Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: En apoyo al compañero del foro Nividhia (y a tantos otros...)

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado En apoyo al compañero del foro Nividhia (y a tantos otros...)



    Sobre citar la autoría de las fotos.

    https://www.photolari.com/pedir-que-...y-el-fantasma/

    ¿Creéis que es un mal endémico de la fotografía? ¿O se repite en otras profesiones?

    La verdad es que cuando se construye algo, a menos que sea de gran calado, desconocemos el nombre del arquitecto/a detrás del proyecto.
    En pintura e ilustración ocurre lo mismo (y en escultura...). Si no eres Goya y no te conoce ni tu madre, seguramente algún que otro cuadro o ilustración tuya rule por la red, pasándose de un blog a otro... sin firma.

    La verdad es que es muy triste que un trabajo no esté reconocido. ¿Creéis que estamos a tiempo de salvar esta situación o que va a seguir ocurriendo por los siglos de los siglos, y en cualquier profesión?
    Yo, por desgracia, creo lo segundo.. .

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    En mi ex profesión existe y me pongo yo como ejemplo
    1.. un trabajo mío que se presentó en un congreso internacional sigue siendo citado sin referencia alguna del autor... aunque solo la frase más impactante y obviando los datos estadisticos y de qué época eran
    Mi trabajo reducido a una frase para llamar la atención
    Se lo suele citar ocasionalmente en conferencias nada por escrito
    2.. una especie de invento llamado Windows test.. ( ahora WT )se usa de forma habitual e incluso es aceptado por tribunales de lo social.. y encima el colega y yo que lo inventamos cuando contamos esto se nos tacha de estrafalarios y mentirosos
    Y para no caer en lo mismo voy a citar coautor..Doctor J.M Carrasco
    Pero lo de los fotógrafos profesionales es mucho más sangrante.. porque ellos viven de hacer fotos y nosotros al fin y al cabo vivíamos de otra cosa
    A nosotros solo nos fastidiaba nuestro orgullo profesional, cosa que se pasa con los años,.. pero a ellos les afecta en las cosas del comer y en ese mundo tan competitivo en el que viven francamente creo que una unión para defender sus intereses es imposible o al menos muy difícil
    Así que yo también estoy de acuerdo contigo... los segundo
    Última edición por tujefe; 27/05/19 a las 10:55:27

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Yo no vivo de la fotografía, pero también me molestaría que no me citaran si ponen una foto mía por ahí. (Ya no hablamos del pedir permiso, que es otro tema.)

    Y supongo que cuanto más si te dedicas a ello, claro...

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Falta educación digital en general, y los que vienen detrás nuestra tampoco se les ha educado en ese sentido. Eso y el afán de ser el primero y más chulo digitalmente hablando hace que se obvien esos detalles de la autoría y/o la fuente.

    Luego está la cuestión de los derechos de autor/imagen, supongo que no citar la fuente es una forma obviar la cuestión y hacer más difícil cualquier reclamanción posterior.
    Clic, clic, clic...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    La Canyada, Valencia
    Mensajes
    2.556

    Predeterminado

    Que además y por lo que yo sé la reclamación individual es cara carísima

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Aqui nos queda el recurso del pataleo y poco mas. Meterse en una reclamacion es caro y complicado y no todos pueden hacerlo, no solo por lo economico, sino por las repercusiones que puede tener en tu trabajo. Soy bastante pesimista en esto

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Y el tiempo que inviertes reclamando (e incluso tu salud mental, en según qué casos muy sangrantes), que tela también....

    En fin.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •