Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 22

Tema: Experiencia horrible ayuda!

  1. #1

    Predeterminado Experiencia horrible ayuda!



    Buenas tardes, espero que los profesionales que veo que hay en este foro me echéis un cable porque estoy alucinando. Yo tenía una canon 1200 D del 2014 y estaba más feliz que una perdiz. Con mi objetivo de 50 hacia unos retratos en el modo acción (símbolo de un muchacho corriendo en la ruleta) que eran una pasada. Superenfoque y con una definición increíble. El objetivo lo manejaba yo manualmente. Hace unos días la cámara deja de funcionar y decido comprarme la Cañón Eos 200D porque se supone que es lo mejor en calidad-precio y obviamente superior a la 1200 D que ya tiene 5 años. Pues bien, ME SUAVIZA LAS FOTOS Y ESTOY DESESPERADO. Cada vez que hago una foto sea el modo en el que sea noto como en la pantalla antes de dar al botón la imagen es increíble y una vez presiono, me genera una imagen horrorosa y falta de calidad. Noto como si se aplicara alguna especie de filtro automático y estropea la foto. El rostro no tiene imperfecciones y sale totalmente “maquillado”, es horrible. Lo mismo hace con la piel en general y en la ropa se aprecia menos pero también lo hace. La cambié por otra igual y hace lo mismo así que viene así de ajustes de fábrica. Es así la cámara o tengo que ajustar algún parámetro? Estoy realmente desesperado. Gracias por adelantado.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ruvaquero Ver Mensaje
    Buenas tardes, espero que los profesionales que veo que hay en este foro me echéis un cable porque estoy alucinando. Yo tenía una canon 1200 D del 2014 y estaba más feliz que una perdiz. Con mi objetivo de 50 hacia unos retratos en el modo acción (símbolo de un muchacho corriendo en la ruleta) que eran una pasada. Superenfoque y con una definición increíble. El objetivo lo manejaba yo manualmente. Hace unos días la cámara deja de funcionar y decido comprarme la Cañón Eos 200D porque se supone que es lo mejor en calidad-precio y obviamente superior a la 1200 D que ya tiene 5 años. Pues bien, ME SUAVIZA LAS FOTOS Y ESTOY DESESPERADO. Cada vez que hago una foto sea el modo en el que sea noto como en la pantalla antes de dar al botón la imagen es increíble y una vez presiono, me genera una imagen horrorosa y falta de calidad. Noto como si se aplicara alguna especie de filtro automático y estropea la foto. El rostro no tiene imperfecciones y sale totalmente “maquillado”, es horrible. Lo mismo hace con la piel en general y en la ropa se aprecia menos pero también lo hace. La cambié por otra igual y hace lo mismo así que viene así de ajustes de fábrica. Es así la cámara o tengo que ajustar algún parámetro? Estoy realmente desesperado. Gracias por adelantado.
    Normalmente cuanto más barata es la cámra, mejor hace las fotos, pero estaría bien que pusieses algún ejemplo para ver de que se trata.
    Saludos.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Mensajes
    2.945

    Predeterminado

    has comprobado en los modos de la cámara, la configuación que has puesto o trae: enfoque y contraste sobre todo.?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Seguramente el tema está en el procesado que hace la cámara antes de generar el jpg, que es configurable. Intenta encontrar la configuración que tenías en la 1200d en cuanto a contraste, nitidez, saturación, etc...
    Pero...
    Si quieres ir un paso más allá y obtener fotos mucho mejores que con la 1200d, dispara en raw y usa el dpp para editar la foto a tu gusto ..

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Sin foto de ejemplo, mala cosa. Y claro, con los datos Exif completos y sin editar, por descontado. Nunca está de más disparar en RAW+jpg cuando estamos de pruebas

    Suerte y bienvenido al Foro, que lo pases la mar de bien y que se solucione tu problema

    P.D.
    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Normalmente cuanto más barata es la cámra, mejor hace las fotos, pero estaría bien que pusieses algún ejemplo para ver de que se trata.
    Saludos.
    Coincido plenamente, las que yo compro encima son de 3ª mano y compradas en los mercadillos (tiradas por los suelos). Si no tienen bolladuras ya no las quiero (anda que...)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    Y a mí que no me encaja nada...

    Veamos: "... el objetivo lo manejaba manualmente...", "... con un objetivo de 50...", "...en el modo acción (símbolo de un muchacho corriendo en la ruleta)..."

    Con el modo de exposición en "deportes", la elección de la exposición primará unos parámetros, que si bien con diferente intención, pueden venir bien a un retrato. Pero si como dices "...el objetivo lo manejaba manualmente...", no hay ninguna razón para que haciendo lo mismo con tu nueva cámara no obtengas resultados parecidos. La única variable que un objetivo de 50 permite manejar a voluntad desde el objetivo es el enfoque, asi pues, nohay razón para que al cambiar de cámara hayas perdido tu habilidad para enfocar.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Ruvaquero Ver Mensaje
    Buenas tardes, espero que los profesionales que veo que hay en este foro me echéis un cable porque estoy alucinando............
    Como ya te han dicho anteriormente los compañeros, ¿podrías poner alguna foto hecha con la nueva?. Y si no sabes como hacerlo, nos lo dices aquí mismo, y rápidamente te decimos como puedes hacerlo . Es fácil.

    A mi también me has intrigado con tu problema. Un saludo compañero
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    abr 2009
    Ubicación
    Barcelona / L'H
    Mensajes
    2.205

    Predeterminado

    Una pregunta tonta...
    Te has leído las instrucciones de la cámara?
    A ver si va a ser que tienes activado algún filtro o corrección sin saberlo
    La nitidez es como el dinero, no te da la felicidad pero te ayuda a conseguirla

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Nuestro preguntante no responde, pero le recomendaría que buscase en la configuración, sobre todo, en corrección de aberración de objetivo, Auto Ligth Optimizer y en los Picture Styles, aquí se lo explican mejor:

    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2019
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    133

    Predeterminado

    Se me ha ocurrido otra opción. En qué formato disparas? Y salen suavizadas en la camara o visualizadas en el ordenador? A mi el cambio eos400 a eos800 tambien me desconcerto un poco al principio porque disparando el jpg y raw. Principalmente para usar los jpg para borrar fotos espantosas y tardar menos en editar. El caso es que tras el cambio de camara el visualizador de imagenes de Windows mostraba todos los jpgs hipersuavizados que daba una sensacion espantosa pero logicamente los raw estaban bien y los jpg abiertos en Photoshop o imageJ tambien se volvian normales. Asi que que igual pueda ser de software de visualización. Incluso solo disparando jpg si los abre en Photoshop puede que le salgan bien y sea solo el visualizador de imagenes de windows.

    Lo dejo como idea por si a alguien le pasa algo similar porque el que ha creado el hilo me parece a mi que ya se ha debido leer el manual o algo y lo ha arreglado y ha hecho bomba de humo XD.

    Salu2

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Aún es pronto, pero parece otro hilo más, cuyo único interés del autor es que nos pasemos un rato distarídos, elocubrando cual debe ser el problema, para que no nos aburramos.

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Aún es pronto, pero parece otro hilo más, cuyo único interés del autor es que nos pasemos un rato distarídos, elocubrando cual debe ser el problema, para que no nos aburramos.
    Pues es del 25 con que, o se ha olvidado de nosotros (imposible, es la pageweb mas famosa de la Red) o se ha quedado sin conexión (ni datos), o ha encontrado la solución (que veo difícil) o es para que no nos aburramos (lo más probable)

    Salu2

    (lo mismo se ha pillado la Canon 1D XXXL Mark14)
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •