Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: sigma 105mm f/2.8 o Canon ef-s 60mm f/2.8

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jul 2018
    Ubicación
    Aranda
    Mensajes
    7

    Predeterminado sigma 105mm f/2.8 o Canon ef-s 60mm f/2.8



    Hola que objetivo macro me recomendais para mi canon 750d.

    El Sigma 105 mm f/ 2.8 ex. o Canon ef-s 60mm f/2.8.

    Disfruto mucho haciendo fotos de bichitos y ya estoy cansada el la lente lupa.
    Mi equipo:
    canon eos 750d

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    ene 2009
    Mensajes
    2.337

    Predeterminado

    Lo primero que debes pensar es si te interesa que la focal sea más o menos larga (de 60 a 105 mm es un buen paso)

    Tuve las dos versiones del Canon 100 f/2.8 que no comentas, y realmente las dos son sobresalientes (quizás algo mejor la L, pero a esos niveles poca diferencia). El Sigma 105 que comentas he tenido el estabilizado, muy buena calidad, casi como el canon no estabilizado, pero el estabilizador zumba demasiado y puede llegar a ser molesto dependiendo de la persona.

    Por otra parte, hace poco probé el Tamron 90 en su última versión, y la verdad es que los resultados son sobresalientes.

    Siento mucho no poderte ayudar más, pues el 60 que comentas no lo he probado. Aun así, creo que prácticamente todos los macros dan muy buenos resultados.

    A ver si algún compañero te puede asesorar mejor.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    sep 2014
    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
    Mensajes
    1.165

    Predeterminado

    Nunca use el Canon 60, pero por caracteristicas tecnicas (mas mm) te conviene el 105 ya que no tendras que acercarte tanto para llenar el cuadro, aunque al final ambos tienen una magnificacion similar.
    Los de canon que compiten contra ese sigma son el 100 f2.8 (que es el que uso yo) y el 100 f2.8L IS que es mejor y estabilizado pero mas caro.
    Si podes gastar la diferencia, yo iria al Canon 100 con IS, sino me quedaria con el Sigma.

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •