Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 40

Tema: Dudas sobre la nitidez 80D

  1. #13
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado



    Yo creo que el problema puede ser, precisamente, que estás mirando las fotos al 100%
    La 80d tiene 24,2 mpx, si comparas esa foto al 100% con otra hecha por una cámara de menos mpx y el mismo objetivo, en la 80d vas a ver mucho más claro las limitaciones del objetivo ya que estás haciendo un zoom mucho más bestia.
    ¿Tenías alguna otra cámara antes? ¿Cuál?

  2. #14

    Predeterminado

    ¡Muchas gracias por todas las respuestas!

    Me "alegra" saber que el único problema parece ser mi ineptitud haciendo fotos. Por lo que he entendido, el problema de esas fotos en concreto ha sido una mala exposición, una falta de enfoque, la limitación del objetivo y el creer que al 100% debería verlo todo con más nitidez.

    Veo que habéis usado el DPP (con muy buenos resultados, a pesar de la foto). ¿En qué sentido mejora o aporta más que la combinación Lightroom" target="_blank">Lightroom+photoshop? Yo sólo tengo algo de habilidad con el Photoshop.

    Tampoco acabo de entender por qué en esas fotos no tengo puntos de enfoque. ¿Es quizá una mala configuración mía de los parámetros de la cámara a la hora de hacer la foto?

    Ah, y sí, esta es mi primera cámara; por eso no tengo nada (ni nadie en el mundillo) con quién comparar. Llevaba años jugando con Photoshop, así que me dije que por qué no jugar también con las fotos que yo hiciera.

  3. #15
    Fecha de Ingreso
    jun 2012
    Ubicación
    Martorell
    Mensajes
    5.653

    Predeterminado

    Enfocaste con el autofoco o disparaste con enfoque manual?

  4. #16
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Meowmoix Ver Mensaje
    ¡Muchas gracias por todas las respuestas!
    Me "alegra" saber que el único problema parece ser mi ineptitud haciendo fotos. Por lo que he entendido, el problema de esas fotos en concreto ha sido una mala exposición, una falta de enfoque, la limitación del objetivo y el creer que al 100% debería verlo todo con más nitidez.
    Veo que habéis usado el DPP (con muy buenos resultados, a pesar de la foto). ¿En qué sentido mejora o aporta más que la combinación Lightroom+photoshop? Yo sólo tengo algo de habilidad con el Photoshop.
    Tampoco acabo de entender por qué en esas fotos no tengo puntos de enfoque. ¿Es quizá una mala configuración mía de los parámetros de la cámara a la hora de hacer la foto?

    Ah, y sí, esta es mi primera cámara; por eso no tengo nada (ni nadie en el mundillo) con quién comparar. Llevaba años jugando con Photoshop, así que me dije que por qué no jugar también con las fotos que yo hiciera.
    En la foto que yo abrí si tenías un punto de enfoque, el central (se ve en el cuadradito rojo a la derecha de la ventana con los pájaros). Creo que tienes el enfoque disociado de alguna manera, y si sueltas el enfoque al disparar, no se "marca" en rojo.

    La mejora es que pese a ser un programa básico (el DPP), es que está fabricado por Canon, y aplica una corrección general menos agresiva, pero más eficaz, en cuanto a grano, y corrección de lente, por "saber" cómo son sus RAW.

    También, guardada la imagen como un .TIFF, se puede a continuación seguir editando con cualquier programa, con una suerte de RAW muy mejorado (el .TIFF).
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  5. #17
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mainhost Ver Mensaje
    Vale, no sabía lo que tú nos querías decir exactamente.... ¡Mucho mejor así!... ahora parece que está mucho más claro.

    Veamos... Éstas son dos de tus imágenes, abriéndolas y mirándolas con el DPP:






    ¿Les notas tú también, algo raro..? a primera vista.....
    ¡En efecto!: Que no hay ningún maldito punto de enfoque en ninguna de las dos fotos!. Y eso.. hemos de ver porqué te ha pasado aquí....

    Si tú las revelaras ahora con ese mismo programa DPP, podrías incluso obtener algo un poco mejor que eso:







    Aunque todavía continúas sin tener ningún punto de enfoque....

    Pienso que aquí el mayor problema, lo podrías tener, en la lente que tú estás utilizando, y en la hora a la que las disparaste.. la primera a contraluz y con tu motivo en las sombras.... y la otra, con muy poquita luz ya.

    Porque,el 18-135 no es ningún objetivo que sea muy luminoso, y aunque te saque unas estupendas fotos durante el día y con buena luz... por la noche ya le cuesta algo más al pobre.. y se te queja!.

    Pero a ver lo que opinan los otros compañeros, ya que estando Enric por aquí, te puedes fiar más de lo que él te diga... de lo que te pueda decir yo.
    Un saludo a todos.
    Una pregunta, como poneis los puntos de enfoque en el DPP?
    Si una pregunta estupida pero es que me gusta esa opcion y no la he llegado a visualizar en DPP.

  6. #18
    Fecha de Ingreso
    dic 2017
    Ubicación
    Madriz
    Mensajes
    8.294
    Entradas de Blog
    2

    Predeterminado

    Con atajo, "Alt+J", o en "Vista previa"---> Puntos AF, o en la tercera ventana de abajo de derecha a izquierda, la del mosaico de cuadraditos.
    "Verás, los hombres se dividen en dos categorías: Los que tienen el revólver cargado y los que cavan. Tú cavas." (Clint Eastwood. El bueno, el feo y el malo, 1966)



  7. #19
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    De varias pruebas que he hecho, siempre sale un punto (o varios) de enfoque en rojo. Si quito el enfoque automático es cuando no sale ningún punto de enfoque en rojo. Por lo que se supone que se ha enfocado en Manual (?)

    Incluso en AI SERVO / AI FOCUS aparece el punto de enfoque en rojo

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  8. #20
    Fecha de Ingreso
    abr 2018
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Quinú Ver Mensaje
    Con atajo, "Alt+J", o en "Vista previa"---> Puntos AF, o en la tercera ventana de abajo de derecha a izquierda, la del mosaico de cuadraditos.
    Muchas gracias. Cuando tenga un hueco, lo mirare. Tengo fotos que no la veo bien enfocada, pero que si me dio la confirmacion de enfoque. Hare la prueba. Muchas gracias de nuevo.

  9. #21
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.743

    Predeterminado

    El punto de enfoque en rojo indica que se enfocó esa zona cuando se apretó a medias el disparador, no obligatoriamente cuando se tomó la foto (bueno, con lo de "disociar el enfoque del disparador, ya me pierdo que marca el punto de enfoque)

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  10. #22
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fyml3007 Ver Mensaje
    Muchas gracias. Cuando tenga un hueco, lo mirare. Tengo fotos que no la veo bien enfocada, pero que si me dio la confirmacion de enfoque. Hare la prueba. Muchas gracias de nuevo.
    Mucho Ojo también con eso, compañero... pues habría que verle también el 'porqué pasa eso' en cada caso particular.. de los que tengas. Porque no siempre puede suceder por lo mismo, y hay que analizar cada caso, y mirando bien, deberías de saber perfectamente "el por qué" fué, en aquella ocasión (ya que tú estabas allí.. y fuiste el que disparó).

    Te pongo un ejemplo:
    Yo estoy con mi cámara y veo una flor que me gusta, muy cerquita de mí, y decido hacerle una foto. Me llevo la cámara al ojo y la enfoco correctamente en automático y la cámara me confirma el buen enfoque.... que és el que luego me saldrá como punto de enfoque (en rojo) en el DPP...

    Pero imaginate que, durante esos cinco microsegundos que hantranscurrido desde que la cámara me confirmó foco, hasta que yo he apretado del todo mi disparador... se ha levantado una ráfaga de viento y me ha movido la flor... y a mi me sale una foto borrosa... ¿De quién es la culpa ?

    ¡Cierto!.. La culpa es totalmente mía.... (como casi siempre!! ) ya que, en lugar de haber puesto un Tv de 1/60... Tendría que haber previsto que el tiempo no estaba ese día demasiado apacible.. y haber disparado ¡mejor! a 1/400 para curarme en salud..

    El programa me seguirá marcando el punto en donde yo enfoqué correctamente, pero.. la foto no me vá a gustar a mí, nada!

    Es lo mismo que te pasa a tí ahora... pero ¡por fortuna!, és de muy fácil solución.
    Te bastará con ser constante, y con mantener tu afición por encima de todo.. y con tomar cuantas más fotos sean, mejor!!. Y luego repasarlas en casa al llegar, para ver como las podrías haber mejorado en algo... Sin ninguna prisa y con paciencia. Leer y ver algunos videos.. y bastantes fotos de otros para intentar saber como las hicieron.. esas preciosas fotos que a tí te gustaría saber hacerlas tú..., también es algo muy bueno todo eso...
    No hacen falta ni profesores, ni amigachos para tener que invitarlos a unas cervezas para que te cuenten al final que el 50mm f/1,8 de Canon es una virqüería de objetivo y que ellos te venden el suyo (para hacerte "a tí" un "favor").. porque resulta que ellos se van a comprar un sigma art...

    Eso no lo necesita nadie ... Y todos nosotros (Incluídos los que saben), hemos tenido que comenzar, aprendiendo fotografía desde lo más básico. Ninguno de nosotros.... nació "sabiendo" . Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  11. #23
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    ¡¡¡Cuidadin!!! con decir y pensar eso de porque veais muchos puntos encendidos es que tiene "muchos enfoques la foto" no, la cámara enfoca en un solo plano y siempre suele ser si estan todos los puntos de enfoque activados en el que mas cerca esté de la cámara (en general) , el que esten los demas encendidos simpemente quiere decir que con ese diafragma varios han enfocado en esa zona.

    De ahí que si se requiere un enfoque preciso, es mejor emplear el punto de enfoque central o los centrales combinados.

    Por otro lado lo que ha dicho Enricvision es muy cierto, podéis enfocar y luego mover la cámara y el enfoque de la imagen no será el de los puntos de enfoque que DPP pone. Ya que lo único que hace DPP es poner sobreimpresos en la imagen los puntos de enfoque memorizados en el instante de la primera presión del obturador.

  12. #24
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Y aquí mismo acaba de salir uno de esos estupendos fotógrafos... de los que te comentaba ahora mismo que, ¡saben!...
    y que no nacieron ninguno de ellos sabiéndolo ya todo....

    Pd-- Perdón ero lo de "fotógrafa" es que no lo termino de asimilar... Prefiero mejor usar el neutro para ambos casos.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •