Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 33 de 33

Tema: ¿Qué macro recomendáis para este uso?

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado



    Cita Iniciado por PericoPaco Ver Mensaje
    Es un objetivo especializado macro ópticamente muy bueno, inclusive a F/4 y para uso no macro. Pero reconozco que por focal es un poco demasiado "extremo" y no es de sencillo uso. Lo he utilizado desde hace ya años en multiples sistemas sin espejo, en micro 4/3 también, y siempre me ha ofrecido unos resultados para mi criterio magníficos, y para todo uso, no solamente macro.

    Es cierto que cada vez los sensores micro 4/3 son más exigentes, no por otra cosa que porque resolutivamente cuentan con más fotositos, pero y aunque a nivel de resolución y detalle el objetivo sigue dando bien la talla, ya a su máximo f/4 y contrastes lineales muy altos, empieza a mostrar algo de aberración cromática, por otra parte facilmente corregible o en edición o simplemente cerrando a f/5.6. Te estoy en este caso hablando de su uso con la GH5, en la que por cierto da gusto sin accesorio disponer con él de equivalentes 400mm perfectamente estabilizados. Si lo encuentras bien de precio yo sí que te lo recomiendo, es una óptica bastante especial pero ópticamente muy buena que por ese precio y sin ser perfecta es capaz de aportar un montón a nuestra experiencia fotográfica m4/3.
    Muchas gracias, sería para cosas muy específicas. Es que he tenido que lamentar que algún 90mm, sin dar malos resultados, flojeaba un poco en la micro4/3. Y no está el momento económico para probaturas.

    Piovanil, por acá las ranas son más esquivas porque hay gente que se las come. Buenas fotos como siempre.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Muchas gracias, sería para cosas muy específicas. Es que he tenido que lamentar que algún 90mm, sin dar malos resultados, flojeaba un poco en la micro4/3. Y no está el momento económico para probaturas.

    Piovanil, por acá las ranas son más esquivas porque hay gente que se las come. Buenas fotos como siempre.
    Mira, así queda el FD 200 f/4 Macro en la Pana GH5, un poco armatostillo pero es que son equivalentes 400mm, y como buen FD antiguo es todo metálico y con un manejo de aro de enfoque muy muy preciso.



    Y aquí un par de fotos a distancia aprovechando su focal equivalente en m4/3 de 400mm, de hecho en la primera y por que no me viera el vencejo al asomar de su escondite en las tejas, tenía añadido un multi FD 2x, o sea, focal equivalente resultante de 800mm, ahí es na.



    En ésta otra desde abajo a la campana en lo alto del campanario de la iglesia. A pesar de la distancia el detalle fino en textura del metal sigue siendo bueno:



    Seguramente un PanaLeica 200mm 2.8 Pro logre mejor textura y algo más de detalle en sus equivalentes 400mm a similar distancia, y es más luminoso y con AF, pero no cuenta con capacidades macro y te sale por sobre unos 2.000 euracos.
    Última edición por PericoPaco; 25/05/19 a las 11:45:56

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Acojonantes los detelles en ambas fotos, pero esos 800... Vaya tela!

  4. #28

    Predeterminado

    Hola, me gustaría saber qué macro utilizaríais para pequeñas flores de Plantas carnívoras. Tengo una Canon 60 D. Un saludo y gracias

  5. #29
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cualquiera de marca buena de 100mm y f/2.8 por lo menos.
    Saludos

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.683

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Plantas Carnivoas Ver Mensaje
    Hola, me gustaría saber qué macro utilizaríais para pequeñas flores de Plantas carnívoras. Tengo una Canon 60 D. Un saludo y gracias
    Como aunque sean carnívoras yo creo que no salen corriendo ni se mueven demasiado, y esa 60D es cámara APS-C, yo buscaría un Canon EF-S 60mm f/2.8 Macro USM.

    Saludos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Plantas Carnivoas Ver Mensaje
    Hola, me gustaría saber qué macro utilizaríais para pequeñas flores de Plantas carnívoras. Tengo una Canon 60 D. Un saludo y gracias
    El Tamron 90 macro en cualquiera de sus versiones, segun presupuesto.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    247

    Predeterminado

    Muchas gracias por las respuestas

    Después de unos meses, voy a hacer la compra.

    @piovanil, las fantásticas fotos que tienes son exactamente de la fauna a la quiero retratar. No busco macro extremo de ojos de insectos, etc., aunque reconozco que las hormigas tropicales me llaman la atención (pero no paran quietas...)

    Mi duda es si con el 100L Is me llegará, o por el contrario ir a por el 180 mm, que tiene la desventaja de que no tiene estabilizador y el manejo en general más delicado por la focal más larga, pero no sé yo si con el 100mm a distancias de 30, 40 cm. los bichos se me van a escapar... incluso la típica víbora de pestañas que aguanta bien y suele ser tranquila, a esas distancias igual me tiembla algo el pulso, y ya me da igual el Is jejej

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    feb 2011
    Ubicación
    Riells i Viabrea (Girona)
    Mensajes
    2.510

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Xplosion Ver Mensaje
    Muchas gracias por las respuestas

    Después de unos meses, voy a hacer la compra.

    @piovanil, las fantásticas fotos que tienes son exactamente de la fauna a la quiero retratar. No busco macro extremo de ojos de insectos, etc., aunque reconozco que las hormigas tropicales me llaman la atención (pero no paran quietas...)

    Mi duda es si con el 100L Is me llegará, o por el contrario ir a por el 180 mm, que tiene la desventaja de que no tiene estabilizador y el manejo en general más delicado por la focal más larga, pero no sé yo si con el 100mm a distancias de 30, 40 cm. los bichos se me van a escapar... incluso la típica víbora de pestañas que aguanta bien y suele ser tranquila, a esas distancias igual me tiembla algo el pulso, y ya me da igual el Is jejej
    Puedes mirar el Sigma 150mm f/2.8 APO macro DG HSM. Este es estabilizado. Yo lo tengo y te puedo asegurar que no te decepcionará, es un gran objetivo.

    Un saludo.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •