Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 27101112
Mostrando resultados del 133 al 137 de 137

Tema: Futuro Canon y Full Frame, ¿Qué opinais?

  1. #133
    Fecha de Ingreso
    dic 2015
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    10

    Predeterminado



    Buenos días me he pasado al full frame que objetivo me recomendáis por favor?

  2. #134
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por calerin Ver Mensaje
    Buenos días me he pasado al full frame que objetivo me recomendáis por favor?
    Canon MP-E 65 macro

  3. #135
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.790
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    Canon MP-E 65 macro
    Yo creo que este podría ser el indicado para luego ir creciendo según necesidades.

    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  4. #136
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.365

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo creo que este podría ser el indicado para luego ir creciendo según necesidades.

    Es que me da cosa recomendar objetivos que no he sospesado personalmente

  5. #137
    Fecha de Ingreso
    feb 2015
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    42

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Guillermo Luijk Ver Mensaje
    Con tu visión un Gurb que viniera del espacio exterior pudiera pensar que los avances tecnológicos solo sirven para hacerlo todo más inmediato y fácil, o que solo sirven para determinados tipos de fotografía, por eso voy a contar mi caso en el que librarme del espejo lo que ha venido a hacer es a incrementar el disfrute, pero no precisamente por hacer solamente las cosas más fáciles...

    De qué cosas me han librado las cámaras sin espejo gracias al visor electrónico? de la infinita pereza que me ha dado siempre (insisto en que esto es mi visión particular, por si el "me ha dado" no lo deja claro) tener que aprender a medir sobre las escenas. La medición puntual, la matricial, la medición suputamadre,... Lo peor no es que haya muchas, sean aburridas y haya que aprendérselas, lo peor es que ninguna de ellas funciona bien, cosa que sabemos todos, incluso los machotes que dicen que siempre clavan la exposición (me gustaría ver todos esos RAWs de exposición clavada). Exponer era ciencia y arte en analógico (Ansel Adams), porque el material tenía una respuesta suave y asintótica en sus extremos, dando lugar a toda una gama de posibilidades en la captura y en el revelado. Pero exponer en digital es una soberana chorrada, y la magia la echaron por tierra los sensores con su respuesta lineal, no las cámaras sin espejo. Lo único que hacen éstas es quitarte lo más rápidamente de encima ese trámite que ya tiene muy poco de arte y mucho de mecánico: cuanto más cerca estén los números del RAW al extremo de su escala mejor, fin.

    Y qué me han dado por otro lado las cámaras sin espejo? disfrute. Disfrutar de la posibilidad de tener cuerpos y objetivos pequeños que no me doblen el cuerpo si los llevo todo un día encima (sí, hay cuerpos sin espejo, y sobre todo objetivos para sin espejo grandes y pesados, pero se nos permite pensar: no elijas esos, elige los otros, que los hay también). El disfrute para el bolsillo de poder olvidarme de gastar 500EUR en un objetivo (la cara de sorpresa que te ponga alguien que no entienda de fotografía cuando le digas que un solo objetivo, y encima sin zoom, te ha costado esa barbaridad, es la buena; nuestra opinión de aficionados sobre los precios ya está anestesiada). Ya solo gasto en angulares, y estoy cubierto de los 12 a los 24mm así que mis compras fotográficas tienen telarañas. Qué más? poder adaptar objetivos manuales de toda época, lo que en réflex son todo trabas, con una sin espejo es una delicia por la distancia de registro. Poder enfocar un detalle aumentando la visión de la óptica en 14x pasa de ser una lotería a un placer, o poder marcar las zonas a foco sin tener que dejarte los ojos. Y los mejores objetivos para hacerlo, cuanto más antiguos y baratos mejor. El disfrute será acorde y el resultado fantástico. El incremento de calidad que vas a obtener con los 500EUR que van de una óptica adaptada de 50EUR a una de 550EUR es irrisorio, y si imprimes indetectable por el 99% de observadores. Buscar la máxima calidad óptica es reventar la ley de Pareto, pero de nuevo los aficionados estamos anestesiados y siempre queremos más.

    Para hacer fotos disfrutando como nunca lo hice con la réflex, no por la facilidad (que también, donde siempre la eché en falta: exposición, enfoque manual), sino por la interactividad con la máquina y con el sujeto, para gastarme menos dinero que nunca en un hobby típicamente muy caro, para dejar de portar como un bobo una mochila con zooms f/2,8 (en realidad solo tuve el 24-70 y bastó para aprender la lección), para todo eso me ha servido librarme del espejo. No creo que sea una visión tecnológico-futurista, sino más bien humana y de sentido común en lo que respecta al disfrute de una afición.

    Salu2!
    pues me has hecho reflexionar.

    gracias.

Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 27101112

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •