Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 20

Tema: Canon 6d, 6d II, Sony R o Canon 80d (con estos precios)

  1. #1

    Predeterminado Canon 6d, 6d II, Sony R o Canon 80d (con estos precios)



    Hola a todos! Vengo desde hace tiempo viendo cámaras porque quiero volver a las pistas con las reflex y de alguna manera dedicarme a la fotografía como trabajo B (complementar con un drone profesional que me compré hace un tiempo).

    Lo sé, las cámaras son distintas, pero les explico las razones.

    En su momento estuve decidido por la 80d ($1200 dólares con el 18-135), pero esperando esta semana de promociones me fui perdiendo en la elección.

    Me gustaron las fotos con la 6D (que hoy apareció a $1400 dólares con un 24-105) y el hecho de pasarme a Full Frame, que para un trabajo que vaya a vender puede servir. El tema es que igual esta cámara ya tiene sus años.

    También, miré la 6 mark II ($1700 dólares con un 25-105), pero leí que está orientada más a video y lo mío será fotografías.

    En cuanto a Sony, miré la Sony a7II, que vi buenas referencias, pero nunca he tenido experiencia con esa marca.

    Y para peor, hoy apareció la Sony A7r a $1400 dólares, pero sin objetivo. O sea, tendría que forzar más el presupuesto, pero por algo que aparece como mejor. Me faltaría el objetivo.

    Datos: El presupuesto ideal es 1400 dólares y quiero la cámara para fotografía.

    Ojalá me puedan orientar.

    Desde ya, muchas gracias!

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    ¿Para fotografía de qué?

    Sinceramente si vas a por una 80D te desaconsejo el 18-135 para trabajar, estuve procesando un par de comuniones para una amiga y se me cayó el alma a los pies viendo lo que hace ese 18-135 en un 80D en comparación con un 35mm y 85mm fijo o 70-200 que uso yo en esos saraos con una full frame. Para poder hacer algo potable con esa cámara necesitas una lente en condiciones, no un todoterreno.

    Respecto a las otras, depende de lo que vayas a hacer. Ojo a los 24-105 que no son todos iguales. No es lo mismo el EF 24-105 f/3,5-5,6 IS STM que el EF 24-105 f/4 II IS L.

    ¿Te apañas con una única lente para currar?

    La Sony A7II es un pepino de cámara, pero la lente básica de kit de Sony es eso, básica.

    Y la A7r II es más pepino aún, pero necesita lente delante, preferiblemente G Master y eso es caro, caro. El 24-105 f/4 G Master cuesta más de 1000 pavos y es f/4.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  3. #3

    Predeterminado

    Hola. Gracias por responder! Quiero hacer eventos como matrimonios o fiestas de empresas.

    Para gusto propio, me gusta fotografiar paisajes (vivo casi en una de las maravillas del planeta) y nocturna.

    -Gracias por el comentario del 18-135, porque lo descarto de plano. Y me sale considerablemente más cara que el 18-55, kit básico.

    -El 24-105mm de la 6D es 1:4 L
    - El 24-105 mm de la 6D mark II es 1:3.5-5.6 IS STM.
    -El de la Sony A7ii es 28-70 3.5-5.6 FE OSS

    PD: descarto la Sony A7r

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.819
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    A ver, el 18-55 de kit básico es peor, no nos confundamos, al descartar el 18-55 pensaba en sustituirlo por un Sigma ART 18-35 f/1.8, o un Canon EF-S 17-55 f/2.8 IS USM en primera instancia y si se te salen de precio un Sigma 17-50 f/2.8, en segunda instancia.

    Vale, como ves las lentes no son las mismas, el f/4 L (¿Versión I o II?) cuesta aproximadamente el doble que el otro y el Sony es una castañita como el STM, aunque para mí más resultón el STM que el Sony.

    ¿No te convendría una lente f/2.8 en esas full frame?

    Posiblemente la mejor opción en cuerpo sea la Sony A7 II, pero la lente no me dice nada.

    En cuanto al conjunto la 6D es una cámara viejilla, pero que funciona bien si tienes bastante con su enfoque, que te obliga a reencuadrar casi siempre. La lente es f/4 pero no es mala.

    No se, es como que en todas las opciones que planteas nos falta un poco en algún sitio.

    Obviamente lo fetén, fetén para trabajar sería una full frame moderna, con doble tarjetero y un 24-70 f/2.8 en condiciones, pero eso son unos 3000-5000 pavos, dependiendo de cual y donde compres.

    Equipo mínimo y resultón, renunciando a cosas pero no a calidad de imagen ni luminosidad de lente, una 6D con un Tamron SP 24-70 f/2.8 Di VC USD por unos 1400 pavos el conjunto.

    Entre uno y otro hay bastantes opciones.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  5. #5

    Predeterminado

    Claro, estoy de acuerdo en que por cuerpo me conviene la Sony y que en general todas las opciones se quedan cortas en algo. El problema es que son combos para comprar. Me refiero a que vienen con esos lentes y que por ejemplo si compro la 6D sola en Amazon me sale 1700 dólares. O sea, me conviene comprarla a 1400 dólares con el 24-105. De hecho, casi no hay opciones de 6D solo cuerpo (imagino que por su edad).

    La única opción que me sale más barato comprar el cuerpo solo es la Sony A7ii, que me sale 900 dólares y claro.. ahí tendría que buscarle objetivo (el 24-70 f/2.8 me costaría como 1200 dólares).

    pd: el f/4 L es I
    Última edición por Blackz; 27/05/19 a las 22:03:50

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Blackz Ver Mensaje
    Claro, estoy de acuerdo en que por cuerpo me conviene la Sony y que en general todas las opciones se quedan cortas en algo. El problema es que son combos para comprar. Me refiero a que vienen con esos lentes y que por ejemplo si compro la 6D sola en Amazon me sale 1700 dólares. O sea, me conviene comprarla a 1400 dólares con el 24-105. De hecho, casi no hay opciones de 6D solo cuerpo (imagino que por su edad).

    La única opción que me sale más barato comprar el cuerpo solo es la Sony A7ii, que me sale 900 dólares y claro.. ahí tendría que buscarle objetivo (el 24-70 f/2.8 me costaría como 1200 dólares).

    pd: el f/4 L es I
    En qué se queda corta la 6D2?

  7. #7

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Poricho Ver Mensaje
    En qué se queda corta la 6D2?
    Disculpa, me refería a las otras. El tema es que esa se me escapa 300 dólares en presupuesto. He leído que para fotos incluso es mejor la 6D, ya que su hermana II ganó en video y no tanto en foto. Esto se repite, pero lo concreto es que hay una diferencia notable en los puntos de enfoque.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    yo apostaría por ella, ahora mismo Canon tiene una oferta con regalitos si te compras la 6D2, a lo mejor te compensa! :-D

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    Es verdad que la 6d primera se ha dicho que tiene más rango dinámico que la 6d 2 y alguna otra cosa mas.POr cierto yo tengo una en madrid con 2000 o 3000 disparos solo, estoy planteandome venderla porque he pasado a equipo más pequeño y está nueva.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ene 2015
    Ubicación
    Viana do Bolo, Ourense
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    También, miré la 6 mark II ($1700 dólares con un 25-105), pero leí que está orientada más a video y lo mío será fotografías.
    Creo que es todo lo contrario, la 6D II no destaca especialmente en vídeo ya que no graba en 4k salvo para hacer Time Lapse.
    Yo la compré hace un par de meses para fotografía de paisaje y nocturna, y estoy encantada. Si además aprovechas la oferta de Canon, creo que es una muy buena opción.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Sony A7II junto con el tamron 28-75 2.8 te debería ir bien para lo que comentas. Lo que no se que tal vaya el AF con dicha combinación porque yo tuve el tamron con la A7III (una auténtica pasada)

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    dic 2010
    Mensajes
    544

    Predeterminado

    Me gustaría ver cuánta gente exprime el rango dinámico de una cámara como para notar la diferencia entre la 6D y la 6D2... Creo que, en general y salvo contadas excepciones, la gente se limita a repetir lo que oye/lee por ahí sin mucho criterio... :-S

    Blackz, espero que decidas pronto porque si no te vas a volver loco! Cuéntanos qué haces! :-P


    Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •