Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Duda con gran angular (Sigma 8-16 F4.5-5.6 DC HSM y Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134

    Predeterminado Duda con gran angular (Sigma 8-16 F4.5-5.6 DC HSM y Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM)



    Buenas a todos!

    Estoy pensando en dar el paso de comprar un gran angular y tengo dudas entre estos dos objetivos: Sigma 8-16 F4.5-5.6 DC HSM y Canon EF-S 10-22mm f/3.5-4.5 USM.

    ¿Alguien podría aconsejarme?

    Como equipo tengo un todoterreno Sigma 17-70, por lo que no sé si quizás sería mejor comprar el Sigma 8-16 para solapar mejor el rango focal.

    En un futuro tenía pensado comprar el Canon 24-70 F4, por lo que quizás, si diese este paso me vendría mejor el Canon 10-22 para cubrir todas las distancias focales ¿no?

    En cuanto a la parte más técnicas de ambas lentes ando más perdido. He visto análisis en webs de ambos y les puntuan bastante bien. El Canon es más antiguo, pero no debería de ser un inconveniente si es un buen objetivo....

    Un saludo y gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2011
    Ubicación
    Almonte (Huelva)
    Mensajes
    477

    Predeterminado

    Tuve un 10-22, tengo que reconocer que me gusto mucho, lo tuve que vender porque me compre una 6d y no valia.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    nov 2009
    Ubicación
    No lo se, ni yo!!
    Mensajes
    7.534

    Predeterminado

    Hola.

    Yo te aconsejaria el EF-S 10-18 STM por lo que vale podrias probarlo seguro que te sorprende. Sobre ese 24-70 f/4 esta muy bien pero el Sigma 17-70 cubre a su forma, por el tamaño de sensor el mismo rango.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Si ya tienes el 17-70 (que tengo entendido es un buen objetivo) yo tampoco te recomendaría comprar un 24-70 de momento
    Sobre el angular el 10-18, como te dicen, es una buena y económica opción. El sigma no lo he probado, sí el tokina 11-16 2.8 que creo debe ser de los mejores angulares en apsc.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    Muchas gracias por vuestras contestaciones. La verdad que el Tokina 11-16 no me parece mala opción. El 10-18 me tira un poco para atrás la poca luminosidad pero es cierto que por su precio no se puede pedir más.

    ¿Creéis que si compro el Tokina que de rango focal mínimo es 11 no echaré en falta esos 8 mm de mínimo que tiene el Sigma? Es lo único que me hace dudar aunque si bien es cierto que también es más caro...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Todo esto es muy personal y lo que no hago nunca es aconsejar sobre cosas que no he tenido. El Canon 10-22 es un buen objetivo del que estoy muy satisfecho con su calidad.
    https://www.flickr.com/photos/578092...posted-public/

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Garcilasus Ver Mensaje
    Muchas gracias por vuestras contestaciones. La verdad que el Tokina 11-16 no me parece mala opción. El 10-18 me tira un poco para atrás la poca luminosidad pero es cierto que por su precio no se puede pedir más.

    ¿Creéis que si compro el Tokina que de rango focal mínimo es 11 no echaré en falta esos 8 mm de mínimo que tiene el Sigma? Es lo único que me hace dudar aunque si bien es cierto que también es más caro...
    Eso depende del uso que le vayas a dar... Yo tengo el canon 10-18 y no disparo a 10mm ni el 10% de las veces que lo uso...
    El canon, lo bueno que tiene, es que lleva estabilizador y por ejemplo el tokina no

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    134

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias por vuestras opiniones! Las tendré en cuenta .

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.121

    Predeterminado

    Buenas tardes:

    Debes de tener en cuenta que el 8-16 de Sigma, es un ojo de pez, aunque si lo podrás como angular la deformacion, si persigues esto; va a ser muy grande.

    sl2

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •