Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: El Museo del Prado no quiere fotógrafos porque crean aglomeraciones

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado El Museo del Prado no quiere fotógrafos porque crean aglomeraciones



    Hoy en Twitter un fotógrafo se quejaba al Museo del Prado que a él le llamaran la atención por llevar su cámara y estar manipulándola mientras que parece que la gente con móviles tiene carta libre, llegando a ilustrar un artículo del periódico El Mundo con una fotografía en la que se ve un visitante sacando una foto con el móvil a escasos pasos de un importante cuadro.

    Aquí podéis ver la queja del fotógrafo:

    "Hola @museodelprado ¿Dejáis que se hagan fotos a escasos centímetros de la Anunciación con móvil pero no con cámaras de verdad? Porque a mí me llamaron la atención por echar el ojo a mi cámara apuntando al suelo."
    Ver publicación en Twitter


    La respuesta del Museo del Prado ha sido que en verdad no permiten hacer fotos para evitar aglomeraciones que dificulten la visita:

    "Hola, no está permitido realizar fotografías para evitar aglomeraciones que dificulten la visita y puedan suponer un riesgo para las obras. Si lo desea puede descargar imágenes en alta calidad en nuestra web"
    Puede parecer lógico en un principio el tema de las aglomeraciones, pero como fotógrafo seguro que has sufrido visitar un museo o un monumento y que no te permitan hacer fotos por llevar tu cámara y ver como decenas de turistas hacen fotos con sus móviles y no les dicen nada. Es más, sabemos que los Fotógrafos no somos de ir haciendo fotos a cada cuadro para tener una 'reproducción' si no que buscamos otro tipo de fotos y solemos intentar pasar desapercibidos y ser respetuosos, si hay aglomeraciones es más fácil que sea por decenas de turistas con sus móviles.

    Total, que la respuesta de canonistas podéis verla aquí y ha sido: https://twitter.com/canonistas/statu...12843854569473

    "Os recomendamos una visita por el @MuseeLouvre o por el @britishmuseum para que actualicéis vuestras políticas porque los #fotografos no queremos imágenes de alta calidad queremos crear #arte con nuestras #cámaras #fotografosBienvenidos
    #fotografiaSi #noSinNuestrasCamaras"
    ¿Qué opinas?

    Aquí podéis ver el artículo con la foto del fotógrafo Ángel Navarrete que lo ilustra: https://www.elmundo.es/cultura/liter...b208b45f9.html

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.297
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Me temo que la mayoría de impedimentos están en el argumento de la respuesta: Para fotos, compre en nuestra página web. Los supuestos 'derechos de imagen' o de propiedad intelectual que algunos museos se arrogan sobre la obra expuesta.
    Lo que me extraña es que sean pinacotecas públicas con fondos propios, y por lo tanto, públicos.

    Creo que es una batalla perdida...
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2012
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    6.384

    Predeterminado

    En algún sitio -muy turístico- he visto un cartelito que dice que no están permitidas las fotos con cámaras profesionales y que el formato de 35 mm será el máximo permitido.
    Las cámaras son caras. La técnica dificil. Llevar el equipo cansa
    ¿QUIEN ME MANDARÁ A MI DEDICARME A ESTO??????

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    nov 2010
    Ubicación
    Entrambasaguas
    Mensajes
    177

    Predeterminado

    La gente se para delante de los cuadros, con o sin cámara o móvil, simplemente a contemplar la obra de arte. Si hay aglomeraciones será por exceso de visitantes, no por entretenerse a hacer fotos. Quién dedica más tiempo en un cuadro? El que aprecia el arte y busca ver los detalles? O el típico chino/japonés que dispara a todo y sale corriendo al siguiente elemento?

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.569

    Predeterminado

    Pues para «planos» interesantes no hay nada como no ir a esas galerías nacionales...

    Prefiero otras galerías alternativas menos congestionadas y con una oferta más variada
    Clic, clic, clic...

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    may 2008
    Ubicación
    SEVILLA
    Mensajes
    2.124

    Predeterminado

    Sin ir mas lejos hace poco aqui en Sevilla, una cola para entrar en un museo, no dejaban hacer fotos, pero si con el móvil, a lo que fui a la entrada para pedirles explicaciones (o al menos que me informaran) de porque se podian hacer fotos con el mismo y con una cámara no, a lo que me dijeron que con el móvil si estaba permitido, pero sin flash, yo le conteste que eso no era cierto, ya que habia visto a varias personas hacerlas con flash. Quiero decir que me parece una incrongruencia (vaya palabrita que me ha salido) que por una parte si puedas hacerlas con el móvil y con cámara no. No deberian dejar de hacer fotos de una manera o de otra.

    sl2

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.180

    Predeterminado

    Sin entrar en polémicas.
    A mi me parece bien poner coto.
    Yo si voy a un museo es a contemplar lo que alli se expone , no a pelearme con 40.000 selfies que me impiden ver una obra.
    Ya es bastante penoso ver como el unico interés que gran parte de los que van es hacerse una foto delante de la gioconda por poner un ejemplo, como para que encima tu ni puedas disfrutarla.

    Luego dentro de lo que es mi estricta opinion personal siempre me pareció una chorrada hacerle uns foto a un cuadro.

    Última edición por quietman1965; 28/05/19 a las 15:46:54

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    No voy a entrar en el fondo del articulo que no he leido con detenimiento pero la queja del tuitero se basa en una premisa erronea. NO dejan hacer fotos con el movil. Sin embargo ocurre una cosa: cuando se presenta algo, una expo, un cuadro, una restauracion, se hace un pase especial para prensa y ahi si que se permite que la gente haga fotos con su camara grande o con su movil. Muchos fotorafos -yo el primero- usamos a la gente haciendo fotos con el movil como recurso compositivo.


  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2005
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    18.444
    Entradas de Blog
    49

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nividhia Ver Mensaje
    No voy a entrar en el fondo del articulo que no he leido con detenimiento pero la queja del tuitero se basa en una premisa erronea. NO dejan hacer fotos con el movil. Sin embargo ocurre una cosa: cuando se presenta algo, una expo, un cuadro, una restauracion, se hace un pase especial para prensa y ahi si que se permite que la gente haga fotos con su camara grande o con su movil. Muchos fotorafos -yo el primero- usamos a la gente haciendo fotos con el movil como recurso compositivo.
    Pero bien sabes que nosotros buscamos más hacer fotos creativas que "reproducir" en una foto un cuadro por lo que la explicación del museo tampoco es válida, y también es cierto que todos vemos como en sitios donde 'no se pueden hacer fotos' la gente hace fotos con el móvil y no les dicen nada pero como levantes tu tu réflex... lo mismo pasaba hace años con compactas vs réflex.

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    ago 2012
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.712

    Predeterminado

    Yo insisto en lo que he dicho, no valoro el articulo, solo que la premisa en la que se basa el tuit del compañero esta equivocada.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    9.924

    Predeterminado

    En el prado no se pueden hacer fotos con el móvil, otra cosa es que la gente incumpla la norma.
    Si quiero hacer fotos en un museo, busco en el que se pueda ( el reina sofía por ejemplo ), si quiero ver las meninas, pues me voy sin cámara y solucionado.
    Si quieres ser uno entre cien mil puedes colaborar con la compra de este libro
    http://www.blurb.es//images/uploads/...741e38957d.jpg
    Cada vez que corras, hazlo contra la leucemia infantil http://www.unoentrecienmil.org/
    Estás invitado a Los días de la lluvia, no traigas paraguas. 500 px

  12. #12

    Predeterminado

    A mí me llamaron la atención en el Prado por hacer una foto con el móvil, y me obligaron a borrarla

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •