Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 18

Tema: Cabo de San Antonio

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado Cabo de San Antonio




    Bueno ¿que tenemos aqui ?
    Un efecto seda con ND 1000 Iso nativo 100 ...y
    F32 ..exposicion 512 segundos
    y..me interesa que opineis sobre el F32
    ¿alguna distorsion o alguna cosa rara con ese diafragma ?
    El foco esta en el segundo plano a hiperfocal segun tablas ? correcto o no ?
    Y ahora ! tachan ! lo importante de este post..¿donde se hizo la foto
    Inspirado por un compañero que hace bien poco se esmero en decirnos dondde..yo sigo su ejemplo
    Denia..carretera de las Rotas..hasta el final
    Aparcmientos en la zona del retaurante mena o unos metros mas alla..en todo caso ir hasta el final
    Cala accesible en el medio un piedro..que si la virgen maria que si el
    tronoaa
    hierro etc etc..ya sabeis la tipica cosa de la cueva en la que el guia te dice ¿quien ve un elefante ? que te dan ganas de decirle que ves un elefante en celo con una p..descomunal
    Foto de postal ..salvo que le des al coco y ssaques algo distinto
    siguiendo por la minima arena del lugar hacia el sur..unos piedros faciles de subir y una cueva..entrais y dos bocas..una hacia l noroeste ..por la que se ve el trono pero sin la tia loca del señor Niieve..y otra hacia el sureste en l que se ve el cabo de San Antonio..la foto que he puesto
    Pero LA FOTO es..gran angular fondo de la cueva y sacar las dos vistas

    Al que lo ..la consiga le /la invito a comer o cenar..siempre y cuando la foto sea saleccionada para la foto de la semana
    Ahi queda eso
    Última edición por tujefe; 24/05/19 a las 22:14:47

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.168

    Predeterminado

    ¡Qué bonita! Con un cielo más contrastado habría sido la pasada.
    Gabriel.
    Mis fotos en www.pendrivedesign.com

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gabriel Gómez Ver Mensaje
    ¡Qué bonita! Con un cielo más contrastado habría sido la pasada.
    Muchas gracias por tu comentario
    Opino lo mismo que tú pero francamente no sé cómo hacer para sacar más contraste en el cielo y que las rocas en su zona de sombra pierdan todo detalle
    Que ya han perdido bastante

  4. #4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    no sé cómo hacer para sacar más contraste en el cielo y que las rocas en su zona de sombra pierdan todo detalle
    Que ya han perdido bastante
    https://photos.app.goo.gl/BrhfUziW9GJCRTav5

    No sé si te vale la que he puesto en el vinculo. Personalmente prefiero tu versión, con menos contraste.

    Un saludo

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Pues no sé qué decirte si me gusta más la tuya o la mía... aunque la mía me parece como más coherente con el efecto seda no sé cómo decirlo.? quizás más etérea?
    Lo que me gustaría saber es cómo has aumentado el contraste del cielo sin perder los grises y los negros de las rocas
    Porque y yo francamente no tengo ni idea y si yo pongo algo aquí es sobre todo para aprender
    Así que agradezco mucho la molestia que te has tomado en trabajar sobre mi foto y me gustaría mucho que me explicarás qué has hecho

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    cómo has aumentado el contraste del cielo sin perder los grises y los negros de las rocas
    Solo he marcado la zona en la que queria actuar. Te pongo un video que lo explica con la herramienta que mas me gusta para eso, (hay varias formas de marcar).

    https://www.youtube.com/watch?v=GblyAxYYDCM

    Cuando tienes una zona seleccionada, puedes actuar sobre esa zona dejando intacto el resto de la imagen.

    Saludos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Muchas gracias empieza a practicar con lo que me has enseñado

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu comentario
    Opino lo mismo que tú pero francamente no sé cómo hacer para sacar más contraste en el cielo y que las rocas en su zona de sombra pierdan todo detalle
    Que ya han perdido bastante
    Probaría con jugar con el color del cielo (original).
    Suponiendo que fuera azul, con el deslizante +/- luminosidad del azul (antes de convertir a blanco y negro), el cielo se oscurece (en el supuesto de ser así, no afectaría gran cosa a las rocas, ya que tienen poca o nula presencia de azul).

    En todo caso, preciosa fotografía.
    Enhorabuena
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ene 2014
    Ubicación
    Valladolid
    Mensajes
    2.697

    Predeterminado

    Hola Tujefe, la foto está muy chula, pero opino como el compañero que ganaría con más contraste y bajo mi punto de vista general y no solo al cielo aunque eso significara sacrificar información en las sombras de las rocas, que además son un área muy pequeña de la imagen. Si no quieres darle más contraste, prueba con lo que dice Quinú y además subiendo claridad, ya que esto es el contraste de los tonos medios, y no afecta en teoría a los tonos extremos blancos y negros como sí haría el contraste.

    En cuanto a los parámetros, F32 y 512 segundos no tienen mucho sentido, menor un F más abierto y menos tiempo de exposición, ya que el efecto seda conseguido en el agua a partir de 15- 30" ya es igual, otra cosa es en cielo que dependerá mucho del viento, y bueno quizá en tu caso tampoco pudieras bajar mucho el tiempo para conseguir el bonito cielo peinado que has conseguido..
    Mi equipo:

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Muchas gracias por comentar la foto
    La verdad que el cielo era de lo más anodino, pero probaré lo que dices

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Se me olvidaba qué es el tiempo de exposición y además estaba motivado por otras cosas
    1. Los objetivos Hasselblad no son especialmente luminosos
    2. La profundidad de campo en una medio formato es bastante poca diigan lo que digan y yo soy un fanático de la nitidez
    3 y en este caso había un factor determinante porque las playas poco concurridas siempre las concurre alguno... en este caso un señor y una motora.. que afortunadamente se movían con cierta rapidez, y ya me se jodió una foto muy muy buena (según mi criterio subjetivo) se jodio en la que salia el fantasma de un señor con cierto sobrepeso con bañador paquetero
    Conclusión que si no quería tener fantasmas tenía que alargar mucho el tiempo de exposición
    1 y 2 admito que son discutibles pero 3 es mérito mío... era eso o el tampon de clonar y yo soy un purista relativo ( o sea un ignorante y con el tema de Photoshop) y además no aprecio distorsiones al tener el diafragma tan cerrado
    Y esa parte me parece importante sobre si las observáis o no
    Y os juro o prometo que esto no es una excusa o una justificación
    Última edición por tujefe; 01/07/19 a las 10:04:51

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por tujefe Ver Mensaje
    Muchas gracias por comentar la foto
    La verdad que el cielo era de lo más anodino, pero probaré lo que dices
    ¡¡Me encanta ésta foto!!..., se sale!. Enhorabuena compañero.


    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •