Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 25 al 36 de 40

Tema: Dudas sobre la nitidez 80D

  1. #25
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.311

    Predeterminado



    Buenas compañeros.. aunque algunos me den por desaparecido "regresé".. aprobecho para dar mis primeras impresiones de la 80D, y me parece una camara "Fantastica" con un IQ muy buena y una escritura bastante "solida" segun vaya pudiendo os muestro graficamente lo que vaya viendo de esta excelente camara, y para mi sorpersa esta dejando un poco en pañales a las 7D Series, lo cual es un gran punto a su favor..

    un saludo

  2. #26
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Hola a todos.

    Iba a abrir un tema con algo parecido, pero he visto este y he decidido hacerlo aquí, pensando que sería lo correcto.

    Os expongo mi situación. Tengo dos cámaras, una 1100d de hace seis años (la responsable de aficionarme a la fotografía) y una 80d, con menos de un año.

    Pues bien, hace tiempo que vengo notando que la nitidez de la 80d no es la adecuada y he decidido compararla con la 1100d y, ¡¡menuda sorpresa!! Las fotos con la 1100d salen mucho más nítidas que con la 80d. He probado con cuatro objetivos y siempre sobre trípode, pero solo he subido las pruebas con dos objetivos, un fijo y un zoom. Enfoque automático siempre sobre el punto central.

    Estoy pensando en enviarla a la casa aprovechando que está aún en garantía, a ver qué opináis:

    Aquí están los RAW sin editar: https://we.tl/t-qLBo1fIUW7

    ¡Muchas gracias!

  3. #27
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nielmun Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Iba a abrir un tema con algo parecido, pero he visto este y he decidido hacerlo aquí, pensando que sería lo correcto.
    Os expongo mi situación. Tengo dos cámaras, una 1100d de hace seis años (la responsable de aficionarme a la fotografía) y una 80d, con menos de un año.

    Pues bien, hace tiempo que vengo notando que la nitidez de la 80d no es la adecuada y he decidido compararla con la 1100d y, ¡¡menuda sorpresa!! Las fotos con la 1100d salen mucho más nítidas que con la 80d. He probado con cuatro objetivos y siempre sobre trípode, pero solo he subido las pruebas con dos objetivos, un fijo y un zoom. Enfoque automático siempre sobre el punto central.
    Estoy pensando en enviarla a la casa aprovechando que está aún en garantía, a ver qué opináis:
    Aquí están los RAW sin editar: https://we.tl/t-qLBo1fIUW7
    ¡Muchas gracias!
    Lo malo, es que no se ve donde está el punto de foco. Y es posible que no las enfocaras del todo bien ...





    Por otra parte lo que yo veo aquí es que, con la 80D donde te ha cogido el foco ha sido en la parte trasera.
    Fíjate en la cadenita (por ejemplo) que hay en la parte izquierda de la foto, y verás como está más desenfocada en la de la 1100D que en la de la 80D:




    Yo no veo que esté nada mal en estas fotos.... pero eso, tu mismo lo verás mucho mejor.
    Un saludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  4. #28
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Muchas gracias por tu respuesta y el tiempo que te has tomado en revisar las muestras, has sido muy amable, pero aún así, me surge una duda.

    En todas las fotos configuré el punto central como punto único para el AF, y enfoqué a la nariz del conejito, sobre trípode, sin reencuadrar ni nada por el estilo, no puede haber cogido el foco en otro sitio ¿me equivoco? Entonces ¿estoy sufriendo un problema de back o front focus para todos los objetivos?

    Un saludo.

  5. #29
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nielmun Ver Mensaje
    Muchas gracias por tu respuesta y el tiempo que te has tomado en revisar las muestras, has sido muy amable, pero aún así, me surge una duda.

    En todas las fotos configuré el punto central como punto único para el AF, y enfoqué a la nariz del conejito, sobre trípode, sin reencuadrar ni nada por el estilo, no puede haber cogido el foco en otro sitio ¿me equivoco? Entonces ¿estoy sufriendo un problema de back o front focus para todos los objetivos?

    Un saludo.
    La cámara enfoca siempre al sujeto más cercano, si usas el punto central pues lo que esté más cerca dentro del área que cubre ese punto de enfoque. Dices que enfocaste a la nariz del conejo con el punto central, curioso, en en las fotos mostradas se ve que el punto de enfoque central no está sobre la nariz del conejo...

    Luego usaste una apertura f/4, la PDC para el motivo que has usado no nos permitirá ver si hay fallos de enfoque, hay muy poca distancia entre el sujeto y el fondo, ambos parecen enfocados... Creo que estas muestras no sirven para nada...
    Clic, clic, clic...

  6. #30
    Fecha de Ingreso
    abr 2016
    Ubicación
    Ciudad Real
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Hola Nielmun,

    Al igual que Mainhost, yo tampoco veo nada extraño en las fotos, salvo quizás esa diferencia de foco entre una toma y otra. De hecho, veo incluso más nitidez en los raw de la 80d en las zonas que están en foco (al menos en las tomas realizadas con el 50mm). Luego, debes tener en cuenta que el sensor de la 80d te va a pedir más calidad en los cristales que utilices (los defectos de la óptica se van a percibir más) y el 55-250 tampoco destaca por una excesiva nitidez.
    Además, siempre puedes utilizar el micro ajuste de foco de la 80d, personalizándolo para cada objetivo, para afinar más la nitidez (va de lujo).

    Saludos.

  7. #31
    Fecha de Ingreso
    ene 2011
    Ubicación
    La Jaralera
    Mensajes
    12.955
    Entradas de Blog
    4

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nielmun Ver Mensaje
    En todas las fotos configuré el punto central como punto único para el AF, y enfoqué a la nariz del conejito, sobre trípode, sin reencuadrar ni nada por el estilo, no puede haber cogido el foco en otro sitio ¿me equivoco? Entonces ¿estoy sufriendo un problema de back o front focus para todos los objetivos?
    No te digo que no... Pues podría ser por algo así...
    Aunque también noto que la cámara se te movió un poco en las fotos. Así que.. no sé.

    Pero lo puedes comprobar muy fácil, haciendo una foto de este estilo https://www.canonistas.com/foros/sho...18#post1117018, para salir de dudas, o también con el más sencillo sistema de las pilas.
    Con cualquera de ellos sabrás si de verdad te enfoca bien, o no... es decir, si la cosa es por culpa tuya o de la cámara.

    Pero como te dice más arriba el compañero Nervenet, abre primero el objetivo al tope para que se noten bien las diferencias.. Si le colocas el 50mm lo pones a f/1,8 (si se trata del que yo creo)... recuerda que no buscamos la calidad de la foto, sino de ver la precisión de foco que tienes.
    Y ya sabes, con el espejo levantado.. temporizador (mejor el de 10s.).. un apoyo firme y seguro (pero sin ponerle compresas..).. etc, etc.

    Ya nos contarás como lo vés tú compañero. Un sludo.
    Las EOS R6, EOS RP, EOS 80D, mi EOS 5DII, y la Powershot G5X, un poco de afición y algunas chuches aunque.... las Canon con Zeiss colorean mejor la realidad.

  8. #32
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos.

    Bueno, enfoqué a la nariz del conejo, aproximadamente, jejeje, tienes razón, Nervenet, en que no está justo sobre la nariz del conejo.

    En cuanto a la profundidad de campo, tenéis razón, lo que ocurre es que no pensaba que fuera problema de enfoque, si no de nitidez, por eso quise hacer la prueba intentándolo con el punto dulce de los objetivos.

    Luego lo que comentas, Rafapt, en cuanto a la demanda de buenos cristales de la 80d con respecto a la 1100d, también lo había pensado, pero no creí que la diferencia pudiera ser tan clara.

    Haré lo que me aconsejas, Mainhost, haré nuevas pruebas a 1.8 y con el espejo levantado, el temporizador en pruebas posteriores sí lo he utilizado y el microajuste del foco que comenta Rafapt también lo he hecho. Lo que ocurre es que los resultados son incoherentes, por ejemplo, las mejores fotos son en +1, -1 y -3, es como si el resultado de las fotos fuera errático. Ya me estoy descargando una carta de calibración de enfoque.

    Muchas gracias a todos.

    Saludos.

  9. #33
    Fecha de Ingreso
    ene 2012
    Ubicación
    A un clic de ti...
    Mensajes
    13.560

    Predeterminado

    Si quieres hacer una prueba de nitidez/resolución haz la prueba del periódico. Fijas un periódico a una pared, colocas un trípode frente a él, montas la cámara con el objetivo (usaría ese 50mm) sobre el trípode, ahora procura que el encuadre cubra todo el periódico, procura que el plano del sensor esté paralelo al de la pared. Enfoca manualmente al periódico usando el lifeview para asegurar que ambas tomas en el centro están perfectamente enfocadas.
    Haz una foto a plena apertura y otra a f/4, exposición manual, ISO manual, etc.

    Luego repites la operación con otra cámara y mismo objetivo.

    Si has mantenido bien paralelo el sensor con respecto al periódico podrás comparar la resolución/nitidez de las dos tomas con las mismas condiciones de disparo, pero ten presente la diferencia de resolución. Procura que las tomas sean RAW, luego ajusta los valores de cada RAW para que sean iguales.

    No es una prueba empírica pero es barata de hacer.
    Última edición por NerveNet; 26/07/19 a las 18:20:26
    Clic, clic, clic...

  10. #34
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Vaya Nervenet, lo he leído tarde, y ya he hecho estas pruebas , a ver si sirven: https://we.tl/t-IG1JzsDbnY

    Esta vez he usado una carta de enfoque.

    - Cámaras en trípode (a unos 45º sobre la mesa).
    - Flash sobre trípode (compensando la potencia con los cambios de diafragama para tener siempre la misma luz)
    - Live view.
    - Punto único central de enfoque apuntando a la línea central.
    - Disparador remoto y retardado en 80d (con la app del móvil) y solo retardado en 1100d.
    - He empezado en 1.8 hasta 5.6.
    - Disparos a 1/1000 para evitar trepidaciones.
    - He revelado los JPG con los mismos parámetros.

    Según mi vista (que cada vez es peor, por cierto ) las dos cámaras enfocan bien, no veo front ni back focus (espero que no me digáis lo contrario), pero sigo notando más nitidez en las fotos de la 1100d. Las fotos las he hecho sólo con el Canon EF 50mm f/1.8 STM porque con los dos niños en casa y la parienta trabajando, no tengo tiempo de probar más objetivos por ahora

    ¡¡Saludos y muchas gracias!!

  11. #35
    Fecha de Ingreso
    ene 2016
    Ubicación
    Asturias, España
    Mensajes
    13.812
    Entradas de Blog
    1

    Predeterminado

    Porsupuestísimo que notas más nitidez ampliando al 100% en una cámara de 12Mp que en una de 24Mp, pero no tienes más información, llega un punto en que al ampliar pixela y ya, en la de 24Mp la que patina es la lente, amplías y lo ves borroso. Una 80D tiene más densidad de fotositos que una 5Dsr, no hay lente que "llene" eso, ninguna. Alguna se acerca un poquillo, pero no es esa que tienes, cuesta 5000 pavos.

    Para hacer pruebas de nitidez enfoca en liveview, usa una velocidad de obturación adecuada, 1/8 no lo es, y luego, importante, compara las imágenes al mismo tamaño.

    Es posible, como cuentas, que las pruebas en temas de enfoque sean erráticas si la lente es inconsistente enfocando. Superpon la foto enfocada con el espejo a una, digamos de contraste, enfocada en liveview usando la lupa, al alternar las imágenes superpuestas verás claramente si el foco se desplaza o no.

    De todas formas, dale una carta de enfoque a un fotógrafo y tendrás un fotógrafo infeliz.
    Fifteen men on the dead man’s chest,
    Yo, ho, ho, and a bottle of rum!


    Gap v10
    Piratas v9.0
    flickr
    That's how it always starts. Then, later, there's running and screaming. Ian Malcom.

  12. #36
    Fecha de Ingreso
    jul 2016
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    Gracias Flipk12.

    Entonces, por lo que explicas, entiendo que es normal la diferencia de nitidez en favor de la 1100d al tener menos megapixels.

    Todos los días se aprende algo 😅

    Un saludo.

Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •