Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 33

Tema: ¿Qué macro recomendáis para este uso?

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Mensajes
    247

    Predeterminado ¿Qué macro recomendáis para este uso?



    - Fotografía de reptiles y anfibios. Tanto de bichos completos desde todos los angulos como primeros planos, capturas de ojos.
    - Presupuesto máximo 1500 Eur.

    Para usar con una 70D. Con el 100-400 II no me salen bien, poca profundidad de campo y con el metro de aproximación en ranitas pequeñas no acabo de conseguir lo que quiero.

    Gracias,

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    feb 2012
    Ubicación
    Valdemordor, Madrid
    Mensajes
    1.148

    Predeterminado

    Si es por la profundidad de campo no compres nada, cualquier objetivo macro te va a permitir acercarte más a cambio de perder profundidad de campo.

    Por otro lado Canon 180mm 3'5 macro es muy buena opción.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.535

    Predeterminado

    Hola.

    Y, has utilizado tubos de extensión con ese 100-400 II, porque vas obtener mas acercamiento al reducir la distancia mínima pero la profundidad de campo será siempre, en esos términos de aproximación, critica a no ser que hagas algún apilado. Por eso, como te decía el compañero Ojodedragon, una óptica macro, si que te obligara ha hacer lo del apilado porque su profundidad de campo es aun menor de la que estas descubriendo con tu equipo.

    Aunque para esas ranitas los tubos si, podrán ayudarte a que llenen mas el encuadre pero repito, la profundidad de campo te obligara a cerrar el diafragma hasta un limite y tal vez, te funcione.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con spyder.

    Con ese presupuesto puedes comprar una Olympus em1 de segunda mano por unos 400€, el 60mm macro por unos 300 en E-Infinity y puedes hacer apilados a pulso (los hace la cámara) y puedes hacer apilamiento a pulso de más fotos y luego unirlos en un programa . El sistema micro cuatro tercios te va a permitir tener más profundidad de campo en macro a igual apertura.

    Yo probaría primero ese 100-400 con tubos de extensión, como mucho perderías unos 30€.

    Cualquier consulta será bien recibida.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    mmm.... yo estuve usando el Canon 100 f2.8 macro desde hace años, la version que NO es estabilizada. Es bastante economico y muy versatil, ademas de bastante sharp.
    Eso si, es un 1 a 1, para sujetos muy muy chicos me las arreglo con tubos de extension y hasta un 1.4x.
    Pero en general para ranas y mariposas anda muy bien sin agregarle nada.
    El problema es que no se puede tener en un solo lente lo que te da un 100 macro y un MPE65 juntos. Ademas el 180 esta barbaro, pero es bastante mas caro!. Por ahi se justifica pagar 50 dolares mas por la version IS del 100, pero el doble por el 180?
    Aca van algunos ejemplos de mi 100 sin agregados de tubos:












  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2013
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1.060

    Predeterminado

    Piovani, con tus consejos, he visto una colección de "bichitos" estupenda.
    Buen rendimiento a ese 100 mm.
    Agregar los tubos de extensión, sigue dando esa nitidez ??
    Habrá que animarse a usar más ese macro que está cogiendo polvo de no usarlo.
    Gracias.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Opino exactamente lo mismo que lo que dice Alfar...
    Qué fotos tan bonitas que tienes, compañero Piovanil... Supongo que todavía estarás limpiando el cristal delantero de tu óptica de toda la saliva que le dejó esa "bicha",ja, ja, jaa!.....

    Que por cierto, ¡Muy Bonito!, el vestido que llevaba puesto .

    Un abrazo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Fuenlabrada - Madrid
    Mensajes
    5.807

    Predeterminado

    Que pasada de fotos piovanil, felicidades. Sobre el Canon 100mm, es un excelente objetivo, lo tuve durante un tiempo pero no supe sacarle provecho, no me aficione al macro, quizás probaría primero con unos anillos de extensión y ese 100 - 400
    R6 + 14mm 2.8 + Canon RF 24-105 + Canon 70-200 2.8 L USM + RF 100-400 F/5.6-8
    FLICKR

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.153

    Predeterminado

    Perdon por las fotos... Las subi para que vea el que pregunta el tipo y tamaño de sujeto (ranas de 2 a 5 centimetros por ej) que pueden fotografiarse con ese lente.
    Los tubos de extension son muy baratos, no tienen vidrios, y la mayoria mantienen el autoenfoque aunque no en infinito a cambio de dejarnos acercar mas.
    Vale la pena tenerlos y probarlos.
    Pero yo he notado falta de nitidez con los tubos, nunca pude entender por que.
    Tambien tengo un 100-400 II, y si bien puede usarse para macro, es incomodo por el peso y tamaño y tampoco tiene la definicion del 100 f2.8 en fotos macro (o esa fue mi experiencia al menos). La ventaja del 100-400 II es que podes fotear un ave, darte vuelta y fotear una rana.
    El macro es algo que requiere mucho trabajo y preparacion. Por ejemplo nosotros lo hacemos de a dos, cada uno con su tarjeta de memoria y vamos rotando los roles. Mientras uno dispara sus fotos y dirige, el otro sostiene, acomoda e ilumina.
    Las fotos las hacemos a dos flashes con softbox, manipulando un poco a los sujetos y el posadero pero dentro de su ambiente,. Cuando toca hacerlo de noche agregamos fondos impresos, tripodes y linternas.
    Es divertido encontrar y agarrar ranas, pero no puedo decir lo mismo de las serpientes venenosas! De esas tengo mas fotos sacadas con el 600 que con el 100!.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por piovanil Ver Mensaje
    Es divertido encontrar y agarrar ranas, pero no puedo decir lo mismo de las serpientes venenosas! De esas tengo mas fotos sacadas con el 600 que con el 100!.
    Ja,ja,ja,ja,jaaa!.... ¡Qué bueno!
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2010
    Ubicación
    Lugo
    Mensajes
    9.688

    Predeterminado

    Partiendo de que es para Canon 70D y de que tu presupuesto es sobradamente amplio, yo te recomendaría el Canon EF 180mm Macro. Un teleobjetivo largo con tubos, o no tan largo con multiplicador y tubos, te puede hacer el apaño, pero dista mucho de ser lo mismo.

    Yo en su día para menesteres de ese tipo pero con un presupuesto muchísimo más reducido, opté por una alternativa con la que acabé bastante contento, por aproximadamente unos 300 euros. Conseguí y monté con un sencillo adaptador FD/EF sin lente intermedia (para macro no necesita tener lente interna) un muy buen Canon FD 200mm f/4 Macro, con el que en APS-C desde aproximadamente metro y medio de distancia metía en encuadre completo un pequeño animalito de unos 7cm de tamaño, y si quería detalle verdaderamente macro 1:1 me acercaba a 60cm de distancia.

    Lógicamente un verdadero objetivo macro de focal larga, tipo 180 o 200mm no es de uso sencillo, cuanto mayor es la focal y más es la distancia más crítico se vuelve todo, y la precisión en la técnica ha de ser muy muy cuidada, pero no cabe duda de que añade unas posibilidades en lo que es la caza en campo muy importante y altamente valiosa.

    Un ejemplillo con ese FD 200 f/4 Macro del que acabo de hablarte:

    Última edición por PericoPaco; 24/05/19 a las 10:32:50

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Mientras esperamos ese Macro de PericoPaco...:
    Poco más que añadir
    1) Alucino como aguantan el tipo esas ranitas sin saltar. Fotos geniales incluso con una APS-C (como la mía). No tienen recorte?
    2) La 2ª óptica que me compré allá por los 2008 fue el Canon 100mm f/2,8 y sigo usándolo (al poco los tubos). Siempre he querido pillarme el Canon 180mm Macro, pero tiene vario$ contras. Un Pro es que puedes hacer un Macro desde más lejos
    3) Pues no te creas que es tan sencilla la técnica del Macro, hace falta mucha practica (y buenos modelos)
    4) Suerte con la elección

    Salu2

    (en serio con el bazooka 100-400mm se puede hacer macro?)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •