Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Tamaño de papel fotografico

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado Tamaño de papel fotografico



    Hola,para copias de fotos digitales sigue existiendo el tamaño de papel fotografico de 24x18 ???? en la tienda de fotos me dicen que tiene que ser 25x20 resulta que son marcos antiguos y el cristal es de tamaño 24cm x 18cm
    Salu2 de Felipe
    Última edición por invierno; 25/05/19 a las 07:18:30

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Hola.
    Si, ahora desde que existe el mundo digital, han cambiado los formatos en papel. En ese formato es 20*25. Hay marcos actuales baratos (ya se han estandarizado, al pasar años).
    Un saludo

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Es lo que tiene el nuevo mundo digital. Bueno, supongo que habrán imprentas que le dices, hágame esto 20 X 100 cm y sepa/pueda hacerlo.... cobrando (lo que no aseguro es que sea en... España, mientras África empiece....)

    Imprimo en casa y me hago las impresiones a mi medida y a la de los marcos, con o sin margen (Es lo que tiene imprimir en ca$a)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Es lo que tiene el nuevo mundo digital. Bueno, supongo que habrán imprentas que le dices, hágame esto 20 X 100 cm y sepa/pueda hacerlo.... cobrando (lo que no aseguro es que sea en... España, mientras África empiece....)

    Imprimo en casa y me hago las impresiones a mi medida y a la de los marcos, con o sin margen (Es lo que tiene imprimir en ca$a)

    Salu2
    Es que yo igualmente imprimo en casa desde hace varios años,pero veo que las tintas no aguantan tanto como las de las imprentas,salu2 de Felipe

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Es que yo igualmente imprimo en casa desde hace varios años,pero veo que las tintas no aguantan tanto como las de las imprentas,salu2 de Felipe
    Puedes ser, pero por el momento uso originales y papel fotográfico original de la marca*. Se me olvidaba, imprescindible una buena guillotina (aunque la mía es del LIDL)

    Salu2

    (*No diré que es Canon para no hacer publicidad)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    32

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    Hola,para copias de fotos digitales sigue existiendo el tamaño de papel fotografico de 24x18 ???? en la tienda de fotos me dicen que tiene que ser 25x20 resulta que son marcos antiguos y el cristal es de tamaño 24cm x 18cm
    Salu2 de Felipe
    Hola.
    Sin problemas, en casa hay un laboratorio y se imprime este formato 18x24 y el que sea, com papel químico o de tinta.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Puedes ser, pero por el momento uso originales y papel fotográfico original de la marca*. Se me olvidaba, imprescindible una buena guillotina (aunque la mía es del LIDL)

    Salu2

    (*No diré que es Canon para no hacer publicidad)
    Hola,ya tengo guillotina y mi impresora es una BROTHER DCP-J725DW y uso el papel a4 original y tintas originales tres de color y negro BR..lo que cuesta un paston

  8. #8

    Predeterminado

    Tambien puedes recortarla a 18x24 y añadir lienzo hasta los 20x25, llevarla así a la imprenta y luego recortarla en casa. Si es para una marco, se puede hacer con tijera. No hace falta que quede perfecto. O mejor aún, que te la recorten ellos, que seguro que tienen buen material. Quedaría algo así:


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Pues a mí me sorprende que ya no se hagan ciertos formatos; no lo sabía.

    ¿No será cosa de algunos laboratorios, y ya? Es que, vamos, que se hayan cargado el 18x24 porque sí no tiene ningún sentido.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Era tan fácil como hacer una búsqueda donde fuera (he puesto Amazon por poner):
    https://www.amazon.es/s?k=Marco+18x24&ref=nb_sb_noss

    SÍ se siguen vendiendo marcos de 18x24 (ya decía yo que eso era muy raro). Lo que pasará es que algunos labos no trabajarán ese formato.
    Pero esto pasa ahora y pasaba antaño, con la película.. . Nada nuevo bajo el sol.

    Busca un sitio donde sí lo trabajen, invierno, y san se acabó.

  11. #11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por invierno Ver Mensaje
    pero veo que las tintas no aguantan tanto como las de las imprentas,
    Tengo una foto en mi despacho que colgué hace más de 12 años, acabo de imprimir la misma para un compañero y los colores son iguales que en la de hace 12 años. Tintas Canon originales.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    7.836

    Predeterminado

    Hola,pues pase por otra tienda y si parece que el papel es 25x20 las hacen a ese tamaño y luego lo blanco lo recortan a 18x24 vamos una pequeña chapucita pero bueno es lo que hay,ya veremos
    Solucionado me dices Busca un sitio donde sí lo trabajen, invierno, y san se acabó.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •