Página 11 de 12 PrimeroPrimero ... 69101112 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 121 al 132 de 137

Tema: Futuro Canon y Full Frame, ¿Qué opinais?

  1. #121
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado



    Visto desde el punto de vista meramente económico aquel al que no le gusten los visores electrónicos está de enhorabuena.

    Los precios de los equipos reflex Canon de segunda mano han empezado a caer en picado, y la cosa, dado lo exiguo del parque sin espejo actual, no ha hecho más que empezar, conforme vayan saliendo nuevos modelos mirrorles, los reflex se venderán a precios de saldo. El que quiera seguir usando visor óptico tendrá donde escoger a precio de risa.

    El único problema serán las lentes, que como se pueden seguir usando sin más molestia que intercalar un adaptador, que además añade funcionalidades, mantendrán un poco más los precios. En estos equipos reflex la adaptación de lentes analógicas no es ni tan fácil ni tan satisfactorio y de poco sirve un buen cuerpo, haya dicho Pareto lo que haya dicho, sin una buena lente que lo haga rendir como debe.
    Última edición por flipk12; 16/06/19 a las 10:46:39
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  2. #122
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Lamentablemente, porque me gusta llevarle la contraria (en general a todo el mundo) suscribo las palabras de Guillermo. Las sin espejo suponen poder enfocar en manual de forma certera, poder exponer correctamente con mis objetivos antediluvianos (y más que llegarán, aunque hayan subido mucho de precio; en definitiva poder disfrutar de una fotografía pausada y reflexiva. Olvidarme de afeitar objetivos para que no peguen en el espejo y de mecanizar adaptadores para ajustarlos, etc.
    Un CZsiempre me hacía variaciones de exposición con las réflex, con las sin espejo se acabaron.

    Sigo usando réflex, pero de verdad que con las nuevas cámaras lo que menos me importa es el AF. Mi mano izquierda ha vuelto a ser la que era.
    Puedo volver a los voighlander, a los CZ, a los Minolta o a lo que me apetezca. Los Rokinon vuelven a se estupendos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  3. #123
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.298
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por semeyero Ver Mensaje
    Lamentablemente, porque me gusta llevarle la contraria (en general a todo el mundo) suscribo las palabras de Guillermo. Las sin espejo suponen poder enfocar en manual de forma certera, poder exponer correctamente con mis objetivos antediluvianos (y más que llegarán, aunque hayan subido mucho de precio; en definitiva poder disfrutar de una fotografía pausada y reflexiva. Olvidarme de afeitar objetivos para que no peguen en el espejo y de mecanizar adaptadores para ajustarlos, etc.
    Un CZsiempre me hacía variaciones de exposición con las réflex, con las sin espejo se acabaron.

    Sigo usando réflex, pero de verdad que con las nuevas cámaras lo que menos me importa es el AF. Mi mano izquierda ha vuelto a ser la que era.
    Puedo volver a los voighlander, a los CZ, a los Minolta o a lo que me apetezca. Los Rokinon vuelven a se estupendos.
    Una preguna, seme.
    ¿Exactamente, en qué cámara montas esos objetivos?
    Perdona por la misma, es que no me queda claro, ¿es una Olympus? ¿Podrías decir el modelo?
    Es una pregunta derivada de una mala experiencia con la EOS R, que casi hizo ploff con unos objetivos m42.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  4. #124
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Pues ahora mismo en sin espejo estoy usando Olympus, concretamente una em5 (antediluviana) que compré por ver como iba la cosa por cuatro duros.
    Ahora tengo también una em1. Pero con Sony (ideal por formato) no he visto que haya problemas. Probé hace poco con una XT2 y tampoco. Me deja frio lo de la R, estaba valorando la RP por tamaño (me sobran automatismos). Quedo pendiente de lo que te pasó, porque además los adaptadores m42 son muy simples. Yo tengo un objetivo con un adaptador a Canon y luego sobre ese uno a m4/3 y sin problema. Es que soy un poco tacaño..
    A ver si mañana te enseño algún engendro si la familia me da cinco minutos.
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  5. #125
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    A mi tal vez sea porque la primera digital que tuve fue mirrorless pero con visor óptico (porro) pues no acierto a mirar un evf. Hace unos días he comprado uno para la leica y de tan malo que es mola. Es la noche y el día. La mirrorless están muy bien sin duda, mejorarán a las dslr pero si tienes lentes L y has de mirar a través de ellas por esos visores nefastos pues como que no. Que lo arreglen y le pongan algo digno, hasta entonces habrá reflex sin duda posible.

  6. #126
    Fecha de Ingreso
    feb 2014
    Ubicación
    Avilés, Asturias
    Mensajes
    2.184

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chienandalou Ver Mensaje
    A mi tal vez sea porque la primera digital que tuve fue mirrorless pero con visor óptico (porro) pues no acierto a mirar un evf. Hace unos días he comprado uno para la leica y de tan malo que es mola. Es la noche y el día. La mirrorless están muy bien sin duda, mejorarán a las dslr pero si tienes lentes L y has de mirar a través de ellas por esos visores nefastos pues como que no. Que lo arreglen y le pongan algo digno, hasta entonces habrá reflex sin duda posible.
    Es broma ?verdad?
    El ron y Satanás nos llevaron al resto.

  7. #127
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    Aunque es verdad que el hilo con ese señor francés en la furgoneta no es para alzar mucho el vuelo, no es necesaria la vulgaridad.

    Al parecer no soy el único que piensa que los EVF son una &!$"@>*
    https://www.photolari.com/las-camara...pleto-arrasan/

    Una amiga checa me decía que el jamón ibérico no estaba mal pero prefería un double cheese burger de McD, esto es la vida y hay gente pato.
    Es el tiempo de los caballeros sin caballo y de los amantes sin amor, de los narcisistas sin espejo y de los polvos sin sudor ... just kidding...

  8. #128
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Chienandalou Ver Mensaje
    Aunque es verdad que el hilo con ese señor francés en la furgoneta no es para alzar mucho el vuelo, no es necesaria la vulgaridad.

    Al parecer no soy el único que piensa que los EVF son una &!$"@>*
    https://www.photolari.com/las-camara...pleto-arrasan/

    Una amiga checa me decía que el jamón ibérico no estaba mal pero prefería un double cheese burger de McD, esto es la vida y hay gente pato.
    Es el tiempo de los caballeros sin caballo y de los amantes sin amor, de los narcisistas sin espejo y de los polvos sin sudor ... just kidding...
    En cuanto a visores, solo falta sber quien es el del jamón y quién el de la hamburguesa.
    Y sí, es difícil que en algo seas el único...

  9. #129
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    En cuanto a visores, solo falta sber quien es el del jamón y quién el de la hamburguesa.
    Y sí, es difícil que en algo seas el único...
    Yo lo que no entiendo es por qué hay que escoger ....
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  10. #130
    Fecha de Ingreso
    mar 2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    12.486

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo lo que no entiendo es por qué hay que escoger ....
    ...Pudiendo tenerlas todas...

  11. #131
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.822
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dr. Mabuse Ver Mensaje
    ...Pudiendo tenerlas todas...
    Yo pensaba en el jabugo y la hamburguesa más bien, pero sí, el razonamiento aplica igualmente ...
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #132
    id_177233 Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por flipk12 Ver Mensaje
    Yo pensaba en el jabugo y la hamburguesa más bien, pero sí, el razonamiento aplica igualmente ...
    Era un bocata de Ibericus, no jabugo. Si llega a decir eso de un Joselito me meten la ley machista...

    Tampoco se trata de distinguir que es mejor, es solo mi opinión que ni a mi mismo me importa demasiado. De hecho hay muchos fotógrafos que prefieren el visor lleno de info, cuando a mi mi gustaría que no tuviera ni las lineas de encuadre, la única info que necesito es la distancia y ángulo más óptimo que es mucho más importante que todo lo demás, creo.
    Lo tengo bien al final porque pongan lo que pongan hay visores de zapata zeiss con paralelaje corregido muy hermosos.
    Fuji al parecer ha pensado en una solución, que aún no he podido probar, pero habla muy bien de su sistema, lástima que no sea FF...

Página 11 de 12 PrimeroPrimero ... 69101112 ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •