Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 28 de 28

Tema: Sigo con mi equipo o avanzo?

  1. #25

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Francisco Javier Barroso Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya he visto ese cursito, a ver que tal. Por cierto ayer intenté subir fotos pero me dice que son demasiado grandes ¿Cómo las reduzco sin perder calidad de imagen?
    Con los programas que te comentamos

    Dpp...lr...ps...

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.746

    Predeterminado

    FastStone (gratuito (donationware), idiomas, y con tropocientos gadgets para editar las fotos (poner marcos, reducir, Marcas de aguas, firma, etc. Todo por lote). Aunque es un visualizador
    Pero si usas el DPP, pues ya lo tienes solucionado

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francisco Javier Barroso Ver Mensaje
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya he visto ese cursito, a ver que tal. Por cierto ayer intenté subir fotos pero me dice que son demasiado grandes ¿Cómo las reduzco sin perder calidad de imagen?
    Cuando conviertes la imagen a JPEG, lo que te marca el 'peso' de la imagen es la calidad (Photoshop lo expresa en unidades, otros en porcentaje), cuanto menor, más 'ligera' (en detrimento de los detalles), un compromiso es sobre 6-9 ó 60-90%.
    ...O por su tamaño, expresado en pix por lado mayor (por ejemplo, 1200 es suficiente para verse correctamente en una pantalla de 20" o menos).

    Un saludo... A ver si vemos tus fotos por aquí
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #28
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.172

    Predeterminado

    Que bueno que te hayas decidido por dedicarle tiempo e ir mejorando en la fotografia! Yo creo que lo mas importante para aprender es sacar muchas fotos, al principio con lo que tengas. Y todo lo que puedas consumir de cursos y libros, ademas de mirar las fotos de otros y mostrar las tuyas para que te hagan criticas constructivas ayuda.
    Lo primero es que aprendas lo basico, saques unas cuantas fotos (salir solo con el objetivo de sacar fotos es el inicio), y veas cual es el tipo de fotografia que mas te gusta (paisajes, retratos, naturaleza, arquitectura, sociales, deportes, etc etc), y en base a eso iras viendo que cosas mejorar en cuanto a camara o lentes.
    En mi caso, yo sabia de entrada que queria hacer fotos de naturaleza, y arranque con una XSI (algo tan basico como lo que tienes tu) y un 55-250 como telefoto... y recien luego de casi 2 años y 75.000 fotos pude saber que necesitaba y arranque el camino de ir mejorando el equipo.
    Hay gente mas rapida que yo, por supuesto! Y hay quien tiene plata para gastar y puede arrancar de entrada con lo mejor, sobre todo si saben que quieren.
    Hoy en dia saco con una 1D IV y un 150-600 Sport de Sigma (ademas de tener varias camaras y lentes), pero no por tener equipos mas caros es que logro mejores fotos!.
    Podes arrancar sacando en JPG y mas adelante pasar a RAW, que es lo ideal. Lo mismo con el software, arrancar desde el DPP que regala Canon con sus equipos y terminar editando con Photoshop.
    Lo que yo te aconsejo es que vayas recorriendo el camino y no busques atajos. Es muy tentador pensar que un buen equipo con un buen software te daran mejores fotos, y en algunos casos es verdad. Pero te aseguro que mientras mas sepas y mas fotos hayas sacado, mejores seran tus resultados mas alla del equipo que uses.
    Leete el manual de tu equipo, hace cursos gratuitos online de fotografia basica, mira las fotos que te gusten de otros, y sali a sacar fotos!
    Saludos y que lo disfrutes!

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •