Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 48

Tema: ¿18-135 mm o 24-105 mm? ¿Que objetivo Todo terreno compro para mi Canon Eos 750D?

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado



    perdona que te contradiga pero creo que no estas en lo cierto... el 15-85 montado en una apsc es como si realmente tuviesemos un 24-136 en FF.... acabo de leer esto en la web oficial de canon respecto al 15-85:

    Descripción general


    • Zoom EF-S estándar de alto rendimiento y multifunción de 5,6x y equivalente a 24-136 mm.
    • Estabilizador de la Imagen de 4 pasos
    • Detección automática del movimiento de barrido y del trípode
    • Enfoque cercado de 0,35 m
    • Lentes UD y asféricas
    • Revestimientos Súper Spectra
    • Abertura de 7 hojas
    • Parasol opcional



    al igual que si hablamos del 18-135 copiado literalmente de la web oficial de canon:

    Zoom potente y versátil


    Un objetivo compacto y versátil que se adapta a una gran variedad de motivos y resulta ideal para la fotografía de viajes. Un rango de zoom de 18-135 mm ofrece el mismo ángulo de visión que un objetivo de 29-216 mm de una cámara de formato completo.



    por lo que, lo que comentas hilos abajo, creo que no tiene mucho sentido, si se compra el 18-135, tendrá un 29-216 mm


    por su parte, si hablamos del 24-105 montado en la apsc, estariamos hablando de un 38-168 mm,

    A mi personalmente el 24-105 en apsc se queda muy largo por abajo... ya noto entre un 18 y un 15 mm... asi que salvo que lo complementara con un gran angular, en mi caso descarto el 24-105

    saludos
    Última edición por sergiodbenito; 05/06/19 a las 09:30:03

  2. #14
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Hola, supongo que seguramente habrá dicho éso que le he subrayado en rojo, sin darse cuenta... Pero no es así.
    Aunque sí que es cierto que, el 24-105 si que comenzaría en esa teórica focal de 38mm. al tratarse de un objetivo que colocamos en una aps-c, estando fabricado para las full frames.
    Sin embargo... el 18-135 és un objetivo fabricado ¡exclusivamente! para usarlo con las cámaras aps-c... y por lo tanto, al ponerlo sobre una aps-c no hay ningún tipo de recorte que considerar en éste caso... Pues en la aps-c continúa siendo un objetivo 18-135mm y que por lo tanto, su zoom comienza desde los 18mm. hasta terminar en los 135mm.

    Si se necesitase aún mayor información, aquí está todavía más claro: https://www.digitalcamaralens.com/Ht...USM/Const..htm

    El 15-85 que menciona el otro compañero.... también es un objetivo Aps-c, y por lo mismo dicho antes,, ¡También empieza en 15 !
    De donde sacaste eso de que el 18-135 no tiene recorte????, todas las Canon que sean aps-c tienen el mismo recorte le pongas el objetivo que le pongas, no es el objetivo el que recorta, sino el sensor de las cámaras, siempre tienes que multiplicar por 1,6, al igual que en Nikon es 1,5, las micro cuatro tercios por 2, etc. etc., así que creo que estas liando la cosa
    Un saludo.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    De donde sacaste eso de que el 18-135 no tiene recorte????, todas las Canon que sean aps-c tienen el mismo recorte le pongas el objetivo que le pongas, no es el objetivo el que recorta, sino el sensor de las cámaras, siempre tienes que multiplicar por 1,6, al igual que en Nikon es 1,5, las micro cuatro tercios por 2, etc. etc., así que creo que estas liando la cosa
    Un saludo.
    Yo También creo que estás en lo cierto, el sensor es el que recorta la imagen (1,6 en tu caso y 1.3 en el caso de las apsc-h, etc...).

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sergiodbenito Ver Mensaje
    perdona que te contradiga pero creo que no estas en lo cierto... el 15-85 montado en una apsc es como si realmente tuviesemos un 24-136 en FF...
    Asi es exactamente como tu estás diciendo. Lo de la palabra 'recorte' viene por la deformación de la costumbre, pero es cierto que no es aplicable en este caso como dices, porque puede generar confusión.
    Un 24-105 es un objetivo Ef y que por lo tanto comienza en 24mm en una FF.
    Mientras que un 15-85 es un objetivo Ef-s, y que por lo tanto no se le puede poner a una cámara FF.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  5. #17
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Lo que yo le estaba diciendo antes al compañero, era que con un 18-135 puesto en su cámara comenzaría en un 18mm... al igual que con un 15-85 comenzaría en su cámara también en unos estupendos 15mm. -al tratarse también de otro objetivo, fabricado exprofeso para su cámara-. Mientras que con un 24-105, ya no tendría en absoluto, tanto angular para poder hacer sus paisajes comodamente.


    Edit: La idea era la misma que como dice el propio Sergio, que le ocurre a el, aunque me traicionaron las palabras. Gracias por ponerlas bien. Un saludo Sergio.
    Última edición por Mainhost; 09/06/19 a las 09:39:59
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Llevo una buena temporada tirando con un 24-105mm f/4L IS USM (la primera versión que salió en 2005) montado en una APS-C, concretamente una 50D, llevo desde 2012 con esa lente y ahí sigue.

    Si buscas un TT que cubra el rango focal de angular a teleobjetivo no te recomiendo el 24-105mm a menos que prescindas del angular, focal típica para hacer paisajes.
    En mi caso no suelo hacer mucho paisaje y el que empiece el empiece en 24mm me viene hasta bien por el tipo de fotos que hago con él con la 50D que es deporte infántil, a pie de pista en futbol-sala y baloncesto (en exteriores) puedo bajar a esos 24mm y pillarles justo encima de la línea que delimita el campo (o debajo de la canasta) y con los 105mm puedo encuadrar bien hasta más o menos medio campo.

    Enfoca muy rápido, no suele darme problemas de focus-hunting (problemas para conseguir foco) y el estabilizador funciona muy bien. Tiene por supuesto sus defecto, pesa 695 gramos, es voluminoso, de 24 a 35mm presenta distorsión de barril y viñeteo acusado (en APS-C se nota menos), es flojito en las esquinas en FF en la 50D eso no se nota tanto dado que se prescinde de gran parte de ese área, entorno 50mm diría que es donde mejor se comporta. Es una lente diseñada para una cámara de formato completo, tenlo presente.

    Como lente para viajar donde de cuando en cuando necesito un paisaje, sí o sí te toca llevarse otra lente para cubrir las carencias del rango focal del 24-105mm f/4. Yo antaño llevaba un 20mm f/2.8 que en APS-C no es tampoco una focal angular espectacular pero hacía el apaño.

    Si tienes pensado migrar en "breve" a formato completo (full frame o FF) ya sería otra discusión distinta.

    P.D. Actualmente esa combinación la uso casi exclusivamente para deportes. El resto del tiempo (que es la mayoría) uso una cámara FF con lentes bien distintas (lentes manuales principalmente).
    Clic, clic, clic...

  7. #19
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Amigo Mainhot creo que te sigues liando, el 18-135 puesto en cualquier cámara aps-c, es equivalente a un 28.8-216 en FF.
    Yo creo que le pongas el objetivo que le pongas a una Canon aps-c, recorta por 1,6, tanto da que le pongas un objetivo fabricado para FF como fabricado para aps-c tienes que multiplicar su focal por 1.6.
    La diferencia que hay, es que en una aps-c le puedes poner el objetivo que sean EF o EF-S, mientras que en una FF "Full Frame" o aps-h no, tienen que ser objetivos EF.
    Saludos para todos.

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Amigo Mainhot creo que te sigues liando, el 18-135 puesto en cualquier cámara aps-c, es equivalente a un 28.8-216 en FF.
    Yo creo que le pongas el objetivo que le pongas a una Canon aps-c, recorta por 1,6, tanto da que le pongas un objetivo fabricado para FF como fabricado para aps-c tienes que multiplicar su focal por 1.6.
    La diferencia que hay, es que en una aps-c le puedes poner el objetivo que sean EF o EF-S, mientras que en una FF "Full Frame" o aps-h no, tienen que ser objetivos EF.
    Saludos para todos.
    No te líes leyendo amigo favagon, y no me líes más al compañero. Si tu pudieras colocarle un 18-135 a tu FF y lo dispararas a 18mm... verías que la imagen no te terminaría de cubrir toda la superficie de tu sensor FF, quedándote las esquinas totalmente negras y sin recibir luz, y que te aparecería un feo viñeteo desde ahí, hasta la pequeña imagen que tendrías aprovechable.

    Mientras que como le he dicho antes, si el lo coloca ese 18-135 en su cámara Aps-c y lo dispara a 18mm. La imagen resultante si que le cubre ahora todo su sensor y está disparandolo también a 18mm.

    Un 18-135 sigue siendo un 18-135 siempre.. Sea en la cámara en la que lo pongas (incluso si no puedes ponerlo en esa físicamente).
    El objetivo ¡no cambia nunca!. Lo que único que se puede cambiar es, el formato de la cámara que tú quieras utilizar.
    Saludos compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    No te líes leyendo amigo favagon, y no me líes más al compañero. Si tu pudieras colocarle un 18-135 a tu FF y lo dispararas a 18mm... verías que la imagen no te terminaría de cubrir toda la superficie de tu sensor FF, quedándote las esquinas totalmente negras y sin recibir luz, y que te aparecería un feo viñeteo desde ahí, hasta la pequeña imagen que tendrías aprovechable.

    Mientras que como le he dicho antes, si el lo coloca ese 18-135 en su cámara Aps-c y lo dispara a 18mm. La imagen resultante si que le cubre ahora todo su sensor y está disparandolo también a 18mm.

    Un 18-135 sigue siendo un 18-135 siempre.. Sea en la cámara en la que lo pongas (incluso si no puedes ponerlo en esa físicamente).
    El objetivo ¡no cambia nunca!. Lo que único que se puede cambiar es, el formato de la cámara que tú quieras utilizar.
    Saludos compañero.
    Claro que es así, como te decía antes, el objetivo no recorta nada, siempre es lo que es, lo que hace el recorte es el sensor de la cámara, por eso las Canon aps-c recortan 1,6 el sensor es
    el que hace el recorte.
    Si como tu dices, yo tiro con una FF y ese 18-135, me hace ese viñeteo que dices, y si coges esa foto y le haces un recorte librando ese viñeteo, se queda igual que si la tiras con un sensor aps-c, por eso si el compañero ve una foto tirada con un por ejemplo 24mm y una FF, y luego el tira con una aps-c y ese mismo 24mm, si no sabe de que va la cosa se volverá loco viendo que su foto es mucho mas pequeña, como si fuera tirada con un 38,4 mm, nosotros no tenemos problema por que sabes de que va la cosa, pero uno que empieza de cero, se hará un lio gordo.
    Bueno pues todo hablado, seguiremos haciendo fotos ahora que parece que levanta el tiempo.
    Hasta la próxima, saludos.

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Claro que es así, .....
    ¡Ya te digo si es así!.. Pues vengo repitiendo lo mismo... desde el principio que escribí por aquí!!.

    Lo único malo que pasó fué, que me traicionó por desgracia, la costumbre que tenemos por aquí, de utilizar tan a menudo y continuamente "el palabro recorte"... y de estar refeririéndonos siempre al tan odioso "factor de recorte" de cada formato de cámara.

    Pues fíjate bien que ya estaba dicho desde antes, todo ésto mismo, mucho antes que lo que me dices ahora..., y que estaba ya todo, completamente claro y diáfano, desde el anterior post #16...

    Tan solo había que leer un poco lo que se dice, pero prestando algo de atención.

    Espero que no os esté haciendo demasiado calor ahora por allí arriba compañero, que ya sé que eso les afecta a quienes no están demasiado acostumbrados todavía.

    Lo mismo que como me pasa a mí...., que no me tengan todo un mes de Julio o de Agosto, lloviendo sin parar y sin poder ver ni un solo día el Sol..., ¡que me deprimo!.

    Un saludo colega.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Gijón Asturias
    Mensajes
    2.308

    Predeterminado

    Pues el calor este año lo aguantamos bien, pues casi estamos pasando frio, yo ahora no estoy en Gijón, ya que pasamos los veranos en León, desde semana santa hasta últimos de septiembre estamos en León, y como te digo este año en vez de calor pasamos frio, no llueve nada, pero todos los días hace un viento fuerte y muy frio, así que ya veremos cuando quiere cambiar el tiempo, los agricultores aquí están pidiendo agua a gritos, pero el agua no acaba de llegar, y el calor tampoco.
    Nada mas, un saludo y hasta pronto.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.086

    Predeterminado

    Cita Iniciado por favagon Ver Mensaje
    Pues el calor este año lo aguantamos bien, pues casi estamos pasando frio, yo ahora no estoy en Gijón, ya que pasamos los veranos en León, desde semana santa hasta últimos de septiembre estamos en León, y como te digo este año en vez de calor pasamos frio, no llueve nada, pero todos los días hace un viento fuerte y muy frio, así que ya veremos cuando quiere cambiar el tiempo, los agricultores aquí están pidiendo agua a gritos, pero el agua no acaba de llegar, y el calor tampoco.
    Nada mas, un saludo y hasta pronto.
    Ja, ja, ja me parto, o no! según Ja jaja, León, Gijón, Nueva York….

    Haga frío o pases calor, SALUD

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •