Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Después de probar focales...ummm...dudo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2011
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    621

    Predeterminado Después de probar focales...ummm...dudo



    Buenas.
    Probando sensaciones en mi m-50, y después de usar varios objetivos ef-m, tengo claras, siempre en mi opinión.
    Uso el 11-22 para paisaje, me da lo que necesito.
    Uso el 50 1.8, para retrato y también me satisface.
    Uso el 22 para nocturnas, vías lácteas o cuando el sol se va quitando.
    Pedrero, ese 22( equivalente a la 35 en FF, dirán algunos) que en teoría es ideal para callejeo-social, no sé....cuando sacó una persona cerca, se me desfigura la simetría, ya sabéis, manos grandes o cara asimetrica,etc. Con el 50, he de reconocer que estoy más cómodo en callejero, pero se me hace una focal algo larga para muchos encuadres. Hay un ef,-m32 1.4 que se ajustaría a mis pretensiones, pero vale un pastizal todavía.
    El 15-45, la copia que tuve, no me gustó nada y poner objetivos EF más el adaptador, ya se hace grande.
    Entonces, si tengo cubierto los paisajes, retrato, nocturnas, ahí van tres dudas que tengo.
    1: para uso un poco general y social, siempre hablando en aps-c, que preferís, un 22, un 32 o un 50?
    2-hay un objetivo 18-150. Cierto que ahora estoy buscando más la composición y el mensaje de la foto, más que una máxima calidad, pero creéis que las focales fijas dan muchísima más calidad que lo que me daría esteb18-150?
    3- alguna recomendación sobre objetivos?
    Na más.... gracias por leer.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.810
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cuando sacas a una persona cerca, con cualquier lente, desfigura la imagen, lo que pasa es que si la lente es larga la persona no te cabe y te alejas, entonces ya no la desfigura. No es que la lente desfigure por ser angular, es que todas las lentes desfiguran si te acercas.

    En APSC prefiero el 22, afortunado tú que tienes una M y dispones de esa focal en pancake, el 24 que hay en EF-S me gusta, pero menos y el 35mm que hay para la R no es pancake, es de retrofoco, más grande.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Siempre és un poco difícil acertar completamente, con la opinión de otra persona, o de saber cuales son sus preferencias y sus... necesidades exactamente...

    Pero arriesgándome un poco y puestos en tu caso, yo creo que lo mejor que tiene la m-50, entre otras muchas cosas buenas, son su contenido y pequeño tamaño, y su poco peso.
    Visto así, yo no le recomendaría a nadie que utilizara ningún otro tipo de ópticas que fuesen de otro formato distinto, al suyo propio...

    Por lo tanto, con un muy bueno EF-M 22mm f/2.0, para poder usarlo en esas ocasiones que son muy importantes, y especiales para uno mismo... y que además és una óptica muy luminosa y también és muy bueno...
    y luego para hacer todos los demás tipos de fotografía, otro objetivo que tampoco és nada malo y también con poco peso, és el EF-M 18-150..
    Yo creo que con esos dos se podría ir perfectamente cubierto para cualquier ocasión y en cualquier circunstancia que se te pueda presentar. (El 50 1,8... pues depende de lo que a a tí te guste. Pero tampoco te van a dar mucho por él si es que lo vendieras).

    Aunque si a tí no te preocupase tanto lo de mantener el tamaño de tu equipo, y lo de limitar el peso....
    Podrías estudiarte también la conveniencia (o no)... de acoplarle a tu cámara un fenomenal 15-85 Efs que ya sabrás que no és nada manco... pero esa decisión és solo tuya.

    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •