Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Ayuda con el Canon 10-18 mm

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    55

    Predeterminado Ayuda con el Canon 10-18 mm



    Buenas!

    Me acabo de comprar un Canon 10-18mm , aunque no era ni mi primera ni segunda opción ( Tokina 16-22 o Digma 10-22), pero me ha surgido la ocasión de comprarlo a muy buen precio y lo he aprovechado.
    Seguro que acabaré comprándome el Tokina, pero hasta entonces, aprovechare el canon.

    Pues aquí es donde necesito ayuda, he leído mucho sobre las contras de este objetivo, y casi tengo descartado usarlo a 10mm.

    Los que tengáis este objetivo, cual es la mejor distancia en cuanto rendimiento?
    Cuales me recomendáis usar?

    Un saludo y gracias!

  2. #2
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ivanca82 Ver Mensaje
    Buenas!

    Me acabo de comprar un Canon 10-18mm , aunque no era ni mi primera ni segunda opción ( Tokina 16-22 o Digma 10-22), pero me ha surgido la ocasión de comprarlo a muy buen precio y lo he aprovechado.
    Seguro que acabaré comprándome el Tokina, pero hasta entonces, aprovechare el canon.

    Pues aquí es donde necesito ayuda, he leído mucho sobre las contras de este objetivo, y casi tengo descartado usarlo a 10mm.

    Los que tengáis este objetivo, cual es la mejor distancia en cuanto rendimiento?
    Cuales me recomendáis usar?

    Un saludo y gracias!
    Puedes usarlas todas tranquilamente, tiene corregida la distorsión. Quizás a partir de 12mm es mejor. La nitidez y el color son muy buenos y la luminosidad la suples con el IS.
    Saludos

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Pues me dejas más tranquilo, porque por los comentarios, parecía que a 10 era casi imposible sacar una buena foto.
    Tendré en cuenta lo de los 12mm.
    Por cierto, no puse que me llegará a lo largo de esta semana, así que por eso no puedo comprobarlo, jeje

  4. #4

    Predeterminado

    Yo lo he usado en todo el rango de distancias y no tengo queja
    Supongo que también dependerá del nivel de exigencia de cada uno (y para cada foto)...

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Este objetivo ofrece muy buen color y buena nitidez central en cualquier distancia focal y apertura. Ahora bien, las esquinas son otra cosa. Si no amplias mucho, no lo notarás apenas, pero yo que tengo costumbre hacer grandes ampliaciones de paisajes, noto que las esquinas flojean también en cualquier distancia focal y apertura, no mejoran demasiado cerrando el diafragma.
    Eso sí, con matices. En el tramo corto de 10 a 13mm aprox son más suaves que en el tramo 14-18, que son más aprovechables, al menos en mi unidad. Pero esto no significa en absoluto que este objetivo no se pueda usar a 10mm. Lo puedes usar perfectamente a cualquier distancia focal con buenos resultados y como digo, en tamaños 10x15 o 15x20 apenas lo notarás.

    Otro apunte más es que si revelas con dpp, con esta óptica en mi opinión es muy recomendable utilizar el optimizador digital de objetivos, puesto que puede mejorar la nitidez general de la imagen y donde más se nota, sin duda, es en las esquinas. No es que te las transforme en esquinas óptimas, esta herramienta no hace milagros, pero si te hace un "apaño" bastante decente en muchos casos.

  6. #6
    id_200662 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    Este objetivo ofrece muy buen color y buena nitidez central en cualquier distancia focal y apertura. Ahora bien, las esquinas son otra cosa. Si no amplias mucho, no lo notarás apenas, pero yo que tengo costumbre hacer grandes ampliaciones de paisajes, noto que las esquinas flojean también en cualquier distancia focal y apertura, no mejoran demasiado cerrando el diafragma.
    Eso sí, con matices. En el tramo corto de 10 a 13mm aprox son más suaves que en el tramo 14-18, que son más aprovechables, al menos en mi unidad. Pero esto no significa en absoluto que este objetivo no se pueda usar a 10mm. Lo puedes usar perfectamente a cualquier distancia focal con buenos resultados y como digo, en tamaños 10x15 o 15x20 apenas lo notarás.

    Otro apunte más es que si revelas con dpp, con esta óptica en mi opinión es muy recomendable utilizar el optimizador digital de objetivos, puesto que puede mejorar la nitidez general de la imagen y donde más se nota, sin duda, es en las esquinas. No es que te las transforme en esquinas óptimas, esta herramienta no hace milagros, pero si te hace un "apaño" bastante decente en muchos casos.
    Completamente de acuerdo y como dice xabigor: "también dependerá del nivel de exigencia de cada uno (y para cada foto)..."

    Y tal como están los precios y tamaños de estos objetivos, para la mayoría de aficionados es más que suficiente

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por sermermiut Ver Mensaje
    Este objetivo ofrece muy buen color y buena nitidez central en cualquier distancia focal y apertura. Ahora bien, las esquinas son otra cosa. Si no amplias mucho, no lo notarás apenas, pero yo que tengo costumbre hacer grandes ampliaciones de paisajes, noto que las esquinas flojean también en cualquier distancia focal y apertura, no mejoran demasiado cerrando el diafragma.
    Eso sí, con matices. En el tramo corto de 10 a 13mm aprox son más suaves que en el tramo 14-18, que son más aprovechables, al menos en mi unidad. Pero esto no significa en absoluto que este objetivo no se pueda usar a 10mm. Lo puedes usar perfectamente a cualquier distancia focal con buenos resultados y como digo, en tamaños 10x15 o 15x20 apenas lo notarás.

    Otro apunte más es que si revelas con dpp, con esta óptica en mi opinión es muy recomendable utilizar el optimizador digital de objetivos, puesto que puede mejorar la nitidez general de la imagen y donde más se nota, sin duda, es en las esquinas. No es que te las transforme en esquinas óptimas, esta herramienta no hace milagros, pero si te hace un "apaño" bastante decente en muchos casos.
    Muchísimas gracias por la respuesta, básicamente has explicado lo que estaba buscando.
    Claro, para fotos de turísteo en 15X20 no habrá problema, pero hay ciertas fotos de paisaje que si apetece ampliar y son esas las que tienen que quedar perfectas, jeje.
    Yo uso el RAWTHERAPEE y también tiene corrección de lente y además con los objetivos canon siempre me ha detectado automáticamente, cosa que con un tokina por ejemplo, tengo que buscar manual. Eso está genial.

    Muchas gracias de nuevo y un saludo.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    ene 2019
    Ubicación
    Irun
    Mensajes
    55

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Agustí Salavert Girona Ver Mensaje
    Completamente de acuerdo y como dice xabigor: "también dependerá del nivel de exigencia de cada uno (y para cada foto)..."

    Y tal como están los precios y tamaños de estos objetivos, para la mayoría de aficionados es más que suficiente
    Claro, con el precio que he pagado tampoco tengo que esperar un rendimiento para negra.
    Lo que estoy seguro es que uso Le voy a dar, porque lo mejor que tiene creo yo es el tamaño y peso. Antes no me llevaba el gran angular de vacaciones por el peso

    Un saludo

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    ago 2018
    Mensajes
    238

    Predeterminado

    Yo también he usado el tokina 11-16 y pienso que ofrece un punto más de calidad sobre el canon, eso sin duda, pero también es más caro. El canon tiene muy buena relación calidad-precio.

    El canon, sin embargo, me parece que en el tema flares los resiste un poco mejor que el tokina.... me dio esa impresion, sin hacer una comparativa minuciosa...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    feb 2006
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    2.891

    Predeterminado

    Yo tuve ese objetivo hasta que mi hijo me lo requisó,jeje. Me encantaba por su poco peso, y la calidad para mí era suficientemente buena, aunque fuese poco luminoso.
    Cada vez tengo más trastos...

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2013
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    4.143

    Predeterminado

    Hola, yo lo tuve unos cuantos años hasta venderlo para comprar el 15-85

    Mi experiencia con el fue muy buena , si salian mal era a causa mia.

    Te dejo un ejemplo a 10mm por si te vale

    Saludos
    Q

    70 by Quietman Quietman, en Flickr

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    oct 2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.343

    Predeterminado

    Yo también lo he tenido y encantado con el, y a 10 mm perfecto, lo único a tener en cuenta es que si te sales de plano ( picados, contrapicados, etc) la distorsión se dispara al ser tan angular, yo siempre intentaba tener la cámara a nivel. Si no fuera porque los objetivos STM no disponen de escalada de distancia para enfocar por estimación seguiría con el.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •