Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Cambiar cámara o Invertir en Lentes - De 70D a 6D mkII, 5D mkIII, otras?

  1. #1

    Predeterminado Cambiar cámara o Invertir en Lentes - De 70D a 6D mkII, 5D mkIII, otras?



    Bueno, es un tema recurrente pero quería saber vuestra opinión y ver qué me recomendáis desde vuestra experiencia. Tengo un cacao importante ¿Qué harías tú?

    Intentaré no enrollarme mucho, pero os tengo que exponer todos los datos, os cuento:
    Tengo una 70D comprada en 2016 que he utilizado para fotos y vídeos de viajes y ocio principalmente (tendrá menos de 30k disparos).
    Mis objetivos son un 17-40 F4 L y un Canon 50mm 1.8

    Estoy dándole vueltas a pasarme a FF comparando la 6D mkII o la 5D mkIII en el mercado de segunda mano. Básicamente me gustan mucho las "pijaditas" como enfocar con la pantalla, el wifi para pasarme fotos al móvil, pantalla abatible... Características con las que trabajo día a día trabajo con una 80D) pero parece que tener todo eso es renunciar a que la cámara sea estanca, y eso siempre me ha llamado mucho... ¿Es la 6D mk II "suficientemente estanca"? ¿con el 17-40 en un día de lluvia (ligera) tendría problemas? ¿merece la pena renunciar a eso solo por poder hacer fotos en la lluvia/nieve/ tormenta de arena?
    Entiendo que en cuanto a calidad de imagen, las dos son muy buenas y no voy a ver una gran diferencia.

    Por lo que veo, la 70D empieza a estar muy barata en el mercado de segunda mano (y necesitaría venderla para llegar a los cerca de 1000€ que cuestan esos cuerpos) por lo que quizá es mejor deshacerme de ella antes de que se devalúe más.

    Pero claro, al comparar la 70D con la 6D mkII hay diferencias obvias pero tienen mucho más en común que la 70D y la 5D MkIII, , por lo que más allá de el FF, me da la sensación de que tampoco voy a descubrir américa, no se si me explico... ¿me dejo de chuminás y amortizo el equipo que tengo, pero invierto en lentes?

    Ahora el presupuesto rondaría los 500€ (para una lente, pues si vendo la 70D, no tengo cámara a la que ponerle la lente jejeje) y podría poner algo de bolsillo para llegar a alguna lente que sea "bbb" y cumpla varios requisitos:
    1 - que complemente a las lentes que tengo y sea compatible con FF (para el futuro)
    2 - Me gustaría un mayor rango focal, y en apsc el 24-70 f2,8 es aprox un 100mm de tele (pero se va de presupuesto a no ser que sea la versión I). Y poder hacer retratos o robados en los viajes es algo que siempre echo de menos.
    3 - No tiene por qué ser lente canon. Hace años tuve el 17-55 2,8 de Tamron y me gustaba mucho esa lente.. Estoy seguro que hay lentes muy buenas por ahí que no conozco

    Bueno ¿qué pensáis de todo esto? Cuál es vuestra recomendación?



    -----------
    PD: En realidad tengo un cacao muy serio, pues existen opciones alternativas como la 5D MkII o la 6D que rondan ese precio en segunda mano incluyendo una lente 24-70 2,8 de tamron o canon, pero son equipos "un poco viejos" tecnolóicamente hablando... ¿Y si tiro la casa por la ventana y con los 500€ me compro una cámara para viajar como la G7X Mk II y a correr?... En fin.. mucho lío ^^ gracias por leerme.
    Última edición por Andres M; 26/05/19 a las 20:51:52 Razón: los caracteres especiales salieron todos mal

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Como no centres un poco más el tiro complicado ayudarte ...

    Si trabajas habitualmente con una 80D, la 6D Mk II es exactamente igual en lo que se refiere a construcción, conectividad, etc.

    La 5D Mk III pijaditas las justas. Es un tanque pero en temas de conectividad anda justa, hay que ponerle el bártulo para comunicarse, o la tarjeta wifi a parte.

    Diferencia con un sensor más del doble de grande hay, falta saber si a tí concretamente te merece la pena, hemos hablado largo y tendido sobre ello y nunca hemos llegado a un acuerdo. Depende mucho de que le pidas tú a tus imágenes y que tipos de fotos hagas.

    La 6D I tiene un sensor bueno, wifi, es estanca, de magnesio y la puedes encontrar bastante barata, si le añades un 24-70 f/4 IS L y un 70-200 f/4 IS L a tu 17-40 tienes un equipo full frame bueno, con wifi, a poco precio. Te quedas, eso sí, con un enfoque básico y poca ráfaga, a cambio de una calidad de imagen muy buena que no mejorarías con una 5D Mk III (he tenido ambas). Si necesitas lentes f/2.8 a aflojar la mosca seriamente, aquí ya no son tan baratas.
    Última edición por flipk12; 26/05/19 a las 20:51:19
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    Pues muchas gracias por tus consejos flipk12.
    Tienes mucha razón con el tema de la "gama f4" y no la consideraba por ir "a por lo mejor", pero al final si no le voy a dar un uso tan profesional a esas salidas, tampoco hace falta ponerse tan sibarita ( y más si el presupuesto es limitado).
    Voy a seguir afinando la lista de prioridades y echarle un vistazo a los precios de los f4 (bueno y a arreglar el texto porque se le ha ido la pinza a las tildes)
    Gracias!

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.816
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Las lentes zoom luminosas molan, no sólo por la luminosidad, suelen ser mejores en cuanto a nitidez, pero castigan el bolsillo, a parte de que son grandes y pesadas.

    A veces la opción es meter algún fijo en el equipo que te de esa luz y esa calidad que tus zoom f/4 no tienen y que tampoco tendrían los f/2.8.

    No se que tipo de foto haces o pretendes hacer, pero eso condiciona todo lo demás.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •