Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: GAP X Pirata: Ejercicio 56 Doble exposición

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    may 2016
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    246

    Predeterminado GAP X Pirata: Ejercicio 56 Doble exposición



    Taller GAP X Pirata - ejercicio 56- doble exposición.

    Bueno este ejercicio tiene mucho de edición y también de sentido.

    Este ejercicio consiste en montar de forma coherente dos fotografías y que tengan sentido .
    Por supuesto en este ejercico esta permitido usar cualquier programa de edición por fin....

    Tenéis hasta el domingo 2 para presentar los trabajos y luego hasta el miércoles siguiente para valorar.

    Que disfrueis piratas y otro trago de ron.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado


    Ejercicio_56 by Quinú GAPXPirata, en Flickr

    Técnica utilizada:
    - Unión de dos fotografías en Photoshop
    - Máscara de degradado+herramienta borrador.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    feb 2018
    Ubicación
    Alquerias del Niño Perdido
    Mensajes
    489

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    multi by ni naiz, en Flickr

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Última edición por juancar99; 02/06/19 a las 23:35:42

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    may 2017
    Ubicación
    Avilés
    Mensajes
    1.100

    Predeterminado

    Con este ejercicio, he visto una diferencia grande con la múltiple exposición que hace la cámara. Y es que al superponer dos fotografías, las zonas claras y las sombras juegan papeles muy importantes a la hora de remarcar “objetos” dentro de la imagen final. Con este tipo de exposición múltiple (llámese máscara de capa en potochó) los problemas de las luces no los tienes, consiguiendo hacer el montaje “perfecto” para que se vea lo que quieres de cada foto. Partiendo de esa premisa, te permite hacer cosas inverosímiles o imposibles, como darte un paseo por la vía láctea. Perdón por no haber usado fotos de esta semana, el ejercicio lo aproveché de largo, por que una vez que entendí cómo hacerlo (gracias a los enlaces, y sobretodo al último, que nos pasó Quinú) me estaba divirtiendo, así que empecé a probar cosas diferentes. Y esta de la vía láctea en Madagascar (BRUTAL ese cielo en la noche) me pareció que quedaba muy bien. Así que… limpiaré la quilla y pintaré el casco del barco, pero lo haré disfrutando por haber aprendido a hacer “algo” con PS.

    Quinú, como siempre abriendo los ejercicios y las mentes de los piratas! Gracias. De mano, tuve que mirar la foto varias veces hasta que me di cuenta dónde estaba el truco. Te han quedado muy chulas. Nos traes a un par de rapaces caminando por la calle dentro de un centro comercial. Curioso y llamativo, dos imágenes que se complementan. Sube a tomar el sol!

    juaval: Un buen ejemplo para ver lo que sucede cuando juntas dos fotos en la cámara. Las zonas bien iluminadas se sobreponen a las sombras de la otra fotografía. Aunque como montaje parece que simplemente has dado transparencia a una foto completa y de esta forma, ninguna de las fotos tiene nada dominante. Parece que las imágenes no están alineadas, se ve en la parte derecha. Da agua los días pares.

    Piter: Muy original, muy buena; aunque el móvil quedó algo raro. Idea muy original y muy bien resuelta. A cenar!

    juancar: Original, aunque yo que soy un poco sociópata, hubiera puesto el coche mucho más cerca. El pero, ¿dónde está el foco? El encuadre seguro que podría mejorar. De todas formas, objetivo conseguido, tanto que parece una solo foto. Sube a cubierta y a ver que sensaciones tienes.

    pimpaliuk: De mano me costó ver la cara (en el móvil) En el ordenador, se ve clara, muy clara. Espectacular el efecto de los pelos de las manos y la barba. La nitidez de la piel en la frente. La clave baja. La idea. Tío, esta semana lo has petao!! Cenas con galones!! Súbela a la galería, yo, la voto para foto de la semana!

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Pues sí, titto, es una técnica impresionante por su efectividad, y lo cierto es que "engancha".
    Dice el-que-todo-lo-sabe (Hamilin):
    Cita Iniciado por Hamilin
    - Es posible que no tengamos claro cómo y de qué manera esta técnica nos va a ayudar a hacer mejores fotos, pero tenemos mucha información y con un poco de práctica, tendrás los suficiente medios como para que sea una obra pictórica de nivel. Si es que te gusta.
    - Si practicáis esta técnica os vendrá muy bien porque se pueden lanzar mensajes muy potentes y que lleguen con más poderío.
    Coincido plenamente.
    Ahora al lío, siempre desde la subjetividad, claro. Valoraré no tanto por la técnica, sino por el resultado, o sea, que tenga a mi juicio algo de sentido eso de unir dos fotos.

    titto: Jeje, de paseo por las nubes, a lo Pedro Duque. Me gusta, tiene su aquel, apunta maneras. Tengo una foto muy similar de mi mujer y yo caminando por una raya, pero en dirección opuesta, al encuentro. La subiré cuando sepa cómo, antes de que finalice el Taller. Bueno, fuera de este off-topic, la foto es estupenda, y la técnica muy bien aplicada, consigue ser verosímil.

    juaval
    : La idea es buena, el mundo interior de una niña, aunque le falta un poco de garra. Pensaría mejor la segunda foto, ya que el retrato es estupendo, tal vez algo más del mundo de los niños. seguro que le puedes dar otra vuela con lo que ya tienes. En uno de los vídeos que puse en el hilo grande, hay una fotógrafa que hace que le salgan edificios de la cabeza a una modelo, échale un vistazo.

    Piter: Es chocante, lo que indica que lo has conseguido. La dirección de la luz, y su intensidad, está bien cuidada e igualada en todos los fotogramas, lo que le añade realismo. En general, una buena aplicación de la técnica de doble exposición. Hay que practicar el Photoshop aprovechando que ya puedes manejar RAWs grandes con la EOS RP, y por lo tanto, muy elásticos.

    juancar: Muy simple y bueno. Hamilin te daría un premio, eran las fotos que le gustaban, en las que se viera que se había entendido el Ejercicio. Posiblemente te advirtiera de otras cosas, como la composición, o el exceso de elementos que hay en el fondo. Pero hoy el trabajo no va de eso. Bien conseguido. Ánimo que ya quedan en la práctica dos o tres esfuerzos más

    pimpaliuk: Lo has bordado, me quedo estupefacto. También te apoyo para le des más publicidad (un poquito más grande tal vez, si conservas el original no te será difícil). Con esta foto, en una Gymkhana te vas a los primeros puestos. Enhorabuena!


    Quinú: Bueno, pues mi idea era colocar a esos jovencitos en algún lugar de interés, así que escogí ese entorno urbano, como si en su charla se hubieran despistado y hubieran acabado en no se sabe donde, tan ensimismados el uno del otro... Ay, juventud
    Aquí las dos fotos utilizadas, ahora toca practicar más, y mejor:


    Hoja de contactos by Quinú GAPXPirata, en Flickr

    Nos vemos en los Sentimientos!!!




    .
    Última edición por Quinú; 04/06/19 a las 01:29:09 Razón: Añadir foto
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    Cordoba
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Quinu:muy buena la doble expocicon y bien tratada párese que está hay la pasarela por donde es tan pasando los jóvenes a cubierta

    Titto:muy bien elejido la doble expo es una pasada me encanta a cenar
    Juaval :se queda bien parece que está hecha atravez de una ventana y se ve el reflejo, a mi opinión si solo estuviera la silueta y en su interior la torre se quedaría mejor (, para mi gusto) das agua

    Piter:una maravilla como párese que sale el trn del móvil me a encantado a cenarque te lo has ganado

    Juancar99: muy bien párese solo una foto y que esta apunto de atropellar a la mujer a cubierta.

    Pimpaliuk : la vi en o ternet y me gustó esto lo hace un pintor y son una pasada lo vi y me desidi ha hacerlo, el Photoshop es la primera ver que lo he usado tengo mucho que pulir pero no ha salido tan mal aunque con algunos desperfectos (https://www.artsy.net/artwork/tigran...ghdzyan-mirror) está es la pagulina del pintor es una pasada

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    mar 2012
    Ubicación
    Gipuzkoa
    Mensajes
    1.383

    Predeterminado

    Tengo que reconocer que si hace un año me dicen todo lo que mas o menos aprendería no me lo creería, empezar a usar Photoshop!!
    Esta semana voy a valorar diferente creo que hay un ejercicio que despunta de los demas y es el de pimpaliuk.
    Cuando lo vi alucine,no tienes que enseñar como lo hiciste!!
    A mi mujer le puso los pelos de punta!
    En mi opinion Cenar es poco.
    Quinu:
    Me gusta tu ejercicio creo que las dos exposiciones compaginan muy bien entre ellas, formando una fotografia muy equilibrada.
    Pasa a cubierta!
    Titto:
    Otro gran ejercicio, me parece una gran idea y llevada a cabo de maravilla.
    Creo que deberías pasar a los postres!
    Juaval:
    Buen ejercicio creo que lo has llevado bien a cabo, que has usado la funcion de la camara?
    Lo unico que creo que sobran son las manos que se ven en la parte izquierda.
    Pasa a cubierta
    Piter:
    Tengo pensada la version 3.0 cuando la tenga la subo.
    Si vale o no , ya lo decidis vosotros.
    Juancar:
    El ejercicio lo tienes pero le voy a sacar un pero, el coche me da la sensacion como que va marcha atras.
    No me preguntes porque.
    Lo que esta claro es que has logrado tu objetivo dandole al coche la sensación de movimiento.
    A cubierta!!

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jul 2015
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    Quinú:
    Muy bueno el montaje. Hay que mirar con detalle para descubrir que se trata de dos fotografías. Al principio pensé que la doble exposición era el coche y la casa que sale detrás de la niña, pero cuando lo miras con atención, ves lo bien trabajada que está la escena. Ese trabajo merece una cena.

    Titto_Velussi:
    La idea buenísima, y la ejecución aun mejor. Precioso el paseo por la vía láctea. Acompañas a Quinú en la cena.

    Juaval:
    Da la sensación de un reflejo en una ventana, con la chica al fondo. Ejercicio conseguido. Subes a cubierta.

    Piter101:
    La foto del tren muy bonita. Curioso el efecto del tren que sale del teléfono. Parece que la selección está muy trabajada para que solo sevean las vías y el tren. Subes a cubierta.

    Pimpaliuk:
    Sin palabras!!!!! Todo perfecto. El blanco y negro, lo bien que se ven las texturas de la piel, y sobre todo, impresionante el efecto de esa transparencia. Cena lo que quieras y termina todas las botellas de ron, y aun así, el premio se queda corto.

    Juancar99:
    Pues para el tema de la doble exposición, estuve pensando en el mismo lugar en dos momentos diferentes o en dos cosas diferentes en el mismo lugar. La foto que he puesto, es en un semáforo con la cámara en un trípode, tomando una foto a velocidad baja cuando pasa el coche y sin mover la cámara y con los mismos parámetros cuando cruza la señora. Unirlas en Photoshop es muy sencillo, solo hay que poner una capa y borrar un trozo.
    Para practicar el tema de la transparecia de las capas, os paso estas otras que hice sumando un grafitti por un lado y un edificio por otro.

    _MG_9780-1 by Juan Carlos Yubero, en Flickr

    ejercicio 56 doble exposicion 4 by Juan Carlos Yubero, en Flickr


Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •