Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 37 al 48 de 92

Tema: ¿Se abusa del bokeh actualmente?

  1. #37
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.030

    Predeterminado



    Pues es una cuestión interesante que me planteaba de un tiempo a esta parte observando fotos. Parece que últimamente con los objetivos de última generación tan luminosos se empeñan en meternos por el ojo el increíble resultado que ofrecen estos objetivos respecto al bokhe, como si no existiera otra cosa que no fuera conseguir ese resultado en exclusiva. Esto provoca que caigamos en esa monotonía del enfoque sobre el primer plano únicamente que en ocasiones nos mal acostumbra por decirlo de alguna manera, desatendiendo otro tipo de detalles en algunas fotografías.

    SALUD

  2. #38
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.467

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Hola.

    Pues es que el bokeh no es un recurso exclusivo del b&n, ni del color....
    Y si empezó usándose en el b&n es simple y llanamente porque la fotografía empezó siendo en b&n. Nada más.

    Que, por cierto, sí que es una palabra japonesa...

    Y sí, aunque PdC y bokeh (desenfoque, o como se quiera llamar) no sean lo mismo, están estrechamente ligados.

    Dicho lo cual, a mí me siguen gustando las fotos con poca PdC, que implica en muchos casos un bokeh llamativo, y me da igual si es moda o si se llama bokeh o curruchuchos con leche, o si implica (o no) tener panoja invertida en objetivos.

    Debo ser una persona muy simple, pero es lo que me gusta y ya, y muchas veces lo busco adrede (no siempre, evidentemente).
    Pues sí que es mucho simplificar. Hay fotos que les queda bien poca profundidad de campo y otras que les vendrá bien mucha, como en algunos paisajes...pero en cuestión de gustos hay poco a discutir...o no...

  3. #39
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Hola.

    Pues es que el bokeh no es un recurso exclusivo del b&n, ni del color....
    Y si empezó usándose en el b&n es simple y llanamente porque la fotografía empezó siendo en b&n. Nada más.
    Que, por cierto, sí que es una palabra japonesa...
    Lo que sí que és japonés, es el "concepto"... la "idea" de la calidad del desenfoque.... Si tú quieres, incluso te apoyo en que lo digamos como, la "sensación de..", o hasta que lo llamemos como, el "aspecto del..", etc. etc. (Pues, ¡anda que!. Que no hay pocas palabras, ¡ni ná!... para poder decirlo correctamente en español sin necesidad de parecer ser, otro Cursi, Engreído más, de Serrano... )

    Pero la palabreja.., querida amiga.. Ése tan horroroso palabro que tanto se viene utilizando hoy por todo el mundo.. Tan solo es otro más, de todos los feos y horrorosos anglicismos que algunos "imbéciles snobs copy all the british", y bastante, ¡meapilas y tontos del haba! (dicho en español castizo, para que se entienda bien por todo el mundo) nos han estado "colando" en nuestro mucho, más bello, y tremendamente más culto idioma mundial, que és el español... y que ya nadie lo cuida.. Ni siquiera la Academia, tampoco. oiga!.

    ¡Enfín!.... me tomaré otra de gambas a la salud de t'os los güiris, p'al aperitivo.... qué le vamos a hacer !
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #40
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Si.

    (No he leido las respuestas).

  5. #41
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Por cierto amiga Bea, si puedes mírate ésto
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #42
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Pues sí que es mucho simplificar. Hay fotos que les queda bien poca profundidad de campo y otras que les vendrá bien mucha, como en algunos paisajes...pero en cuestión de gustos hay poco a discutir...o no...
    Creo que se te escapa que al final de todo de esa misma cita puse un "no siempre, evidentemente".

    Que sí, que he simplificado bastante... Pero... Te vas a reír (o no ) : me gusta más una macro con poca PdC (o sease, con desenfoques) que una con todo a foco. Hala, ya lo he dicho.
    Pero que conste que sólo era un ejemplo. El "no siempre, evidentemente" lo sigo aplicando.


    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Por cierto amiga Bea, si puedes mírate ésto


    Eso es spam, Mainhost. Se soluciona dándole al triangulito de la esquina, jjjj

  7. #43
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje


    Eso es spam, Mainhost. Se soluciona dándole al triangulito de la esquina, jjjj
    ja, ja, jaaa! ...... "spam" = basura; correo baura; correo no deseado; mierda; innecesario; porquería; marranería;... etc.
    ¿quieres más...? , porque todavía hay algunas más.

    Jaaja..jajayy!!, ¡ya te digo! lo que pasa aquí, Bea....
    Me parece que ahora ya, me voy a tener que tomar dos...
    --¡Camarero!, que sean dos de gambas.. ¿oído?

    --Sí señor,.... ¡¡Marchando cocina
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #44
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Jaaja..jajayy!!, ¡ya te digo! lo que pasa aquí, Bea....
    Me parece que ahora ya, me voy a tener que tomar dos...
    --¡Camarero!, que sean dos de gambas.. ¿oído?

    --Sí señor,.... ¡¡Marchando cocina
    Oído Cocina!!!
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  9. #45
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    El "modelo" resalta estupendamente bien, aun podría "bokehearse" un poco más aunque sea en la Edición y de paso golpe de enfoque al chaval (es lo que tienen algunas ópticas a f/1.8).
    Una foto muy natural. Joope como aguanta el Ruido de bien esa cam

    Salu2
    Muchas gracias por tus valiosos consejos. A la fotografía aficionado actual he llegado con mucho retraso. Sólo hacía macro para mi trabajo con la 300D y más tarde con la 550D, 50mm macro y flash circular. Hace año y medio hice un renove lo más económico posible descartando el FF y el sin espejo. Las cámaras nuevas, incluso las menos caras han mejorado mucho el ruído del ISO, la ráfaga, el procesador, el AF y alguna cosa más, pero son cosas que si las tienes las utilizas. Mis objetivos 24,85 (sin IS y equivale a 135 FF), y 17-50 son de 2ª mano. El 10-18 es nuevo y el IS compensa su poca luminosidad.

  10. #46
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    En la novena galera, abrazado a mi remo.
    Mensajes
    2.499

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Hola.

    Pues es que el bokeh no es un recurso exclusivo del b&n, ni del color....
    Y si empezó usándose en el b&n es simple y llanamente porque la fotografía empezó siendo en b&n. Nada más.

    Que, por cierto, sí que es una palabra japonesa...

    Y sí, aunque PdC y bokeh (desenfoque, o como se quiera llamar) no sean lo mismo, están estrechamente ligados.

    Dicho lo cual, a mí me siguen gustando las fotos con poca PdC, que implica en muchos casos un bokeh llamativo, y me da igual si es moda o si se llama bokeh o curruchuchos con leche, o si implica (o no) tener panoja invertida en objetivos.

    Debo ser una persona muy simple, pero es lo que me gusta y ya, y muchas veces lo busco adrede (no siempre, evidentemente).
    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Lo que sí que és japonés, es el "concepto"... la "idea" de la calidad del desenfoque.... Si tú quieres, incluso te apoyo en que lo digamos como, la "sensación de..", o hasta que lo llamemos como, el "aspecto del..", etc. etc. (Pues, ¡anda que!. Que no hay pocas palabras, ¡ni ná!... para poder decirlo correctamente en español sin necesidad de parecer ser, otro Cursi, Engreído más, de Serrano... )

    Pero la palabreja.., querida amiga.. Ése tan horroroso palabro que tanto se viene utilizando hoy por todo el mundo.. Tan solo es otro más, de todos los feos y horrorosos anglicismos que algunos "imbéciles snobs copy all the british", y bastante, ¡meapilas y tontos del haba! (dicho en español castizo, para que se entienda bien por todo el mundo) nos han estado "colando" en nuestro mucho, más bello, y tremendamente más culto idioma mundial, que és el español... y que ya nadie lo cuida.. Ni siquiera la Academia, tampoco. oiga!.

    ¡Enfín!.... me tomaré otra de gambas a la salud de t'os los güiris, p'al aperitivo.... qué le vamos a hacer !
    El término es japonés pero los ingleses (o americanos, depende de la web te dan un lugar u otro) introdujeron el término en la fotografía.

    Me voy a preparar unos macarrones a lo bokeh. Enfocados al principio de comerlos y con mucho bokeh al final de todo el proceso...

  11. #47
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Je, je, jeee... ¡¡Qué tíos tan tacaños!! que sois siempre los catalanes, mi querido y admirado Enric....
    Hace ya bastantes años.. (snif)... que no me acerco por esas tan benditas y tan queridas tierras, y créeme que las echo mucho de menos.... ¡Me gustaban tanto a mí!, cuando vivía yo por allí.. y la (entonces) maravillosa gente... ¡Enfín! .

    Pero compruebo otra vez más... que mis queridos compatriotas y amigos de Cataluña, seguís siendo igual que siempre.
    Y que muchos de vosotros continuáis todavía, portándoos igual que lo habéis hecho siempre, durante toda la vida....
    ¡No cambiaréis nunca! ... Y eso me anima mucho, y me estimula al poder pensar, que todavía no habéis perdido ninguno de vuestros 'buenos principios' que siempre habéis tenido..., ni de vuestra estupenda y maravillosa 'forma de ser' y de pensar... mi estimado compañero.

    Vostros continuáis siendo tan "jodíos rácanos" como siempre lo habéis sido! , mi querido compañero...
    Porque aquí, en mi pueblo, las raciones de gambones te las sirven siempre, en cualquier sitio, de 6 unidades (no de menos).

    Yo, me he comido hoy, en mi aperitivo... 12 gambones de Vinaroz.. (que allí habrían sido, tan sólo diez), acompañadas, eso sí, de un maravilloso y frío Milesimé de Juve&Camps, que para ésto prefiero mucho mejor, que a cualquier otro Chenin Blanc, o a algún Vermentino que tanto les gustan ahora a los más "moernos" y "exquisitos".. Incluso te voy a
    decir, que a mí, ése Juve me gusta más que el Muscadet que tanta fama tiene... Pero al final, son tan solo te estoy hablando de gustos muy personales de cada uno, y de preferencias, y de recuerdos y vivencias muy particulares y personales....
    Tampoco tiene mayor importancia éste tema.

    Muy bonita tu foto Enric, ¡enhorabuena! amigo.. (aunque a mí me faltaría uno más) y muchas gracias por todo!, mi muy querido y admirado compañero!.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  12. #48
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Je, je, jeee... ¡¡Qué tíos tan tacaños!! que sois siempre los catalanes, mi querido y admirado Enric....
    Hace ya bastantes años.. (snif)... que no me acerco por esas tan benditas y tan queridas tierras, y créeme que las echo mucho de menos.... ¡Me gustaban tanto a mí!, cuando vivía yo por allí.. y la (entonces) maravillosa gente... ¡Enfín! .................................................. ......
    Joe, menos mal que va de bokeh (sea cual sea el idioma)
    Aun siendo catalán (de nacimiento, corazón y alma) a mi me tira La Rioja y las Rias Baixas con su maravilloso caldo Albariño. Cava Juvé&Camps para fiestas muy señaladas (cuesta un pastón, el Brut Nature claro). Uno que es un clasicón

    12 gambones?, en serio?, impresionante (imagino que se refiere a langostinos de Vinaròs)

    Salu2

    (pos venga que me voy a preparar los otros 5 "gambones" de cuando compré 10. Ups, plancha echando humo)
    (y sobre los catalanes como no se puede hablar de política.... aunque yo ya tenga Gula...)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 4 de 8 PrimeroPrimero ... 23456 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •