Página 10 de 12 PrimeroPrimero ... 589101112 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 109 al 120 de 137

Tema: Futuro Canon y Full Frame, ¿Qué opinais?

  1. #109
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado



    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pues una imagen supersaturada y plana. Con tendencia al azul en los bordes y a los naranja-rojos en lo demás.
    Eso, cuando no se empeña en hacer realidad virtual y se ve quemado o negro, como las otras sinespejo de visor fantástico, supongo.
    Vale, ahora ya te entendí. Cada uno cuenta la feria comi le va en ella, igual cambiando el tipo de imagen de los JPEG cambia la visualización, por decir algo.
    Cada visor y cada marca es un mundo. Yo en mi chiquitina puedo ajustar las curvas de color de la visualización.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  2. #110
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    En este momento, el cambio de sistema es un paquete, o un pack, como dicen los anglosajones.
    Si usted quiere sinespejo, viene todo junto, incluido el visor electrónico.
    Ya no es cambiar de cámara para mayor resolución y prácticamente todo era igual.
    Así que a eso habrá que acostumbrarse. El ser humano es muy adaptativo
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  3. #111
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Pues una imagen .supersaturada y plana. Con tendencia al azul en los bordes y a los naranja-rojos en lo demás.
    Eso, cuando no se empeña en hacer realidad virtual y se ve quemado o negro, como las otras sinespejo de visor fantástico, supongo.
    Vale, ahora ya te entendí. Cada uno cuenta la feria comi le va en ella, igual cambiando el tipo de imagen de los JPEG cambia la visualización, por decir algo.
    Cada visor y cada marca es un mundo. Yo en mi chiquitina puedo ajustar las curvas de color de la visualización.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  4. #112
    Fecha de Ingreso
    feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    6.470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    A mí todo esto de "el que prueba un visor electrónico ya no vuelve" me suena a tremenda exageración, igual que otros muchos mitos.
    Al final, va a tener razón Pentax
    Has probado la R y acto seguido has hecho una regresión inmediata al carrete, jaja
    Qué bueno

  5. #113
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por [B][E][A] Ver Mensaje
    Has probado la R y acto seguido has hecho una regresión inmediata al carrete, jaja
    Qué bueno
    Hola Bea.
    Ha sido una mejoría a peor.
    A ver si tengo tiempo y lo desarrollo por escrito.
    Todo tan colocadito, para que salga la foto "comme il faut", con 5.655 puntos de enfoque para que no se pierda un detalle, con visor de realidad aumentada para que no metas la pata y no se escape alguna luz, su lupa de enfoque por si eres incapaz de distinguir una oreja de una nariz, la congelación de imagen para que recombruebes que no has metido la pata (una vez más, no sea que...).
    Se perdió la magia... Para un gráfico que le esperan en redacción para lanzar en minutos la noticia debe ser una delicia.
    Para mí no. Me mata. Necesito más tiempo para pensar.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  6. #114
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Hola Bea.
    Ha sido una mejoría a peor.
    A ver si tengo tiempo y lo desarrollo por escrito.
    Todo tan colocadito, para que salga la foto "comme il faut", con 5.655 puntos de enfoque para que no se pierda un detalle, con visor de realidad aumentada para que no metas la pata y no se escape alguna luz, su lupa de enfoque por si eres incapaz de distinguir una oreja de una nariz, la congelación de imagen para que recombruebes que no has metido la pata (una vez más, no sea que...).
    Se perdió la magia... Para un gráfico que le esperan en redacción para lanzar en minutos la noticia debe ser una delicia.
    Para mí no. Me mata. Necesito más tiempo para pensar.
    Sí, con lo bien que iban las cámaras sin fotómetro, calculando la exposición a ojo o usando un fotómetro externo y nada de autofocus, todo manual y nada de ráfagas ni estupideces parecidas. Lo dicho, cada vez peor...

  7. #115
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Tú estás encantado con tu cámara, no?
    Pues disfrútala.
    Lo que he expuesto es una reflexión que no pretendo que nadie comparta, pero para mí, repito, no me sirve, no hago fotos de colibríes.

    PD: Sí, iban de cojones, de hecho las Leica M siguen costando 6.000 euros.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  8. #116
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Tú estás encantado con tu cámara, no?
    Pues disfrútala.
    Lo que he expuesto es una reflexión que no pretendo que nadie comparta, pero para mí, repito, no me sirve, no hago fotos de colibríes.

    PD: Sí, iban de cojones, de hecho las Leica M siguen costando 6.000 euros.
    Yo estoy encantado con mi cámara y también lo estaba cuando empecé hace 45 años con mi Voigtlander, pero no pienso que hayamos ido a peor y supongo que mi opinión será tan válida como la tuya, que también repeto.

  9. #117
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Yo estoy encantado con mi cámara y también lo estaba cuando empecé hace 45 años con mi Voigtlander, pero no pienso que hayamos ido a peor y supongo que mi opinión será tan válida como la tuya, que también repeto.
    Por supuesto que yo también respeto y he respetado tus opiniones, faltaría más.
    Pero mi comentario iba más en el sentido de que desgraciadamente -a mi modo de ver-, cada vez hay más fotos inmediatas e iguales, y menos fotógrafos como Bernardo Aja (o Tino Soriano, en otro aspecto).
    No en menospreciar los avances tecnológicos, que ayudan a otro tipo de fotografía, en la que no estoy.

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  10. #118
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Por supuesto que yo también respeto y he respetado tus opiniones, faltaría más.
    Pero mi comentario iba más en el sentido de que desgraciadamente -a mi modo de ver-, cada vez hay más fotos inmediatas e iguales, y menos fotógrafos como Bernardo Aja (o Tino Soriano, en otro aspecto).
    No en menospreciar los avances tecnológicos, que ayudan a otro tipo de fotografía, en la que no estoy.

    Un saludo.
    Si en el fondo seguro que estamos hablando de lo mismo. A mi también me gusta, de vez en cuando, hacer fotos con cámaras antiguas, pero antiguas de las que, como decía, no tenían ni fotómetro, pero los avances tecnológicos "socializan" más la fotografía. Llegará un momento (ya ha llegado con los visores electrónicos) en que no se necesitará saber exponer y no te niego que se pierda algo de romanticismo, pero a la hora de crear, el fotógrafo es quien manda. Además, ¿donde ponemos el listón? ¿un visor electrónico es demasiada ayuda? ¿y el fotómetro TTL que llevan todas las reflex? seguro que cuando salieron las primeras cámaras TTL, muchos dijeron lo mismo que ahora con cualquier avance, que no eran necesarios, pero la ciencia avanza que es una barbaridad, jejeje, y si uno quiere siempre puede enfocar manualmente aunque su cámara tenga autofocus o exponer con el metodo Benito o Pepito aunque un buen visor electrónico te lo dé prácticamente hecho.
    Saludos.

  11. #119
    Fecha de Ingreso
    nov 2006
    Ubicación
    Madrid (a ratos Alicante)
    Mensajes
    6.241

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Por supuesto que yo también respeto y he respetado tus opiniones, faltaría más.
    Pero mi comentario iba más en el sentido de que desgraciadamente -a mi modo de ver-, cada vez hay más fotos inmediatas e iguales, y menos fotógrafos como Bernardo Aja (o Tino Soriano, en otro aspecto).
    No en menospreciar los avances tecnológicos, que ayudan a otro tipo de fotografía, en la que no estoy.
    Con tu visión un Gurb que viniera del espacio exterior pudiera pensar que los avances tecnológicos solo sirven para hacerlo todo más inmediato y fácil, o que solo sirven para determinados tipos de fotografía, por eso voy a contar mi caso en el que librarme del espejo lo que ha venido a hacer es a incrementar el disfrute, pero no precisamente por hacer solamente las cosas más fáciles...

    De qué cosas me han librado las cámaras sin espejo gracias al visor electrónico? de la infinita pereza que me ha dado siempre (insisto en que esto es mi visión particular, por si el "me ha dado" no lo deja claro) tener que aprender a medir sobre las escenas. La medición puntual, la matricial, la medición suputamadre,... Lo peor no es que haya muchas, sean aburridas y haya que aprendérselas, lo peor es que ninguna de ellas funciona bien, cosa que sabemos todos, incluso los machotes que dicen que siempre clavan la exposición (me gustaría ver todos esos RAWs de exposición clavada). Exponer era ciencia y arte en analógico (Ansel Adams), porque el material tenía una respuesta suave y asintótica en sus extremos, dando lugar a toda una gama de posibilidades en la captura y en el revelado. Pero exponer en digital es una soberana chorrada, y la magia la echaron por tierra los sensores con su respuesta lineal, no las cámaras sin espejo. Lo único que hacen éstas es quitarte lo más rápidamente de encima ese trámite que ya tiene muy poco de arte y mucho de mecánico: cuanto más cerca estén los números del RAW al extremo de su escala mejor, fin.

    Y qué me han dado por otro lado las cámaras sin espejo? disfrute. Disfrutar de la posibilidad de tener cuerpos y objetivos pequeños que no me doblen el cuerpo si los llevo todo un día encima (sí, hay cuerpos sin espejo, y sobre todo objetivos para sin espejo grandes y pesados, pero se nos permite pensar: no elijas esos, elige los otros, que los hay también). El disfrute para el bolsillo de poder olvidarme de gastar 500EUR en un objetivo (la cara de sorpresa que te ponga alguien que no entienda de fotografía cuando le digas que un solo objetivo, y encima sin zoom, te ha costado esa barbaridad, es la buena; nuestra opinión de aficionados sobre los precios ya está anestesiada). Ya solo gasto en angulares, y estoy cubierto de los 12 a los 24mm así que mis compras fotográficas tienen telarañas. Qué más? poder adaptar objetivos manuales de toda época, lo que en réflex son todo trabas, con una sin espejo es una delicia por la distancia de registro. Poder enfocar un detalle aumentando la visión de la óptica en 14x pasa de ser una lotería a un placer, o poder marcar las zonas a foco sin tener que dejarte los ojos. Y los mejores objetivos para hacerlo, cuanto más antiguos y baratos mejor. El disfrute será acorde y el resultado fantástico. El incremento de calidad que vas a obtener con los 500EUR que van de una óptica adaptada de 50EUR a una de 550EUR es irrisorio, y si imprimes indetectable por el 99% de observadores. Buscar la máxima calidad óptica es reventar la ley de Pareto, pero de nuevo los aficionados estamos anestesiados y siempre queremos más.

    Para hacer fotos disfrutando como nunca lo hice con la réflex, no por la facilidad (que también, donde siempre la eché en falta: exposición, enfoque manual), sino por la interactividad con la máquina y con el sujeto, para gastarme menos dinero que nunca en un hobby típicamente muy caro, para dejar de portar como un bobo una mochila con zooms f/2,8 (en realidad solo tuve el 24-70 y bastó para aprender la lección), para todo eso me ha servido librarme del espejo. No creo que sea una visión tecnológico-futurista, sino más bien humana y de sentido común en lo que respecta al disfrute de una afición.

    Salu2!
    Última edición por Guillermo Luijk; 15/06/19 a las 15:30:19

  12. #120
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.293
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Interesante aporte, Guillermo.
    Con muy buenos razonamientos desde tu experiencia personal (creo que es la primera vez que escribes tanto de tí mismo )

    Un saludo.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



Página 10 de 12 PrimeroPrimero ... 589101112 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •