-70 2,8) que un fijo.

    Cita Iniciado por ALGOSA Ver Mensaje
    Bueno si fue tu propio profesor el que te recomendo dicho objetivo ..... en mi opinión no tiene mucha idea, con todo el respeto.

    sl2
    Hombre, tampoco es eso. Ya has visto que aquí también somos de distintas opiniones.
    .
    .
    .
    Aunque yo lleve la razón y vosotros no.

    Cita Iniciado por Sarysd Ver Mensaje
    Lo siento, mi idea no es criticar a nadie él es un fotógrafo profesional. Sí me dijo eso, pero como siempre yo por lo menos hasta para un médico me gusta buscar una segunda opinión y es lo que espero de todos los presentes.

    Sí él se equivoca o no ya esto da igual, al final sere yo quien elija según las recomendaciones de los expertos que bien me viene porque no conozco a ningún fanático de fotografía, ni mucho menos profesionales... (Excepción de mis compañeros que son principiantes como yo)

    Solo tengo claro que alguno de ustedes también se abran equivocado en la vida ya que errar es de humanos hasta yo, como estudiante cometí varios errores que en mis estudios me han corregido.

    Igualmente gracias por tu opinión...

    Confío en que ustedes tienen más experiencia que yo, y esto es lo único que me vale...

    Gracias a todos.
    Mi vida es 30% equivocaciones, 30% ridículos y 40% dormir. Y por que no me veo dormir, que si no seguro que ese 40% se reparte entre los otros dos.

    Pues eso, me voy a trabajar. Me iba a comer un helado pero por escribir aquí ya no me da tiempo.
    Os odio.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.505

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sarysd Ver Mensaje
    Bueno, la pregunta... A quien me recomendó el de F1.4 es mi propio profesor.

    Me generó dudas por eso vine aquí, yo tengo un objetivo de f4 pero nunca he realizado retratos a la hora de externos a mi familia y quiero empezar a hacerlo . No sé si es por la luz que me dijo eso el profe... en tal caso ya me dicen ustedes que un flash es una opción, gracias.

    Ahora yo no tengo estudio así que muchas veces tendré que estar en interiores de hogares o exterior dependiendo de si hace sol o sombra quizás el flash sí me vendría genial y de esto no tengo.

    En cuanto a mi objetivo, me decía que no era apropiado, por eso miré en canon que objetivos hay... nada mejor que revisar la propia canon y me conseguí con los macros, que también dice canon que van para retratos, cosa que creo que un macro me va genial a la hora de realizar fotos a alimentos (una vez tuve que realizar fotos de este estilo) pero no sé si para lo demás va bien.

    Como dije al principio quiero realizar fotos a eventos (cumpleaños sea niños o adultos) y retratos. Lo mejor para este estilo no sé qué es y sí he usado el mío...

    Ya que no tengo otro no sé cuál será la diferencia y ni que es mejor, por ahora las dudas van cuando me dicen en clase que no me ayuda el mío, por ello decidí venir aquí a preguntarle a los expertos que tienen mejores experiencias que yo en fotografía.

    Muchas gracias por sus comentarios ayudan mucho a la hora de tener más opiniones que de 1 solo...
    El tema es que si empezamos con experiencias personales te diría que vendieras tu equipo y que te compraras una 5D Mark IV, un 24-70mm f/2.8L y un flash Canon 600 RT, y si quieres algo especial en retratos un Canon EF 85mm f/1.2L USM o el nuevo 85mm f/1.4L IS USM. Con un equipo así no fallas (salvo el enfoque y usar parámetros inadecuados). Pero claro tendrías que financiarlo y no es un equipo para "principiantes"...

    Haz primero un presupuesto.

    Luego has de priorizar suponiendo que no puedas tener todo, es decir, o tener una lente luminosa para todo como un Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM o sólo tener una lente luminosa para retrato como el 50mm f/1.8 que da bastante juego ese diafragma y que siempre puedes cerrar más un flash externo para seguir usando el 18-55mm que ya tienes (bueno el 50mm también lo puedes usar con flash).

    En interiores la focal de 50mm en una APS-C puede ser un quebradero de cabeza pues quizás no tengas suficiente espacio para el encuadre y para hacer fotos sólo de bustos ya tenemos los fotomatones por unos pocos euros, no tan artísticos pero perfectamente iluminados.

    Con el 18-55mm puedes usar una focal entre 20 y 24mm en cualquier rincón, tendrás más facilidad para componer, le añades un flash externo y a f/4~f/5.6 puedes tener una buena foto de momentos del evento (ISO200~ISO400 y exposición >=125s). Ya es cuestión de que revises las fotos y mires lo nítidas que están para decidir si cambias la lente o no. Hay personal que no le gusta el flash, lo entiendo, pero cuando no hay de donde rascar se usa un flash y nadie te va a enmendar la plana por ello si la foto es buena, salvo que cegases a alguien.

    En exteriores la cosa es distinta, si es de día y no está anocheciendo el 18-55mm sigue sirviendo, y si tienes espacio para moverte libremente puedes sustituir el 50mm f/1.8 por un teleobjetivo del rango 70-300mm para retrato.

    Yo me revisaría las fotos de ese 18-55mm, si ves que no son nítidas revisa si estás enfocando bien, si usaste el diafragma era el adecuado, si pusiste la exposición correcta (las personas no se están nunca quietas), etc. Si pese a ello las fotos no son nítidas ya sería cuestión de cambiala.
    Clic, clic, clic...

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •