Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 28

Tema: Sigo con mi equipo o avanzo?

  1. #1

    Predeterminado Sigo con mi equipo o avanzo?



    Buenos días,
    Soy nuevo en el foro. Siempre me he sentido atraído por la fotografía pero hasta hace muy poco no he tenido tiempo para dedicarle. Quiero formarme de manera regalada aunque no me quiero dedicar a la fotografía profesionalmente. Tengo una Canon EOS 1000D con un 18-55 básico, teniendo en cuenta que se que debo ampliar mi gama de objetivos mi pregunta es la siguiente ¿Debo cambiar de cámara a algo menos básico que me permita profundizar según adquiera conocimientos? ¿Lo que tengo es suficiente? Me llama la atención la 80D, creo que es una gran cámara sin llegar a full frame que no creo que llegara a sacarle partido

    ¿Qué opinais?

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    En mi opinión, si tienes ya la 1000d y quieres empezar a aprender lo puedes hacer perfectamente con ella y hacer fotos maravillosas.
    Una vez aprendas ya decidirás con conocimiento de causa por donde ampliar tu equipo...

  3. #3

    Predeterminado

    Mil gracias por responder tan rápido. He visto en Amazon algunos objetivos como el 50mm, un 70-300 y alguno más a buen precio ¿Me hago con algún objetivo? ¿O por el contrario con el 18-55 me basta?

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    El 18-55 te basta para muchas cosas y para empezar perfectamente.
    Una vez que sepas un poco, lo primero que puedes echar en falta es un teleobjetivo para fotografiar pajarillos o hacer retratos y fotos de flores con un bonito desenfoque en el fondo. El 55-250 es un muy buen objetivo para empezar en ese aspecto.
    Cuando ya sepas un poco más, como te decía al principio, ya podrás ver por donde quieres ampliar tu equipo, en función a tus preferencias y estilo.

  5. #5

    Predeterminado

    Muchas gracias por perder tu tiempo para contestarme. Así lo haré

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Pa eso estamos

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Pos eso que dice fardal.
    Siempre recomendamos 2 puntos
    Cuerpo: Cambiarlo (a mejor) cuando echemos de menos algo mejor. Por desgracia es comparando con terceros, A tener en cuenta que la 1000D y el objetivo del Kit es lo más económico de Canon, pero ideal para "quemar" disparador
    Óptica, focal, etc: Lo mismo, cuando se te quede corto por detrás (Gran Angular) o por delante (Teleobjetivo) es cuando hay que empezar a buscar

    Salu2 y Bienvenido al Foro.

    P.D. Ponnos fotos, en la Galería personal y/o en La Pulidora
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #8

    Predeterminado

    Aprovecho ya el hilo para hacer alguna preguntilla más. ¿Debo aprender a manejar también programas de edición o me centro sólo en la cámara? Viendo fotos que hay colgadas en el foro me parece que el tema del procesado es tan importante como saber captar la "foto perfecta" No se si es pronto para pensar en eso o puedo formarme simultáneamente ¿Recomendáis algún programa? ¿Disparar en jpeg o en raw? Vaya fotos hacéis por aquí!!!
    Última edición por Francisco Javier Barroso; 27/05/19 a las 12:20:21

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francisco Javier Barroso Ver Mensaje
    Aprovecho ya el hilo para hacer alguna preguntilla más. ¿Debo aprender a manejar también programas de edición o me centro sólo en la cámara? Viendo fotos que hay colgadas en el foro me parece que el tema del procesado es tan importante como saber captar la "foto perfecta" No se si es pronto para pensar en eso o puedo formarme simultáneamente ¿Recomendáis algún programa? ¿Disparar en jpeg o en raw? Vaya fotos hacéis por aquí!!!
    Yo haría lo siguiente, en este orden:
    1. Como bien dices invertir en conocimiento: el acabado de las fotos es fundamental. Para eso saber manejar un programa tipo Lightroom" target="_blank">Lightroom, Capture One y/o el propio de Canon (DPP) para empezar está más que bien. Encontraràs tutoriales a patadas en Youtube. Hacer algun taller/curso puede ser muy interesante también.
    2a. Invertir en objetivos. Para mi lo interesante es que sean luminosos. Por ello el 55-250, aunque útil, no lo recomendaría. Esto depende mucho de gustos y necesidades.
    2b. Invertir/aprender iluminación: empezar con flash de mano y ir añadiendo modificadores/flashes.

    Para mi los dos puntos finales se pueden invertir o hacer al revés, depende de lo que te pida el cuerpo. En cualquier caso haz lo que te haga disfrutar.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Francisco Javier Barroso Ver Mensaje
    Aprovecho ya el hilo para hacer alguna preguntilla más. ¿Debo aprender a manejar también programas de edición o me centro sólo en la cámara? Viendo fotos que hay colgadas en el foro me parece que el tema del procesado es tan importante como saber captar la "foto perfecta" No se si es pronto para pensar en eso o puedo formarme simultáneamente ¿Recomendáis algún programa? ¿Disparar en jpeg o en raw?
    Vaya fotos hacéis por aquí!!!
    El 99,99 % de esos fotones están editados, ya que el 99,99% son en Raw y para eso han de pasar por un Editor. Resumiendo: Editadas, aquí y en la República Popular China
    Además de lo dicho perfectamente por Ponsilio insistir en la importancia de editar las fotos. La mayoría o un gran numero de fotógrafos usamos Lightroom y/o Photoshop. Si quieres sacar todo el provecho a esas fotos, pillate el Lightroom. Si vas a querer Retoque, entonces Photoshop. Bueno, PS es el rey, pero muuuuy complejo. Hace 20 años lo desinstalé 3 veces por lo difícil que era manejarlo (ahora no sabría vivir sin él)

    La mayoría de cámaras pueden disparar en RAW+jpg, haz pruebas en ambas tomas y decide. Al final todos te aconsejaran que uses RAW. Los archivos RAW son todo ventajas, excepto que hay que saber editar, osea pasarlas por Editor
    Etc

    Salu2
    Última edición por enricvision; 27/05/19 a las 13:07:03
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  11. #11

    Predeterminado

    Puf... da pie a un debate demasiado amplio, trato de explicarme.

    Con cualquier APSC + 18-55 digamos que te queda mucho por conocer de la fotografía que realmente te gusta, es decir, probar/comprar objetivos diferentes, más angulares, más luminosos, teles, fijos, etc. Fijándote en tus fotos irás viendo las focales y diafragmas que más utilizas, esto te servirá para ver si te compensa pagar/cargar por un objetivo 2.8 o no; Alguien dice que el 55-250 no lo recomendaría, yo tengo fotos con una 400D y el 55-250IS en Jerez que a día de hoy me siguen sorprendiendo de lo nítidos que quedaron los barridos.

    Una vez tengas claro qué tipo de fotografía te gusta, te diría que más allá de la recomendación típica de "compra el gama L" y si no eres de cambiar cada poco, compres el mejor equipo que te puedas permitir, me explico, me ha pasado varias veces que por esperar a cambiar de cámara/objetivo por el "estirar lo que ya tengo", "seguir aprendiendo" etc me he arrepentido de no haber comprado antes tal o cuál cámara/objetivo.

    Si a día de hoy pudiera repetir TODOS los viajes que he hecho con el equipo que tengo ahora aunque al principio sólo aprovechara un % muy bajo, seguro que lo habría disfrutado un montón y habría compensado el desembolso...

    Así que resumiendo mi recomendación es, dedica tiempo a pensar qué te gusta hacer y después, ármate del equipo que te permita hacerlo ya que lo que te digamos cada uno será nuestra opinión en base a nuestras experiencias, habrá quien necesite luminosidad, otros llevar un único objetivo, otros los fijos etc... es decir, cada uno conoce/sabe o debe hacer por saber lo que se ajusta a sus necesidades.

    Por mis manos han pasado 5-6 reflex y 22-24 objetivos en 10 años aprox... y he tenido momentos de viajar sólo con una compacta avanzada, ahora tengo un buen equilibrio y un equipo que salvo por capricho/depreciación no me compensaría cambiar porque cubre prácticamente todo lo que hago.

    Sobre tu última pregunta, un día leí una "regla" no escrita, decía algo así como 50% fotógrafo, 25% equipo y 25% revelado, no sé si a día de hoy aplicarían los mismos porcentajes, pero está claro que sin un "momento perfecto" como dices, por mucha cámara o procesado que hagas, si no está bien enfocada, etc etc.. no hay mucho donde rascar. En cualquier caso... RAW (por básico que sea el revelado/edición, lo harás tú y no la cámara)

  12. #12

    Predeterminado

    Genial,
    Gracias a todos por vuestros comentarios y tomaros eo interes de responder. Lo malo o "bueno" es que con cada aclaración hacéis que me surjan más preguntas 🤣 Había visto PS y Lightroom" target="_blank">Lightroom pero me parecían para usuarios más avanzados, primero por el desembolso que suponen y por el conocimiento que requieren

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •