Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 48

Tema: ¿18-135 mm o 24-105 mm? ¿Que objetivo Todo terreno compro para mi Canon Eos 750D?

  1. #1

    Predeterminado ¿18-135 mm o 24-105 mm? ¿Que objetivo Todo terreno compro para mi Canon Eos 750D?



    ¡Hola a todos chicos y chicas canonistas! hace casi dos años me compre esta maravillosa cámara semiprofesional la Canon Eos 750D para iniciarme en este maravilloso mundo de la fotografía. Me la compre con el objetivo kit 18-55 mm STM y hace poco me he comprado el maravilloso Canon 50 mm 1.8 el cual estoy muy contento, el caso es que quiero avanzar mas en la fotografía y ampliar el equipo. Ahora busco un objetivo todo terreno que me sirva para retratos, paisajes y fotografía urbana. Pero no se por cual de estos dos decidirme si el 18-135 mm o el 24-105 mm si alguien me puede ayudar y aconsejarme.

    Gracias y un cordial Saludo.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    Hola. Yo he tenido el 18-135 y tengo el 24-105. Primero, ten en cuenta que el primero, esos 18 mm se te quedan en 28 por el factor multiplicador de la cámara. Y el otro,empezaría por un 38 mm.
    En segundo lugar, la nitidez del 24-105 es un pelín mejor que el otro (está diseñado para FF).
    Tercero, el 24-105 te mantiene la focal (sí es 4. No es 3.5) en todo el recorrido. Es decir, no va cerrando diafragma a medida que vas haciendo zoom.
    A ver si los demás compañeros pueden aportar más detalles.
    Un saludo

  3. #3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albertillo Ver Mensaje
    Hola. Yo he tenido el 18-135 y tengo el 24-105. Primero, ten en cuenta que el primero, esos 18 mm se te quedan en 28 por el factor multiplicador de la cámara. Y el otro,empezaría por un 38 mm.
    En segundo lugar, la nitidez del 24-105 es un pelín mejor que el otro (está diseñado para FF).
    Tercero, el 24-105 te mantiene la focal (sí es 4. No es 3.5) en todo el recorrido. Es decir, no va cerrando diafragma a medida que vas haciendo zoom.
    A ver si los demás compañeros pueden aportar más detalles.
    Un saludo
    Gracias por el mensaje, de momento esta ganando el 24-105 mm.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Hola, yo he usado ambos objetivos y no te recomendaría ninguno de los dos, y no porque sean malos, sino porque yo no le recomendaría un todo terreno a alguien que lleva casi dos años con una reflex y tiene intención de avanzar con la fotografía. Es una opinión, por supuesto, totalmente personal. Te recomendaría en todo caso completar tu equipo con alguna óptica más específica para según qué disciplina, pero no un todo terreno de los que mencionas. En todo caso, si tienes muy claro que quieres uno, mi opinión iría en torno al 15-85, pero no los que tu dices. El 24-105 creo que en apsc puede rendir algo mejor que el otro (solo lo he probado en FF) y esta bien que sea f4 y sellado pero 24mm para paisajes yo, personalmente no lo veo...
    Saludos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Albertillo Ver Mensaje
    Hola. Yo he tenido el 18-135 y tengo el 24-105. Primero, ten en cuenta que el primero, esos 18 mm se te quedan en 28 por el factor multiplicador de la cámara. Y el otro,empezaría por un 38 mm.
    En segundo lugar, la nitidez del 24-105 es un pelín mejor que el otro (está diseñado para FF).
    Tercero, el 24-105 te mantiene la focal (sí es 4. No es 3.5) en todo el recorrido. Es decir, no va cerrando diafragma a medida que vas haciendo zoom.
    Hola, supongo que seguramente habrá dicho éso que le he subrayado en rojo, sin darse cuenta... Pero no es así.
    Aunque sí que es cierto que, el 24-105 si que comenzaría en esa teórica focal de 38mm. al tratarse de un objetivo que colocamos en una aps-c, estando fabricado para las full frames.
    Sin embargo... el 18-135 és un objetivo fabricado ¡exclusivamente! para usarlo con las cámaras aps-c... y por lo tanto, al ponerlo sobre una aps-c no hay ningún tipo de recorte que considerar en éste caso... Pues en la aps-c continúa siendo un objetivo 18-135mm y que por lo tanto, su zoom comienza desde los 18mm. hasta terminar en los 135mm.

    Si se necesitase aún mayor información, aquí está todavía más claro: https://www.digitalcamaralens.com/Ht...USM/Const..htm

    El 15-85 que menciona el otro compañero.... también es un objetivo Aps-c, y por lo mismo dicho antes,, ¡También empieza en 15 !
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  6. #6

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    Hola, yo he usado ambos objetivos y no te recomendaría ninguno de los dos, y no porque sean malos, sino porque yo no le recomendaría un todo terreno a alguien que lleva casi dos años con una reflex y tiene intención de avanzar con la fotografía. Es una opinión, por supuesto, totalmente personal. Te recomendaría en todo caso completar tu equipo con alguna óptica más específica para según qué disciplina, pero no un todo terreno de los que mencionas. En todo caso, si tienes muy claro que quieres uno, mi opinión iría en torno al 15-85, pero no los que tu dices. El 24-105 creo que en apsc puede rendir algo mejor que el otro (solo lo he probado en FF) y esta bien que sea f4 y sellado pero 24mm para paisajes yo, personalmente no lo veo...
    Saludos
    Gracias por el mensaje, de momento va ganado el 24-105 mm. Las fotos que tomare serán mas orientadas a fotos urbanas y retratos. Y alguna que otra de paisajes para cuando vaya de viaje.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franje Ver Mensaje
    Gracias por el mensaje, de momento va ganado el 24-105 mm. Las fotos que tomare serán mas orientadas a fotos urbanas y retratos. Y alguna que otra de paisajes para cuando vaya de viaje.
    Para paisaje y con "esa" focal mínima de 38mm... que sería la focal equivalente que con ese 24-105 llevaría en su 750D... no es que no se pueda hacer, ¡por supuesto!.
    Pero tampoco me parece que sea la más recomendable para esos propósitos de hacer paisajes...... (Si habláramos de una FF.. ya sería otra cosa)

    Yo también le aconsejaría, (si me lo permite)... que yo me inclinaría mucho mejor, por el 15-85. Para hacer paisaje con las estupendas focales angulares... y también para hacer callejeo... y hasta incluso para hacer estupendos retratos con sus focales más largas .

    Yo no lo dudaría. Un sludo
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Franje Ver Mensaje
    Gracias por el mensaje, de momento va ganado el 24-105 mm. Las fotos que tomare serán mas orientadas a fotos urbanas y retratos. Y alguna que otra de paisajes para cuando vaya de viaje.
    Me parece a mí, que podría ser, o... porque todavía no te ha leido aún mi respuesta anterior... o bien, podría ser también, porque no la ha entendido ...
    En cualquier caso, se lo voy a intentar repetir todavía más claro.

    Con ese zoom 24-105mm del que dice usted, que de momento és el que vá ganando...
    Usted llevará en su estupenda cámara canon 750D, una óptica que será equivalente a llevar un objetivo de un rango focal de.., 38- 168mm.

    Mientras que si usted le pone a su 750D ese otro zoom que comenta de 18-135mm... usted podrá disparar con su canon 750D entre todas las focales comprendidas entre los 18mm, hasta la focal de 135mm. (ambas incluídas).

    Pero.. como ese rango focal desde 18 hasta 135, es un poco grande para la calidad (y el precio) que tiene ese objetivo,... És por lo que yo le recomendaba en mi anterior mensaje que en mi caso, me inclinaría por el otro mucho más compensado, mucho más recomendable, y ya perfectamente comprobado y probado por muchísimos compañeros nuestros,.. Por el canon 15-85.

    Pero la decisión final... por supuesto que és suya. Usted será el único que al final, pague la factura de lo que elija, y el que recoja las consecuencias de su elección.

    Un saludo compañero.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  9. #9

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Me parece a mí, que podría ser, o... porque todavía no te ha leido aún mi respuesta anterior... o bien, podría ser también, porque no la ha entendido ...
    En cualquier caso, se lo voy a intentar repetir todavía más claro.

    Con ese zoom 24-105mm del que dice usted, que de momento és el que vá ganando...
    Usted llevará en su estupenda cámara canon 750D, una óptica que será equivalente a llevar un objetivo de un rango focal de.., 38- 168mm.

    Mientras que si usted le pone a su 750D ese otro zoom que comenta de 18-135mm... usted podrá disparar con su canon 750D entre todas las focales comprendidas entre los 18mm, hasta la focal de 135mm. (ambas incluídas).

    Pero.. como ese rango focal desde 18 hasta 135, es un poco grande para la calidad (y el precio) que tiene ese objetivo,... És por lo que yo le recomendaba en mi anterior mensaje que en mi caso, me inclinaría por el otro mucho más compensado, mucho más recomendable, y ya perfectamente comprobado y probado por muchísimos compañeros nuestros,.. Por el canon 15-85.

    Pero la decisión final... por supuesto que és suya. Usted será el único que al final, pague la factura de lo que elija, y el que recoja las consecuencias de su elección.

    Un saludo compañero.
    Gracias a todos por los aportes compañeros, y por favor no me diga de usted que no soy tan viejo la verdad es que he mirado el 15-85 mm y pinta muy bien también. Ahora toca decidir cual, por cierto si no es mucha molestia dependiendo el objetivo que al final decide comprar que recomendáis compañeros ¿USM o STM?

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    oct 2018
    Mensajes
    10.074

    Predeterminado

    Pues si llevas dos años y quieres dar un salto lo mejor es que amplíes focal por abajo con un 10 16 ó 10 20 ó 11 16 o similar para paisaje y luego ese 15 85 que te han aconsejado por aquí, aunque se te quedaría corto por arriba en plan tele.

    Las focales con mucho rango pierden calidad, pero si no te importa en exceso porque luego en edición lo sepas corregir tu objetivo sería el famoso 55 250 de Canon que contiene la 3 bes: bueno bonito y barato.

    SALUD

    P.D: en tu cámara APS-C el factor multiplicador es 1.6

    SALUD

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    --------------------------------

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    españa
    Mensajes
    1.914

    Predeterminado

    ---------------------------------------
    Última edición por sergiodbenito; 05/06/19 a las 09:31:06

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •